Preguntas de pacientes (88)
-
Hola buenas noches tengo una consulta, tomo kala md24 hace dos años y medio no tengo ningún mal efec
Hola buenas noches tengo una consulta, tomo kala md24 hace dos años y medio no tengo ningún mal efecto, es cierto que en cierto periodo la pastilla ya pierde sus efectos y se necesita cambiar a una con efectos más fuertes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, no es cierto. Podes seguir tomando la misma durante el tiempo que necesites anticoncepcion.
-
Hola! Hay diferencia entré kalaMD 24 y kala md28? Me recetaron md 24 pero solo consigo la de 28
Hola! Hay diferencia entré kalaMD 24 y kala md28? Me recetaron md 24 pero solo consigo la de 28
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es lo mismo solo que la de 24 tiene tiene 24 comprimidos activos y 4 placebo y la 28 tiene 21 activos y 7 placebos. El descanso (Placebo) puede ser de 0 dias a 7 para que estes cubierta. con la…
-
Tengo flujo con un olor a huevo podrido y noche anterior.. empecé a sentir comezón. Me puse bacticor
Tengo flujo con un olor a huevo podrido y noche anterior.. empecé a sentir comezón. Me puse bacticort complex y se me pasó la comezón pero me empezó a salir ese flujo... Que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
seguramente es una infeccion por anaerobios (vaginosis bacteriana) que produce el olor a podrido como decis. Deberias consultar para que te evaluen y te mediquen con antibioticos y te orienten…
-
Hola que tal Consulta, al empezar un nuevo envase luego de haber parado por una semana no presento
Hola que tal
Consulta, al empezar un nuevo envase luego de haber parado por una semana no presento riesgo de quedar embarazada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si descansaste una semana aparte de la de los placebos, cuando empieces la caja siguiente tenes que cuidarte con preservativo por los primeros siete dias.
-
Hola. Empecé tomando isis free la doc me dijo q podia venirme antes o después de los placebos ya lle
Hola. Empecé tomando isis free la doc me dijo q podia venirme antes o después de los placebos ya llevo mas de una semana y no me baja es normal? Debo empezar a tomar el nuevo blíster sin q me baje?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos puede no haber sangrado o ser minimo. Tenes que estar atenta a no haberte olvidado ninguna. Pero puede suceder lo que contas si las tomaste bien y estas cubierta.
-
Tome la segunda pastilla norgestrel plus 5 hs tarde, corro algún riesgo de embarazo??
Tome la segunda pastilla norgestrel plus 5 hs tarde, corro algún riesgo de embarazo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tenes un margen de 12 horas asique no hay riesgo :)
-
Tengo candidas recurrentes hace mas de 5 años, visite varios profesionales. Con todos hice tratamie
Tengo candidas recurrentes hace mas de 5 años, visite varios profesionales.
Con todos hice tratamiento con óvulos, y luego de un tiempo vuelve.
Literal cada 15 dias estoy con óvulos porque se hace imposible la vida cotidiana, llego a tener hasta un flujo espeso color verde.
¿Será…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tenes candidiasis recurrente. Hay muchas medidas que te pueden ayudar. Te invito a que pidas un turno. Es una consulta laaarga!!!
-
Cambie de Adela a belara porque no encontré Adela, empecé tomando un domingo las Adela y termine la
Cambie de Adela a belara porque no encontré Adela, empecé tomando un domingo las Adela y termine la caja y seguí con belara pero el domingo en la mañana acabó dentro y me tome las pastillas a las 3 hora habitual, hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, venis cubierta.
-
Si tomo tafirol despues de haber tomado la pastilla del día después, está última pierde efectividad
Si tomo tafirol despues de haber tomado la pastilla del día después, está última pierde efectividad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no pierde efectividad por el paracetamol
-
Hola que tal? Venia tomando Kala Md pero el medico por error me dio las Kala de caja verde, puedo to
Hola que tal? Venia tomando Kala Md pero el medico por error me dio las Kala de caja verde, puedo tomarlas igual? Es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no pasa nada, tiene un poco mas de dosis de etinilestradiol (los estrogenos) la md tiene 20 microgramos y la kala 30.
ambas son efectivas, la md tiene un margen menor para los olvidos.
