Preguntas de pacientes (2881)

  • Femorel sirve para la osteoporosis?

    Femorel sirve para la osteoporosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si. Es una droga indicada para el tratamiento de la osteoporosis. Por favor debe ser dada por el especialista y ver también aporte de calcio y vitamina D , saludos !


  • Tengo esclerosis y no puedo realizar ejercicios ni caminar y ahora en mis analis el nivel de Glucemia

    Tengo esclerosis y no puedo realizar ejercicios ni caminar y ahora en mis analis el nivel de Glucemia me dio 114. Que debo hacer? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Veo que el título de la consulta dice diabetes pero no podemos hablar de diabetes en este caso. Es importante consulte al especialista, no sé si tiene sobrepeso yo le haría un dopaje de insulina…


  • Que alternativas más asequibles existen a la Victoza? Gracias

    Que alternativas más asequibles existen a la Victoza? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si su pregunta es si hay tratamientos más accesibles seguro que si . La clave está en cumplir estrictamente el plan de alimentación, hacer actividad física y que su especialista le elija una combinación…


  • Cada cuanto debo tomar Dbi Ap Forte?

    Cada cuanto debo tomar Dbi Ap Forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Eso depende de la prescripción que le hizo su médico . De hecho no puede tomar más de 2 por día si es esa medicación. En general se la da en almuerzo y cena ( si se indican 2) algunos la dan antes…


  • Estoy tomando glucophage xr 1000 mg de un laboratorio reconocido, ahora compre un generico, pregunto,

    Estoy tomando glucophage xr 1000 mg de un laboratorio reconocido, ahora compre un generico, pregunto, el efecto es el mismo o debo seguir tomando,el anterior? Desde ya muchas gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Yo le aconsejaría que tome el que su especialista le recetó . Es más seguro y seguir sus directivas . Saludos .


  • *** Tengo hirsutismo, hay solución?

    *** Tengo hirsutismo, hay solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Claro que si !!!! Solo debes encontrar a un especialista que te hará análisis hormonales , eco, y ver el origen . Generalmente puede ser ovarico o suprarrenal o mixto . Para todo hay tratamiento.…


  • Glidanil puede dar reaccion alergica,con manchas rojas y prurito?

    Glidanil puede dar reaccion alergica,con manchas rojas y prurito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! En principio cualquier medicación puede dar alergia si se tiene lo que se llama hipersensibilidad a la droga . Habría que ver que tipo de alergia es y que relacion tiene con el comienzo de…


  • Estoy amamantando hace 9 meses las puedo tomar?

    Estoy amamantando hace 9 meses las puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    En principio tenemos que preguntarnos cuánto tiempo más va a amamantar? En segundo lugar , no le recomiendo tomarlo si está amamantando . Lo ideal es ir a un especialista que le arme un plan completo…


  • Hola. Mi mamá es una paciente oncológica con una metástasis. Puede consumir Ensure?

    Hola. Mi mamá es una paciente oncológica con una metástasis. Puede consumir Ensure?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Si . En principio no habría problema . Pero lo ideal es que lo indique el medico de ella que conoce bien su caso . Saludos y mucha suerte con la mama .


  • Tengo el nivel de azúcar elevado puedo tomar glemaz?

    Tengo el nivel de azúcar elevado puedo tomar glemaz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    El glemaz es un buen tratamiento para la diabetes . Pero sería totalmente inconsciente indicarle una medicación para esa enfermedad solo por una pregunta on line. Debe ir a un diabetologo que lo…


  • Tome el anticonceptivo Yasmin, es mi primera vez y sentí muchas nauseas y desgano en la noche... Cuánto

    Tome el anticonceptivo Yasmin, es mi primera vez y sentí muchas nauseas y desgano en la noche... Cuánto tiempo durarán las náuseas?
    Me lo recetó el ginecólogo y es un tratamiento que debo seguir por tres meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Algunas pacientes no toleran a un determinado anticonceptivo, incluso hay pacientes que no toleran ninguno. Las nauseas son uno de los efectos colaterales en algunas pacientes. Consulta tu…


  • Tengo 26 años tengo hemorragia vaginal, no estoy embaraza y nunca lo estuve, me hice ecografía transvaginal

    Tengo 26 años tengo hemorragia vaginal, no estoy embaraza y nunca lo estuve, me hice ecografía transvaginal ginecológica, de sangre y hormonal y me dieron todos bien, quisiera saber porque me sigue el sangrado, puede ser pólipos o quistes? Estoy asi hace 3 meses, me mandaron progesterona.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! Si pudieras ampliar un poco más la ayuda sería más grande. A que te refieres con estar así hace 3 meses?es un sangrado continuo? No se detuvo con la progesterona? O recién empiezas el tratamiento…


  • Quería saber cuanto tarda el organismo en limpiarse de los anticonceptivos ya que tome por 6 años Tridette

    Quería saber cuanto tarda el organismo en limpiarse de los anticonceptivos ya que tome por 6 años Tridette y llevo 7 meses sin tomarlos y no logro un embarazo. Y mi fecha cambia todos los meses se me adelanta entre 2 días o 5 días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No es que el organismo se limpia de los anticonceptivos. Es que debe desbloquearse el eje de la hipofisis que generalmente se bloquea con el uso prolongado de anticonceptivos. Por eso es…


  • Puede provocar, el procetoken 300mg fenofibrato, dolores musculares o calambres?. Gracias

    Puede provocar, el procetoken 300mg fenofibrato, dolores musculares o calambres?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Puede provocar . Dolores o debilidad muscular . Dolores articulares etc . Por favor consulte al especialista así decide que cambios hacer . Saludos y Feliz Navidad!


  • Raquiferol tiene corticoides?

    Raquiferol tiene corticoides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No . El raquiferol contiene vitamina D . Saludos y feliz Navidad!!


  • Zomarist Met puede causar vomitos cuando se toma con yogurt?

    Zomarist Met puede causar vomitos cuando se toma con yogurt?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    La medicación puede causar trastornos gastrointestinales. Independientemente de la toma de yoghurt o no . Por favor avísele a su médico para evaluar cambio o no de tratamiento. Evalúe también si…


  • Me cambio el médico synthroid de 25 por eutirox de 50 y me dan cólicos. Que tiene este medicament

    Me cambio el médico synthroid de 25 por eutirox de 50 y me dan cólicos. Que tiene este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    El medicamento tiene levotiroxina. Se hizo un aumento de dosis nada más . Consúltele a ver si ya se puede hacer el control de dosis y ver que este justa para sus necesidades. También evalúe si…


  • Tomar Minusliv Duo hace aumentar de peso?

    Tomar Minusliv Duo hace aumentar de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola! No es un efecto colateral que yo haya visto . Lo ideal sería que si aumentó de peso , vaya a un especialista que le arme un plan completo para bajar de peso . Saludos y feliz Navidad !!


  • A qué hora es recomendable tomar Raquiferol? en la mañana o en la noche? Ya que en la noche funcionan

    A qué hora es recomendable tomar Raquiferol? en la mañana o en la noche? Ya que en la noche funcionan las hormonas de crecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    En realidad debería tomar la hora que le indicó su especialista. Pero por lo general la damos de mańana , para un tratamiento en el que buscamos aportar vitamina D . Saludos .


  • Si tengo los trigliceridos elevados cual medicamento es mejor? Controlip o atorvastatina?

    Si tengo los trigliceridos elevados cual medicamento es mejor? Controlip o atorvastatina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    El fenofibrato es más indicado para disminuir los los triglicéridos. El atorvastatin lo usamos más para disminuir colesterol . Saludos .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.