Preguntas de pacientes (88)

  • Hola buenas noches tengo una consulta, tomo kala md24 hace dos años y medio no tengo ningún mal efec

    Hola buenas noches tengo una consulta, tomo kala md24 hace dos años y medio no tengo ningún mal efecto, es cierto que en cierto periodo la pastilla ya pierde sus efectos y se necesita cambiar a una con efectos más fuertes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    no, no es cierto. Podes seguir tomando la misma durante el tiempo que necesites anticoncepcion.


  • Hola! Hay diferencia entré kalaMD 24 y kala md28? Me recetaron md 24 pero solo consigo la de 28

    Hola! Hay diferencia entré kalaMD 24 y kala md28? Me recetaron md 24 pero solo consigo la de 28

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    es lo mismo solo que la de 24 tiene tiene 24 comprimidos activos y 4 placebo y la 28 tiene 21 activos y 7 placebos. El descanso (Placebo) puede ser de 0 dias a 7 para que estes cubierta. con la…


  • Tengo flujo con un olor a huevo podrido y noche anterior.. empecé a sentir comezón. Me puse bacticor

    Tengo flujo con un olor a huevo podrido y noche anterior.. empecé a sentir comezón. Me puse bacticort complex y se me pasó la comezón pero me empezó a salir ese flujo... Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    seguramente es una infeccion por anaerobios (vaginosis bacteriana) que produce el olor a podrido como decis. Deberias consultar para que te evaluen y te mediquen con antibioticos y te orienten…


  • Hola que tal Consulta, al empezar un nuevo envase luego de haber parado por una semana no presento

    Hola que tal
    Consulta, al empezar un nuevo envase luego de haber parado por una semana no presento riesgo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    si descansaste una semana aparte de la de los placebos, cuando empieces la caja siguiente tenes que cuidarte con preservativo por los primeros siete dias.


  • Hola. Empecé tomando isis free la doc me dijo q podia venirme antes o después de los placebos ya lle

    Hola. Empecé tomando isis free la doc me dijo q podia venirme antes o después de los placebos ya llevo mas de una semana y no me baja es normal? Debo empezar a tomar el nuevo blíster sin q me baje?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    En algunos casos puede no haber sangrado o ser minimo. Tenes que estar atenta a no haberte olvidado ninguna. Pero puede suceder lo que contas si las tomaste bien y estas cubierta.


  • Tome la segunda pastilla norgestrel plus 5 hs tarde, corro algún riesgo de embarazo??

    Tome la segunda pastilla norgestrel plus 5 hs tarde, corro algún riesgo de embarazo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    tenes un margen de 12 horas asique no hay riesgo :)


  • Tengo candidas recurrentes hace mas de 5 años, visite varios profesionales. Con todos hice tratamie

    Tengo candidas recurrentes hace mas de 5 años, visite varios profesionales.
    Con todos hice tratamiento con óvulos, y luego de un tiempo vuelve.
    Literal cada 15 dias estoy con óvulos porque se hace imposible la vida cotidiana, llego a tener hasta un flujo espeso color verde.
    ¿Será…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    tenes candidiasis recurrente. Hay muchas medidas que te pueden ayudar. Te invito a que pidas un turno. Es una consulta laaarga!!!


  • Cambie de Adela a belara porque no encontré Adela, empecé tomando un domingo las Adela y termine la

    Cambie de Adela a belara porque no encontré Adela, empecé tomando un domingo las Adela y termine la caja y seguí con belara pero el domingo en la mañana acabó dentro y me tome las pastillas a las 3 hora habitual, hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No pasa nada, venis cubierta.


  • Si tomo tafirol despues de haber tomado la pastilla del día después, está última pierde efectividad

    Si tomo tafirol despues de haber tomado la pastilla del día después, está última pierde efectividad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No, no pierde efectividad por el paracetamol


  • Hola que tal? Venia tomando Kala Md pero el medico por error me dio las Kala de caja verde, puedo to

    Hola que tal? Venia tomando Kala Md pero el medico por error me dio las Kala de caja verde, puedo tomarlas igual? Es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    no pasa nada, tiene un poco mas de dosis de etinilestradiol (los estrogenos) la md tiene 20 microgramos y la kala 30.
    ambas son efectivas, la md tiene un margen menor para los olvidos.


