Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola el endocrinólogo me recetó oravil 100000 ui/2ml C/dos meses .pero no me dijo como tomarla. Yo

    Hola el endocrinólogo me recetó oravil 100000 ui/2ml
    C/dos meses .pero no me dijo como tomarla. Yo tomó levotiroxina 100 todas las mañanas.
    la vitamina D en qué momento y como la tomó? Antes de mi levotiroxina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! La levotiroxina se toma en ayunas . Por lo menos 1 hora antes de la ingesta de cualquier remedio o alimento. Luego podria tomar la vitamina D. Otra opcion seria tomar la vitamina D en ayunas…


  • Estoy tomando metformina puedo tomar fagolip plus?

    Estoy tomando metformina puedo tomar fagolip plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Yo no recomiendo el mazindol. Pir favor consulte a su especialista si desea bajar de peso...asi le arma un plan adecuado a usted.el mazindol si bien es un potente inhibidor del apetito debe ser…


  • Buenos dias. Puede ser indicado Endial por falta de calcio en las uñas de las manos?

    Buenos dias. Puede ser indicado Endial por falta de calcio en las uñas de las manos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si no entendi mal su pregunta es acerca del Endial , medicación que se usa en la diabetes tipo 2 generalmente del adulto. Por favor no vaya a automedicares porque es peligroso. Saludos !


  • Por tener el colesterol alto el medico me receto tomar atorvastatina de 20 mg una tableta diaria. Por

    Por tener el colesterol alto el medico me receto tomar atorvastatina de 20 mg una tableta diaria. Por cuanto tiempo es recomendable tomarla? Ya la tome por 20 dias,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si la pregunta del atorvastatin porque me confundió una respuesta anterior . Le contesto sobre atorvastatin . Es para bajar el colesterol. El tiempo depende de sus valores previos de colesterol,…


  • Hola, tomaba Islotin retardo y ahora glucopach xr, es lo mismo? Porque creo que esta me hincha... Puede

    Hola, tomaba Islotin retardo y ahora glucopach xr, es lo mismo? Porque creo que esta me hincha... Puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No sabemos si es la misma dosis que tomaba antes? Eso seria importante saber. Y por otro lado como lo toma? Porque el XR generalmente es una sola toma por ser prolongada su accion.saludos.


  • Hola, hace 30 años que sufro de tiroiditis de Hashimoto....tengo 58 años, peso 120 kg. y tomo 200 mg.

    Hola, hace 30 años que sufro de tiroiditis de Hashimoto....tengo 58 años, peso 120 kg. y tomo 200 mg. de T4 hace 5 años. Estoy en camino correcto o debo hacer otras consultas?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Nunca he sido partidaria de dosis tan altas de levotiroxina en un hipotiroidismo, es mucho 200 ug. Te sugiero descarten " resistencia a la levotiroxina".
    Por otro lado coincido…


  • La tibolona es un bisfofonato?

    La tibolona es un bisfofonato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    La tibolona es un derivado hormonal que a veces usamos, cuando no se hace una terapia de reemplazo hormonal(estrógeno/ progesterona) .
    Los bifosfonaos actúan a nivel óseo inhibiendo la pérdida…


  • Dpi Ap Forte es un vitaminico para cualquier persona?

    Dpi Ap Forte es un vitaminico para cualquier persona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No! No es una vitamina. Es una droga (metformina) que debe estar estrictamente indicada por el especialista, luego de análisis para ver si la necesita. Por favor no se automedique. Saludos!


  • Se puede seguir dando de lactar a un bebe de 1 año tomando mi medicamento danantizol de 20 mg?

    Se puede seguir dando de lactar a un bebe de 1 año tomando mi medicamento danantizol de 20 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No le aconsejo y aparte 1 año ya es edad suficiente para dejar la lactancia . Saludos ! Cuídese y haga sus controles !


