Preguntas de pacientes (2206)
-
hola mi hijo de 2 años le di por error 12 gotas de budesonida para nebulizar, es muy peligroso?
hola mi hijo de 2 años le di por error 12 gotas de budesonida para nebulizar, es muy peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, una única dosis no es tóxica. Por favor, prestar atención a los fármacos, no todos son inocuos. Saludos!
-
Hola la pediatra le recetó 13 gotas de betametasona a mi nena de 3 años cada 12 horas. Por una confu
Hola la pediatra le recetó 13 gotas de betametasona a mi nena de 3 años cada 12 horas. Por una confusión le di sin querer 24 gotas. Esto le puede producir algo grave??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, si es una única toma, no hay riesgo. Es esencial la correcta dosificación del fármaco, no todos son inocuos. Saludos!
-
Hola, puedo dar gotas de betametasona en agua o jugo?
Hola, puedo dar gotas de betametasona en agua o jugo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Sí, no hay ningún inconveniente. Saludos!
-
Mi bebé tiene un mes y medio tiene bronquiolitis se le puede realizar nebulizaciónes no soporta los
Mi bebé tiene un mes y medio tiene bronquiolitis se le puede realizar nebulizaciónes no soporta los inaladores????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
El puff es mucho más efectivo, por eso se escoge por sobre la nebulización. Saludos!
-
Hola. Cuánto seria 3cc si en la tapita me marca en ml?
Hola. Cuánto seria 3cc si en la tapita me marca en ml?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Son equivalentes. Saludos!
-
Que puedo tomar si estoy en plena lactancia y tengo dolor de panza?
Que puedo tomar si estoy en plena lactancia y tengo dolor de panza?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Nada, es un hecho normal que la misma hormona que provoca eyección láctea, genere dolor abdominal. Saludos!
-
Una nena d 3 años se tomo un migral q le puede pasar
Una nena d 3 años se tomo un migral q le puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe ir a guardia más cercana a la brevedad. Saludos!
-
Hola mi hijo no tolera el sabor del macromax lo vomita ( no suele tener dificultad para timar remedi
Hola mi hijo no tolera el sabor del macromax lo vomita ( no suele tener dificultad para timar remedios) se puede reemplazar con otro antibiótico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Sí, puede ser reemplazado. Acuda al médico que lo recetó para que reformule el tratamiento. Saludos!
-
Hola cuantas gotas debo darle a mi hijo de corteroid betametasona, y cada cuanto. Gracias
Hola cuantas gotas debo darle a mi hijo de corteroid betametasona, y cada cuanto. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No se medica por este medio. Debe acudir a guardia si el niño presenta algún signo o síntoma. Saludos!
-
Buenos días, mí nena tiene 1 año y 8 meses..pesa casi 11 kilos. Cuántos ml le corresponden en jarabe
Buenos días, mí nena tiene 1 año y 8 meses..pesa casi 11 kilos. Cuántos ml le corresponden en jarabe termofren? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No se medica por este medio, si la niña tiene fiebre, debe ser atendida por guardia. Saludos!
-
Mi hija la mayor tiene 12 años y mide 1.45 le puedo dar el dayamineral para su crecimiento?
Mi hija la mayor tiene 12 años y mide 1.45 le puedo dar el dayamineral para su crecimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, no debe darle ningún suplemento. Consulte con su pediatra de cabecera. Saludos!
-
Me donaron Nutrilon prematuro uno y mí nieto no es prematuro ..se la puedo dar igual ? Gracias!
Me donaron Nutrilon prematuro uno y mí nieto no es prematuro ..se la puedo dar igual ? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, esa fórmula es específica para prematuros. Saludos!
-
nutrilon confort se le puede dar a los niños sin problemas digestivos o reflujos
nutrilon confort se le puede dar a los niños sin problemas digestivos o reflujos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Está indicada para niños con problemas digestivos específicos. Saludos!
-
Hola tengo frenaler Cort que se venció el 6/21 lo puedo usar con dos meses de vencimiento
Hola tengo frenaler Cort que se venció el 6/21 lo puedo usar con dos meses de vencimiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, los medicamentos vencidos no deben ser ingeridos. Saludos!
-
Buenos dia , a mí nieta le mandaron la vitamina polper b12 y no entiendo la preparación y x que hay
Buenos dia , a mí nieta le mandaron la vitamina polper b12 y no entiendo la preparación y x que hay que agregarle agua .y quería saber si puede darle la mitad de una ampolla y la otra mitad al otro día , x que hoy le dio y le costó mucho x que es mucha cantidad
Muchas gracias ,RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Esa es su forma de preparación, se reformula así. Si le indicaron una ampolla al día, la dosis es la indicada. Si no puedo cumplir el tratamiento, consulte con el pediatra de cabecera.…
-
Hola! El frenaler cort una vez terminado los 5 dias de tratamiento , se puede nebulizar con budesoni
Hola! El frenaler cort una vez terminado los 5 dias de tratamiento , se puede nebulizar con budesonide?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Son tratamientos distintos. Dependiendo el caso, se puede utilizar uno, el otro, o ambos. Ahora, si terminó 5 días de tratamiento, uno tendería a pensar que el paciente está mejor.…
-
Mi bebé tiene un año y tiene mucha tos de noche, la doc le reseto betametasona pero por dos días y e
Mi bebé tiene un año y tiene mucha tos de noche, la doc le reseto betametasona pero por dos días y ella sigue con su tos, y quiere vomitar y no puede...le estoy haciendo nebulización con budesodine hasta mañana que se cumplan los 5 días....pero la tos con que se la calmo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
La betametasona y el budesonide son fármacos que mejoran el cuadro y calman la tos. Si la misma no mejora con ambos, hay q consultar nuevamente. Saludos!
-
Hola,quería saber si está bien que la pediatra le aya recetado 22 gotas de betametasona cada 8 horas
Hola,quería saber si está bien que la pediatra le aya recetado 22 gotas de betametasona cada 8 horas x 3 días a mí nena de 1 año y 8 meses pesa 11kg.
Y en la placa de tórax le salió que tenía principio de
neumonía. Está bien?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Sra/Sr, si la pediatra le indicó esa medicación, debe tener un argumento válido para hacerlo. Si usted conoce el mismo, se puede charlar sobre la adecuación al caso en particular. Si…
-
Hola mi bebé tiene 2 meses le estaba dando leche sancor bebé liquido y ahora estoy x darle leche en
Hola mi bebé tiene 2 meses le estaba dando leche sancor bebé liquido y ahora estoy x darle leche en polvo vital mi pregunta es si le puede hacer mal el cambio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Seguramente cambiarán las características evacuatorias. Saludos!
-
Buenas tengo mi bebita que recién tiene un mes pero no a subido de peso está muy bajo por más que le
Buenas tengo mi bebita que recién tiene un mes pero no a subido de peso está muy bajo por más que le doy pecho no le agarra bien por lo que tengo el pezón demaciado corto que puedo hacer en este caso por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Consultá con un especialista en lactancia, y de forma presencial, es lo mejor. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…