Preguntas de pacientes (2881)

  • Si paso de largo una comida, tengo que tomarlas igual?

    Si paso de largo una comida, tengo que tomarlas igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Lo ideal es no saltear las comidas y seguir el plan de tu medico
    Calculo que si no comes puedes no tomar el preparado en esa comida. Saludos


  • Puedo tomar fagolip plus SI tomo todos los dias levotiroxina de 075? Esta contraindicado?

    Puedo tomar fagolip plus SI tomo todos los dias levotiroxina de 075? Esta contraindicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No es que este contraindicado. Solo que la droga que trae para inhibir el apetito es muy fuerte , por decirlo facilmente.seria lindo que le haga todo el tratamiento para bajar de peso el especialista.…


  • Mi pregunta es si el medicamento D.B.I Metformina 500 produce nerviosismo. Gracias

    Mi pregunta es si el medicamento D.B.I Metformina 500 produce nerviosismo. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No es un efecto colateral comun.mas bien son gastrointestinales. De todos modos evalue si tiene alguna causa extra para estar con nerviosismo? Y vemos de consultar a su medico.saludos.


  • Mi reumatologo me indico tomar tres ampollas de Oravil, una por mes, ya que me dio bajo el dosaje de

    Mi reumatologo me indico tomar tres ampollas de Oravil, una por mes, ya que me dio bajo el dosaje de vitamina D en sangre. Mis dudas son: se debe tomar en ayunas o despues de la comida? tiene efectos colaterales no deseados? ya que tengo problemas intestinales. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si . Para absorcion completa mejor ese horario. Como toda medicación puede tener esos efectos no deseados. Pero calculo que tu medico te conoce y si te lo dio no vas a tener problemas. Tranquila.


  • Yo debo tomar 2 comp.de Calcimax D3 cada 8 hs. No sabia que era en ayunas. Como hago con las tomas del

    Yo debo tomar 2 comp.de Calcimax D3 cada 8 hs. No sabia que era en ayunas. Como hago con las tomas del mediodia y la noche?
    Puede provocarme malestar en el estomago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No es exclusivo tomar en ayunas.generalmente se toma en 2 o 3 tomas.puede disolverlos en agua jugos o leche. Por ej mañana tarde y noche. Que cuadro tiene que toma 6 conprimidos al dia?…


  • La citicolina o hierba de san juan sube de peso? Gracias de antemano

    La citicolina o hierba de san juan sube de peso? Gracias de antemano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! La hierba de san juan , a pesar de ser ofrecida como " natural" tiene varios efectos indeseables. Debes tener precaución. En primer lugar interactua si estas tomando otros medicamentos,…


  • Hola estoy amamantando puedo Lafarmen Diez??

    Hola estoy amamantando puedo Lafarmen Diez??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No le aconsejo mientras esta amamantando. Saludos.


  • Tengo hipertiroidismo, me dio en el embarazo cuando estaba de cinco meses. Mi bebe ya nació y hoy tiene

    Tengo hipertiroidismo, me dio en el embarazo cuando estaba de cinco meses. Mi bebe ya nació y hoy tiene nueve meses y no sube de peso. Puede deberse al hipertiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Podrías comentarnos Cómo estás de tu tiroides ahora? Para saber de vos también .en cuanto al bebé , las madres embarazadas con hipertiroidismo pueden tener un bebé con un cuadro generalmente pasajero.…


  • El hiposterol puede tener como reacción adversa el insomnio ? sirve para regular colesterol y tambien

    El hiposterol puede tener como reacción adversa el insomnio ?
    sirve para regular colesterol y tambien triglicéridos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No se si el insomnio venia de antes? Porque no es un efecto muy comun.pero como toda droga tiene sus reacciones adversas.si es muy coincidente el insomnio con la toma del remedio consulta…


  • Es igual el Niten que el Paxon d?

    Es igual el Niten que el Paxon d?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El paxon D trae ademas un diuretico ( hidroclorotiazida) fijese si su remedio tambien dice "D" sino no es el mismo.


  • Puede ser que me produzca retención de líquidos el lipebec?

    Puede ser que me produzca retención de líquidos el lipebec?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si. Esta dentro de las posibles acciones colaterales.lo ideal seria que vaya a su especialista y analice el problema.saludos.


  • Si tengo 59 años tendria que tomar modifical?

    Si tengo 59 años tendria que tomar modifical?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Para indicar un buen tratamiento debe ir al especialista para una evaluacion y un tratamiento global de esta etapa.ya que las opciones son muchas.para sentirse bien y estar bien. Depende…


  • Tengo diabetes tipo 2 y en este momento no estoy tomando endial met 4. Pero si xelevia met 4/1000 mgs.

    Tengo diabetes tipo 2 y en este momento no estoy tomando endial met 4. Pero si xelevia met 4/1000 mgs. Dos veces por dia. Aun con esa medicacion cuando me mido la azúcar esta bastante alta arriba de los 150 . Puede ser porque no tome endial met 4 en ayunas como me indico el médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola!.podes fijarte bien que dice el xelevia met que tomas? Porque no es igual al endial 4/1000. Hay una droga del endial que es glimepirida y este trae sitagliptina.y deberia decir por ej 50/1000…


  • Tri-iodo-tironina baja de peso corporal?

    Tri-iodo-tironina baja de peso corporal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! La tri iodo tironina no es una medicacion que se indique para bajar de peso. Se la deben haber dado por un problema. De tiroides verdad? De todos modos al corregir el problema tiroideo y…


  • Tengo fingras vencido,me hace mal ó hace menos efecto?

    Tengo fingras vencido,me hace mal ó hace menos efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Por favor. No tome medicamentos vencidos. No solo porque puede no tener el efecto que busca sino porque puede hacerle mal. Sino consigue esa marca, hay varias marcas de orlistat actualemte.…


  • Cambiar de marca de levotiroxina puede tener algún efecto?

    Cambiar de marca de levotiroxina puede tener algún efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    En teoria mientras la dosis sea la misma , no deberia cambiar nada. Pero debo ser sincera y decirle que en mi practica clinica he observado que a veces al cambiar de nombre comercial el paciente…


  • Redugluc A.P. Significa acción propongada?

    Redugluc A.P. Significa acción propongada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si.generalmente es accion prolongada. En este caso el comun tiene metformina 500 mg y el AP 850 mg.saludos.


  • La ingesta de pastillas Avancel es incompatible en personas con hipotiroidismo?

    La ingesta de pastillas Avancel es incompatible en personas con hipotiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No .no es incompatible.si esta recetada por su medico. Saludos.


  • Quería saber cuanto tiempo tengo que tomar como minimo para notar algun resultado y como maximo para

    Quería saber cuanto tiempo tengo que tomar como minimo para notar algun resultado y como maximo para no tener ningún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Este preparado es muy bueno...espero haya sido indicado por su medico porque no es bueno y hasta no es util a veces auto medicarse. Debe ir acompañado de una dieta adaptada a usted y un plan de…


  • Soy de Lima Perú me resetaron amaril M de 2mg/1000mg x q tengo mi glucosa. En 380 quisiera saber en

    Soy de Lima Perú me resetaron amaril M de 2mg/1000mg x q tengo mi glucosa. En 380 quisiera saber en qué tiempo surge el efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Le han recetado una buena combinacion para la diabetes tipo 2. Pero debe ir acompañado de una dieta adecuada y actividad fisica. Seria lindo que este haciendo el automonitorieo ( medirse…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.