  • Fagolip plus, empecé a tomar hace 4 días debido a mi sobrepeso sólo quisiera saber en cuanto se estima

    Fagolip plus, empecé a tomar hace 4 días debido a mi sobrepeso sólo quisiera saber en cuanto se estima que se baja de peso con los 30 comprimidos? Gracias, mi idea es bajar apaproximadamente unos 30kilos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Creo es la pregunta que conteste hace unos minutos.de no ser asi haganos saber por favor.


  • Con una caja de 30 comprimidos cuanto se estima que se puede bajar de peso? Se nota en a evolución si

    Con una caja de 30 comprimidos cuanto se estima que se puede bajar de peso? Se nota en a evolución si se come lo normal o se hace alguna dieta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! El tratamiento para bajar de peso incluye un programa hecho para cada paciente por un especialista.el hecho de tomar un remedio para quitar el apetito por su cuenta, sin un plan alimentario…


  • Estoy tomando prednisona o 25 por dia, tengo polimialgia, me hice una resognancia porque me dolian las

    Estoy tomando prednisona o 25 por dia, tengo polimialgia, me hice una resognancia porque me dolian las rodillas y tengo artrosis ,puedo tomar glucosamina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! La glucosamina debe estar indicada por el especialista. Quiza no es exactamente eso lo que necesita.hay muchos farmacos para la artrosis.por favor no se automedique. Saludos.


  • Falic gel alguna hormona incorporada a su composición?

    Falic gel alguna hormona incorporada a su composición?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No contiene hormonas. De todos modos hay más de un tipo de falic geles. Si nos dice a cual se refiere , le podemos decir exactamente el contenido.


  • Puedo tomar Delgax Plus si tuve problemas renales?

    Puedo tomar Delgax Plus si tuve problemas renales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si bien el delgax plus es una de las novedades naturales para bajar de peso....todos los remedios tienen primcipios activos.yo trato de evitar lo mas que puedo los farmacos para no perjudicar…


  • Cómo se toma Idena y qué precauciones se toman al ingerirla?

    Cómo se toma Idena y qué precauciones se toman al ingerirla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! El ibandronato debe tomarse. Completamente en ayunas.con bastante agua. NO ACOSTARSE DESPUES para evitar reflujo. Y debe pasar una hora antes de desyunar o ingerir otro farmaco. Para ser…


  • La segunda toma de Tridette se debe hacer en el 8 dia. Que pasa si mi mestruacion se adelanta 4 dias

    La segunda toma de Tridette se debe hacer en el 8 dia. Que pasa si mi mestruacion se adelanta 4 dias antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si es su primera caja , suelen ocurrir irregularidades.no se preocupe. La toma debe respetarla y recomenzar luego de los 7 dias de descanso a partir del ultimo comprimido. Saludos.


  • Climatix puede producir un flujo blanquecino con un poco de sensibilidad?

    Climatix puede producir un flujo blanquecino con un poco de sensibilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Habria que hacer un analisis de flujo creo yo.y ver si es algun germen para tratarlo. No creo sea la medicacion. Sensibilidad se refiere local? Lo que si puede dar es un aumento del deseo…


  • Zarator puede hacer que me duelan las piernas y me sienta decaída?

    Zarator puede hacer que me duelan las piernas y me sienta decaída?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si. Puede dar debilidad muscular. Y decaimiento. Seria lindo consulte a su medico para ver otra opcion de tratamiento. Saludos.


  • Hola me mandaron Minuslip para bajar los triglicerios me dijeron que lo tomara con la cena Mi pregunta

    Hola me mandaron Minuslip para bajar los triglicerios me dijeron que lo tomara con la cena Mi pregunta es puedo tomar vino con la cena o tengo que dejar de tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No le recomendaria mezclarlos. Saludos.


  • Estimados, Quiero consultarles. Empecé a tomar Mazindol y note contracturas musculares, insomnio, y

    Estimados, Quiero consultarles. Empecé a tomar Mazindol y note contracturas musculares, insomnio, y nerviosismo ademas de mareos y vertigo...eso es normal del medicamento o será otra cosa? Muchas Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Lo mas probable es que sea el medicamento.el mazindol tiene muchos efectos colaterales.es una droga de estricta prescripción medica.con controles y cuidados.puede darle acostumbramiento y efecto…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.