Preguntas de pacientes (2206)
-
Mi bebe tiene 3 años cuanto le tengo que dar y cada cuanto de ferinsol Le dijieron que tenia anemia
Mi bebe tiene 3 años cuanto le tengo que dar y cada cuanto de ferinsol
Le dijieron que tenia anemiaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente utilizamos la primer medida del gotero como profilaxis. Ahora bien, tu niño está ya con anemia, hay que chequear qué anemia tiene y el grado de la misma para saber cómo…
-
Mi bebe tiene 2 meses , su pediatra me dio sulfato ferroso cuantas gotas le doy? Y de vitadece? Po
Mi bebe tiene 2 meses , su pediatra me dio sulfato ferroso cuantas gotas le doy?
Y de vitadece? Porque no me lo anoto y nose cuanto darleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente utilizamos la primer medida del gotero como profilaxis, habría que ver bien si es el caso de tu bebé, consultalo con el pediatra de cabecera. Saludos!
-
Hola ! Mi hijo lleva tres dias con betametasona. Ya lo lleve de guardia, pero no que no me dijeron y
Hola ! Mi hijo lleva tres dias con betametasona. Ya lo lleve de guardia, pero no que no me dijeron y tampoco pregunte es, por cuanto dias debe tomarla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, la utilizamos por cursos cortos de tiempo, de 3 a 5 días, depende el caso. Si no dice por cuánto tiempo, hay que volver a preguntar. Saludos!
-
Puedo mezclar el fortini con unos sobres de micronutrientes que tambn le formularon a mi bebe de 18
Puedo mezclar el fortini con unos sobres de micronutrientes que tambn le formularon a mi bebe de 18 meses? Esta baja de peso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente no hay inconvenientes; sin embargo, lo más adecuado es consultar a un especialista en nutrición. Saludos!
-
Hola mi hijo toma deflazacort y tiene duchenne. Puede tomar acemuk ya que no puede expectorar?
Hola mi hijo toma deflazacort y tiene duchenne. Puede tomar acemuk ya que no puede expectorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Estos pacientes requieren asistencia kinésica constante dentro de un manejo multidisciplinario complejo. Quizás se beneficie más con la misma que con una medicación. Me parece que su…
-
Buenas tardes el j.trim balsámico es para la infeccion de la barriguita o le puedo dar el bactrin ba
Buenas tardes el j.trim balsámico es para la infeccion de la barriguita o le puedo dar el bactrin balsámico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Esa medicación es un antibiótico, sólo se utiliza por indicación médica. Saludos!
-
E tomado este medicamento al igual que se lo di a mi hijo ya q padecía mucho de su sistema respirato
E tomado este medicamento al igual que se lo di a mi hijo ya q padecía mucho de su sistema respiratorio y le an ayudado muchísimo y quisiera dárselo a mi nieta de 26 meses es recomendable o tengo q esperar a que cumpla sus tres años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, no lo utilizamos en pediatría. Consulte con un neumonólogo pediatra. Saludos!
-
Hola buenas tardes. Mi nene tiene 17 meses puede tomar vital 4?
Hola buenas tardes.
Mi nene tiene 17 meses puede tomar vital 4?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Esa fórmula se utiliza a partir de los 02 años. Saludos!
-
Hola a mi nene le mandaron amoxicilina duo 750mg en jarabe pero no me dieron la cantidad q debo darl
Hola a mi nene le mandaron amoxicilina duo 750mg en jarabe pero no me dieron la cantidad q debo darle el tiene 11 años y pesa 60 kg.cuanto debo darle? El esta con tos y catarros verdes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Eso tiene q indicarlo el médico que recetó el antibiótico. Saludos!
-
Mi hijo de 4 años esta tomando optamos duo ya termina el frasco y la tos sigue! que puedo hacer?
Mi hijo de 4 años esta tomando optamos duo ya termina el frasco y la tos sigue! que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el antibiótico no combate la tos, destruye bacterias. Si los síntomas persisten, vuelva a consultar. Saludos!
-
Hola mi bebé de 3 mese le di betametasona eso puede dañarle algún órgano puesto que llora mucho nose
Hola mi bebé de 3 mese le di betametasona eso puede dañarle algún órgano puesto que llora mucho nose si le ha hecho mal en ves de bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si lo indicó un pediatra por un cuadro definido, no es nocivo. Saludos!
-
Cuántos días seguidos puedo darle factor AG a mi bebé? Tiene 25 días. Gracias
Cuántos días seguidos puedo darle factor AG a mi bebé? Tiene 25 días. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Los cólicos del lactante son parte del desarrollo normal del bebé, no se suprimen con ningún fármaco. Saludos!
-
Hola, Es lo mismo la deltisona b y la betametasona?
Hola, Es lo mismo la deltisona b y la betametasona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, son corticoides distintos. Saludos!
-
Hola es parte de la evolución del cuadro mientras toma este medicamento que el niño haga diarrea ( c
Hola es parte de la evolución del cuadro mientras toma este medicamento que el niño haga diarrea ( como agua con espuma) ? hasta le momento ha ingerido Crema de bismuto chobet con pectina 2 dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, es un medicamento que no utilizamos en pediatría. Saludos!
-
Mi nieta tiene 12 años...puede tomarlo? Y después de la vacuna covid tambien...
Mi nieta tiene 12 años...puede tomarlo? Y después de la vacuna covid tambien...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Medicamento no utilizado en pediatría. Saludos!
-
Hola mi bebé tiene un año y medio y tiene parásitos mi pregunta es si le puedes dar de lactar ?
Hola mi bebé tiene un año y medio y tiene parásitos mi pregunta es si le puedes dar de lactar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Puede tomar el pecho y, además, hay que realizar tratamiento con un antiparasitario. Consulte con su pediatra de cabecera. Saludos!
-
Hace 10 dias le cambie la formula a mi niña de 1 año usaba la Nan pero se la cambie por la formula N
Hace 10 dias le cambie la formula a mi niña de 1 año usaba la Nan pero se la cambie por la formula Nutrilon Pro Futura numero 3 y comenzo con diarrea sera que la leche no la acepto quiero saber por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, los cambios de fórmula no generan diarrea. Consulte de forma presencial para evaluar a la niña. Saludos!
-
Hola mi hija tiene 10 años. Y cuando terminó el envase de Ibuprofeno la farmacéutica me dijo que usa
Hola mi hija tiene 10 años. Y cuando terminó el envase de Ibuprofeno la farmacéutica me dijo que usara ibupiretas junior. Cual es la diferencia entre ellas?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Cambia la forma de presentación, la droga es la misma (ibuprofeno, en este caso). Toda medicación en niños se calcula según el peso corporal, siendo el pediatra de cabecera el más idóneo…
-
Hola, tengo mi bebé 7mecino y fue dado de alta con 2,030kg y estaba tomando nutrilon prematuro 1. Se
Hola, tengo mi bebé 7mecino y fue dado de alta con 2,030kg y estaba tomando nutrilon prematuro 1. Se me está terminado y no consigo consulta con pediatra. Compro la misma leche o ya tiene que ser la 2? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Los bebés prematuros tienen una tasa metabólica más alta que los niños nacidos a término, eso significa que requieren un mayor aporte calórico y una menor densidad proteica, ambos atributos…
-
Fresubin se lo puedo dar ami hija de 9 años? Casi no come bien?
Fresubin se lo puedo dar ami hija de 9 años? Casi no come bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Todos los complementos nutricionales son fármacos, y como tales, deben tener una indicación precisa para ser usados. Consultalo con el pediatra de la niña, quién evaluará bien el caso…
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.