-
Pueden provocar nauceas y vomitos todos los dias ?que debo hacer en ese caso las suspendo?
Pueden provocar nauceas y vomitos todos los dias ?que debo hacer en ese caso las suspendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en algunas mujeres puede pasar. Yo cambiaría de marca.
-
Me hice un test salió una línea bien marcada y una muy muy tenue casi que no se ve, estoy no no emba
Me hice un test salió una línea bien marcada y una muy muy tenue casi que no se ve, estoy no no embarazada? Es línea de evaporación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola cuando es positivo estan ambas bien marcadas y cuando es negativo puede que veas una bien marcada y otra muy tenue. Por lo que contas parece negativo!
-
Hola interrumpi el tratamiento por una semana después de la semana de descanso, mi consulta es para
Hola interrumpi el tratamiento por una semana después de la semana de descanso, mi consulta es para comenzar la nueva caja debería esperar al primer día de mi periodo o no es necesario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario, pero tenes que cuidarte con preservativo los primeros siete dias, y si inicias luego del dia uno de menstruacion puede que tengas algún sangrado irregular. Lo importante es que…
-
Esta bien que todavía no allá empezado a tener relaciones este en proceso de eso,pero hoy mismo empe
Esta bien que todavía no allá empezado a tener relaciones este en proceso de eso,pero hoy mismo empeze a tomar las pastillas kirum que me receto la ginecóloga????espero la respuesta porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cuando inicias el anticonceptivo estas cubierta para anticoncepcion luego de siete dias de toma. Los primeros siete dias tenes que usar preservativo si o si. Se recomienda el primer mes para ver…
-
Hola, estoy tomando la pastilla MIranda para controlar sangrados muy abundantes, hace un mes que la
Hola, estoy tomando la pastilla MIranda para controlar sangrados muy abundantes, hace un mes que la tomo y tengo perdidas y alguna importante. Es normal? A partir de que mes tendrían que hacer efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende de la causa del sangrado.
En general los anticonceptivos producen una atrofia del endometrio que es la mucosa que menstruamos todos los meses, pero habria que ver por que razon…
-
Hola! Estaba tomando las pastillas Kala drospirenona 3mg y etinilestradiol 30mcg. Puedo cambiar a is
Hola! Estaba tomando las pastillas Kala drospirenona 3mg y etinilestradiol 30mcg. Puedo cambiar a isis mini de 24? (Drospirenona 3mg etinilestradiol 0,02Mg)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no habria problema. Las isis mini son muy efectivas tienen la misma droga que las kala pero menor dosis de estrogenos. Tenes que estar atenta a no olvidarte ninguna.
-
Tengo 32 ,4 semanas de gestación y me enviaron a Tomar trifanox debido a que me revisaron y dicen qu
Tengo 32 ,4 semanas de gestación y me enviaron a Tomar trifanox debido a que me revisaron y dicen que tengo una pequeña infección en el oído, no he tenido fiebre ni picazón. Es el dolor leve pero más es la sordera pues es seguro para mí embarazo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es seguro
-
Hola, hoy mi ginecologa me dio los anticonceptivos rubi (ya los venía tomando) pero al llegar a casa
Hola, hoy mi ginecologa me dio los anticonceptivos rubi (ya los venía tomando) pero al llegar a casa me di conque vencian el 9/21, que tanto afecta esto? las puedo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que afecte. Estamos a mes 10.
-
Qué pasa si tomo la primer pastilla el día 2 de menstruacion
Qué pasa si tomo la primer pastilla el día 2 de menstruacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no pasa nada pero tenes que cuidarte los primeros siete dias con metodo de barrera (Preservativo)
-
Hola queria saber cada cuanto me puedo poner los ovulos torgyn ya que me los puse en abril tengo seq
Hola queria saber cada cuanto me puedo poner los ovulos torgyn ya que me los puse en abril tengo sequedad vaginal!! Gracias espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola si tenes sequedad vaginal seria mejor un ovulo con estrogenos (promestrieno) el torgyn tiene antibioticos y no es bueno si no tenes infeccion
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.