Preguntas de pacientes (2206)
-
El benadryl antitusivo... es para la tos seca o con catarro? Corta la tos?
El benadryl antitusivo... es para la tos seca o con catarro? Corta la tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se usa para la tos en general. La misma es un reflejo que sirve para limpiar la vía aérea de moco, y este suele producirse por infecciones (virales, la gran mayoría de las veces). Por…
-
Se pueden realizar puff con salbutamol, y luego administrar corteroid, o a la inversa? Digo uno segu
Se pueden realizar puff con salbutamol, y luego administrar corteroid, o a la inversa? Digo uno seguido del otro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si están indicados por un médico, sí. Saludos!
-
Hola queria saber cuantas cucharadas le debo poner de leche en polvo entera a 210ml
Hola queria saber cuantas cucharadas le debo poner de leche en polvo entera a 210ml
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Cada fórmula es distinta, seguí las indicaciones del envase. Saludos!
-
Hola queria saber si el frenaler cort jbe sirve para neumomia?mi hijo tomaba acemuk pero ahora le di
Hola queria saber si el frenaler cort jbe sirve para neumomia?mi hijo tomaba acemuk pero ahora le dieron eso no sera innecesario..espero su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, las neumonías en niños se medican con antibióticos y se siguen de cerca. Los antialérgicos no suelen ser necesarios. Saludos!
-
Hola. Mi beba nacio con 36 semanas, toma nutrilon prematuro 1, cuanto debo darle si esta con 2 meses
Hola. Mi beba nacio con 36 semanas, toma nutrilon prematuro 1, cuanto debo darle si esta con 2 meses y pesando 5kg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
La capacidad gástrica máxima de la niña ronda los 150 ml, hay que alimentarla con un menor volumen e ir aumentando hasta detectar saciedad. Saludos!
-
Cuánto tarda en hacer efecto el Actron 4% después de la toma?
Cuánto tarda en hacer efecto el Actron 4% después de la toma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Alrededor de hora, hora y media. Saludos!
-
Hola! Le recetaron tri vi sol a mí bebé. La doctora me dijo una vez al día pero no me especificó cuá
Hola! Le recetaron tri vi sol a mí bebé. La doctora me dijo una vez al día pero no me especificó cuándo dársela y en el prospecto no lo específica.
Solo debe tomar esto, tiene que ser lejos de sus tomas de pecho o puede ser a la par?
Gracias espero su respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
En mi experiencia, el mejor momento para dar complementos es el momento del baño: el niño está tranquilo, no se mancha la ropa y se encuentra lejos de la comida. Saludos!
-
Mí nena d un año está tomando betametasona. Es necesario hacerle tb nebulización es con budesodine?
Mí nena d un año está tomando betametasona. Es necesario hacerle tb nebulización es con budesodine? Todos m dicen q como el doc solo m dio betametasona y no nebu con budesodine q la betametasona tiene q acompañarse con eso. Tiene la tos muy seca como d foca. Está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, se utilizan juntos. Ahora, por algo el médico no lo indicó. Habría que preguntarle al mismo profesional el motivo, o volver a consultar y reevaluar al paciente. Saludos!
-
Mi bebé tiene 10 meses por el covid le quite el pecho y me dieron Angel force aminoacidos y los sobr
Mi bebé tiene 10 meses por el covid le quite el pecho y me dieron Angel force aminoacidos y los sobres para darselo a mi bebé, sera correcto que lo tomé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No le quite el pecho, siga dando de mamar y utilice barbijo en ese momento + una buena higiene de manos. Saludos!
-
Con cuantas gotas de solución fisiológica es suficiente para nebulizar a mi bebe de un mes?
Con cuantas gotas de solución fisiológica es suficiente para nebulizar a mi bebe de un mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
10-15 gotas bastarán. Saludos!
-
Buen día . Tengo mi nena de 7años y solo tiene tos . Pero no muchas veces tose y se le siente flema
Buen día . Tengo mi nena de 7años y solo tiene tos . Pero no muchas veces tose y se le siente flema en la garganta al toser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe ser examinada de forma presencial. Saludos!
-
cual es la diferencia entre s-26 y la nidal para bebe de un mes
cual es la diferencia entre s-26 y la nidal para bebe de un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Son fórmulas distintas, con distintos componentes y para distintos usos. Saludos!
-
Puedo tomarlo si tengo 15 anos y estoy baja de peso??
Puedo tomarlo si tengo 15 anos y estoy baja de peso??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, consultá con tu especialista de cabecera, hay que estudiar bien el caso, ver las causas, hacer un buen diagnóstico y recién ahí colocar un tratamiento adecuado. Saludos!
-
Hola mi bb tiene 6 meses y toma pecho exclusivo.la dra indicó una toma de mamadera antes d dormir po
Hola mi bb tiene 6 meses y toma pecho exclusivo.la dra indicó una toma de mamadera antes d dormir porq no se llenaba y seguía pidiendo leche cada hora.le doy nutrilon 1 pero la nutricionista me la saco porque mi bb tiene sobrepeso y q la leche nutrilon es para bebes de bajo peso.Es verdad eso?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si el niño está bien de peso, no requiere ningún complemento. Por otra parte, quizás no llore siempre por hambre, pueden pasarle otras cosas: cólicos, sueño, necesidad de arrullamiento,…
-
El frenaler cort se puede tomar con el jarabe allegra?
El frenaler cort se puede tomar con el jarabe allegra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Son similares, ambos antihistamínicos, uno con un corticoide agregado, el otro solo. No suelen mezclarse porque hacen lo mismo. Se suele tomar uno o el otro. Saludos!
-
Hola tengo mi beba de 18 meses. Pesa 9kg ☹️ no aumenta de peso , ya le hice chequeo y está todo bien
Hola tengo mi beba de 18 meses. Pesa 9kg ☹️ no aumenta de peso , ya le hice chequeo y está todo bien . Ella no me quiere comer .. no toma teta , solo mamadera .. que le puedo dar algo eficaz que me pueda ayudar. Estoy desesperada . Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Lo principal, no desesperarse! Los chicos aprenden a comer, como cualquier otra actividad, y todos dan un trabajo distinto: algunos no presentan ningún inconveniente, mientras que otros…
-
Tome leche de magnesio y estoy dando de lactar se me corto la leche que puedo hacer
Tome leche de magnesio y estoy dando de lactar se me corto la leche que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No es un efecto adverso atribuido frecuentemente a ese fármaco. Saludos!
-
Mi bebe toma leche materna y ayer le compre sancor xq no le llenaba mi leche No le hara nada si tom
Mi bebe toma leche materna y ayer le compre sancor xq no le llenaba mi leche
No le hara nada si toma todo la leche sancor y luego mama?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Las fórmulas son fármacos que utilizamos los pediatras cuando creemos que son necesarias. Si el bebé crece bien, no tiene necesidad de fórmula, sólo de pecho materno. Saludos!
-
Mi hijo tiene resfrío común hace bien el bronquisedan niños!?
Mi hijo tiene resfrío común hace bien el bronquisedan niños!?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No utilizamos jarabes para la tos en niños, si presenta síntomas, debe ser evaluado por guardia. Saludos!
-
Mi hijo de dos años le dijeron que tiene laringitis y le dieron corodex. Se puede mezclar con alerfe
Mi hijo de dos años le dijeron que tiene laringitis y le dieron corodex. Se puede mezclar con alerfedine ? Porque sigue con mucha tos y pensé que eso quizá le ayude
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, no se puede mezclar. Si no responde al tratamiento, debe consultar nuevamente de manera presencial. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…