Preguntas de pacientes (39)

  • Que medicamento para presion alta puedo tomar en periodo de lactancia?

    Que medicamento para presion alta puedo tomar en periodo de lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Lo correcto es consultar con tu Médico de cabecera.Todos los fármaco que se utilizan en las no gestantes, teniendo en cuenta que los diureticos no deben utilizarse diureticos porque inhiben la…


  • Hola buenos días, mi mamá está tomando hace 18años el filten LP de 20, tiene la bilirrubina alta (pe

    Hola buenos días, mi mamá está tomando hace 18años el filten LP de 20, tiene la bilirrubina alta (pero ella está operada de la vesícula) y la diabetes también esta alta ella toma DBI 850 pero en vista de que no le baja le pusieron insulina x única vez para hacerle corrección de insulina, pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Deben ir a la cita con la cardiologa y diabetologa


  • Hola que tal el cardiólogo nos dijo que mi papá de 86 años tome 3 pastillas a la mañana y 2 a la noc

    Hola que tal el cardiólogo nos dijo que mi papá de 86 años tome 3 pastillas a la mañana y 2 a la noche de Atlansil ,por 10 días ..está bien eso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Busca una segunda opinión con otra cardiologa


  • Tengo 50 años tengo 4 estent y soy diabético tipo 2 , tomo copidrogrel aspirina y cardevilol , se pu

    Tengo 50 años tengo 4 estent y soy diabético tipo 2 , tomo copidrogrel aspirina y cardevilol , se puede tomar Viagra debes en cuando ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    No , sin antes consultar a tu cardiologa


  • Tomo 1 losartan y me sube la presion a la mañana. Me recetaron media x la noche. Pero aveces tengo 1

    Tomo 1 losartan y me sube la presion a la mañana. Me recetaron media x la noche. Pero aveces tengo 110/6. Y me da miedo q me baje mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Controla tu presión mañana y noche con la nueva dosis y visita una cardiologa con esos valores. Saludos


  • Causa más sueño? Ganas de dormir mas de lo habitual

    Causa más sueño? Ganas de dormir mas de lo habitual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Posiblemente por falta de adaptación a la drogas. Debes visitar a una cardiologa oara hacer estudios y ajustar tratamiento si corresponde


  • Mi hija toma exforge 10/320/25 una por la noche por la mañana prasosina de 2 mg, el cardiólogo le ca

    Mi hija toma exforge 10/320/25 una por la noche por la mañana prasosina de 2 mg, el cardiólogo le cambio a sacubitrilo vasaltran c 12 hrs y metoprolol igual pero su presion subía 166/117 y le dije q volviera a tomar la otra porq se descontrolo mucho, hasta q vuelva a tener cita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    No. No se pueden combinar esas drogas!! Debe ir al cardiologo inmediatamente .


  • Buenas tardes tomo losacord D 50 a la mañana.. pero si no tomo 050. De tranquinal 3 veces por día me

    Buenas tardes tomo losacord D 50 a la mañana.. pero si no tomo 050. De tranquinal 3 veces por día me sube la presión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    El tranquinal no es un tratamiento para la presión. Debes ir a un cardiologa para te ajuste tratamiento


  • Hola, tengo una estenosis aórtica severa, y la neumóloga me dió budesonida, ya tuve 2 infartos, es c

    Hola, tengo una estenosis aórtica severa, y la neumóloga me dió budesonida, ya tuve 2 infartos, es conveniente que la utilice.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes visitar a una cardiologa y trabajar en conjunto con neumonologa


  • Hola buenas tardes me puede ayudar yo en los últimos meses se me ha elevado la presión hasta 157 me

    Hola buenas tardes me puede ayudar yo en los últimos meses se me ha elevado la presión hasta 157 me hice exámenes y me salió que tengo elevado los triglicéridos y un poquito el colesterol tomo Corbis de 2'5 pero la presión está alta y los latidos del corazón bajo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes hacer control con Cardiologia.