  • Pueden provocar nauceas y vomitos todos los dias ?que debo hacer en ese caso las suspendo?

    Pueden provocar nauceas y vomitos todos los dias ?que debo hacer en ese caso las suspendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    en algunas mujeres puede pasar. Yo cambiaría de marca.


  • Me hice un test salió una línea bien marcada y una muy muy tenue casi que no se ve, estoy no no emba

    Me hice un test salió una línea bien marcada y una muy muy tenue casi que no se ve, estoy no no embarazada? Es línea de evaporación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    Hola cuando es positivo estan ambas bien marcadas y cuando es negativo puede que veas una bien marcada y otra muy tenue. Por lo que contas parece negativo!


  • Hola interrumpi el tratamiento por una semana después de la semana de descanso, mi consulta es para

    Hola interrumpi el tratamiento por una semana después de la semana de descanso, mi consulta es para comenzar la nueva caja debería esperar al primer día de mi periodo o no es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No es necesario, pero tenes que cuidarte con preservativo los primeros siete dias, y si inicias luego del dia uno de menstruacion puede que tengas algún sangrado irregular. Lo importante es que…


  • Esta bien que todavía no allá empezado a tener relaciones este en proceso de eso,pero hoy mismo empe

    Esta bien que todavía no allá empezado a tener relaciones este en proceso de eso,pero hoy mismo empeze a tomar las pastillas kirum que me receto la ginecóloga????espero la respuesta porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    cuando inicias el anticonceptivo estas cubierta para anticoncepcion luego de siete dias de toma. Los primeros siete dias tenes que usar preservativo si o si. Se recomienda el primer mes para ver…


  • Hola, estoy tomando la pastilla MIranda para controlar sangrados muy abundantes, hace un mes que la

    Hola, estoy tomando la pastilla MIranda para controlar sangrados muy abundantes, hace un mes que la tomo y tengo perdidas y alguna importante. Es normal? A partir de que mes tendrían que hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    Eso depende de la causa del sangrado.
    En general los anticonceptivos producen una atrofia del endometrio que es la mucosa que menstruamos todos los meses, pero habria que ver por que razon…


  • Hola! Estaba tomando las pastillas Kala drospirenona 3mg y etinilestradiol 30mcg. Puedo cambiar a is

    Hola! Estaba tomando las pastillas Kala drospirenona 3mg y etinilestradiol 30mcg. Puedo cambiar a isis mini de 24? (Drospirenona 3mg etinilestradiol 0,02Mg)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    Si no habria problema. Las isis mini son muy efectivas tienen la misma droga que las kala pero menor dosis de estrogenos. Tenes que estar atenta a no olvidarte ninguna.


  • Tengo 32 ,4 semanas de gestación y me enviaron a Tomar trifanox debido a que me revisaron y dicen qu

    Tengo 32 ,4 semanas de gestación y me enviaron a Tomar trifanox debido a que me revisaron y dicen que tengo una pequeña infección en el oído, no he tenido fiebre ni picazón. Es el dolor leve pero más es la sordera pues es seguro para mí embarazo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    Si es seguro


  • Hola, hoy mi ginecologa me dio los anticonceptivos rubi (ya los venía tomando) pero al llegar a casa

    Hola, hoy mi ginecologa me dio los anticonceptivos rubi (ya los venía tomando) pero al llegar a casa me di conque vencian el 9/21, que tanto afecta esto? las puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    No creo que afecte. Estamos a mes 10.


  • Qué pasa si tomo la primer pastilla el día 2 de menstruacion

    Qué pasa si tomo la primer pastilla el día 2 de menstruacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    no pasa nada pero tenes que cuidarte los primeros siete dias con metodo de barrera (Preservativo)


  • Hola queria saber cada cuanto me puedo poner los ovulos torgyn ya que me los puse en abril tengo seq

    Hola queria saber cada cuanto me puedo poner los ovulos torgyn ya que me los puse en abril tengo sequedad vaginal!! Gracias espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Domenech

    hola si tenes sequedad vaginal seria mejor un ovulo con estrogenos (promestrieno) el torgyn tiene antibioticos y no es bueno si no tenes infeccion


Autor

Ginecólogo, Nutricionista

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.