  • Hola Dr yo tengo 4 días tomado losartan de 100mg pero mi presión al amencer está en 138/80 y después

    Hola Dr yo tengo 4 días tomado losartan de 100mg pero mi presión al amencer está en 138/80 y después de tomárme la pastilla me baja a 120/70 pero ya en la noche otra vez la traigo en 135/80 y tengo si unas como dolor de cabeza , mareos y zumbido en los oídos que puedo hacer y el cardiólogo no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Hola. Debes visitar un cardiologa para ajustar tratamiento y hacer estudidos complementarios


  • Hola ,mi padre tiene calcificación en una válvula, y ahora comenzó a tener calambres y piernas cansa

    Hola ,mi padre tiene calcificación en una válvula, y ahora comenzó a tener calambres y piernas cansadas El flebologo lo vio y le recetó Aclusin. Le dijo q tiene una leve disminución de la circulación de sangre en la piernas. Le hará bien el aclusin ? El no es hipertenso.solo le sube la presión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes consultar de manera presencial a una cardiologa


  • He tenido dolor torácico por seis veces,el dolor no responde a ningún medicamento.las tres anteriore

    He tenido dolor torácico por seis veces,el dolor no responde a ningún medicamento.las tres anteriores no me hospitalizan por no haber cambios en electro. Los otros dos eventos elevación de troponina sin cambios en electro, ecocardiograma normal, fevi normal, el otro fevi, 44, s pesar del terrible…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes visitar a una cardiologa para continuar con tu evaluación y hacer un test evocador de isquemia


  • Hace años tomo enalapril 10 MG. Por la mañana y por la noche. Se me empezó a subir la presión y el m

    Hace años tomo enalapril 10 MG. Por la mañana y por la noche. Se me empezó a subir la presión y el médico me cambio el de la mañana por lotrial D. Hace 20 días lo estoy tomando pero me mareo me canso siento como que me voy a desmayar. Puedo volver al enalapril de 10 mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debe tomarse la presión mañana y noche por unos días y con esos valores registrados, volver al Dr para ver como continúan el tratamiento..


  • Mí cardiólogo me dio bisoprolol de 2,5 mg para tomar a la mañana y me dio la mitad de 2,5 para tomar

    Mí cardiólogo me dio bisoprolol de 2,5 mg para tomar a la mañana y me dio la mitad de 2,5 para tomar a la tarde está bien tomar así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Se toma cada 12 hs . Ej: 8 y 20 hs


  • Tomo micardis amlo 80/5, y mi presión a veces llega a 100 06. Esto es malo? Muchas gracias.

    Tomo micardis amlo 80/5, y mi presión a veces llega a 100 06. Esto es malo?
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes hacer control con médico para ajustar tratamiento.


  • llevo unos das que despierto un poco acelerado palpitaciones, soy hipertenso y he tomado mi presión

    llevo unos das que despierto un poco acelerado palpitaciones, soy hipertenso y he tomado mi presión en seguimiento y glicemia, resulta 12 con 7, 13 con 8, glicemia 97 o 100, me tomo mis remedios. Me puede ayudar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    Debes acudir al medico!


  • Señores, paciente de 84 años ,desde hace años toma SYNCROCOR 5, SYNCROCOR D y VASEXTEN y con esa c

    Señores, paciente de 84 años ,desde hace años toma SYNCROCOR 5, SYNCROCOR D y
    VASEXTEN
    y con esa comb. mantiene su TA controlada....Hoy el Farmacéutico, como no tenía Vasexten, lo reemplazó por LOSACOR 50 × 30 comp...TIENE ÉSA COMBINACIÓN RESULTADOS ADVERSOS..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    mientras sea la misma droga estamos ok. lo importante es tambien que sea laboratorio bueno y Roemmers lo es!


  • Llevo 3 días con diarrea y dieta cuidada. He tomado Suerox y pastillas de carbón. Pero sigo mal. No

    Llevo 3 días con diarrea y dieta cuidada. He tomado Suerox y pastillas de carbón. Pero sigo mal. No tengo fiebre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María del Carmen Solis

    debes ir a una guardia inmediatamente!


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.