Preguntas de pacientes (2206)
-
Mi hijo necesitó de una RX de tórax recostado en la que se vio su intestino con mucha caca. Ya tiene
Mi hijo necesitó de una RX de tórax recostado en la que se vio su intestino con mucha caca. Ya tiene diagnóstico de mega colon y estreñimiento crónico. En general las FX eran tomadas de pie está fue tomada recostado con brazos arriba . Muestra abundante caca pero su pediatra me dijo que esa cantidad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Normalmente, las placas para estreñimiento se toman de pie. Así pueden compararse. Si alguna se toma con el paciente acostado, hay que charlar con el profesional que la solicito para…
-
Buen día mi hijo tiene 14 años y se doblo la muñeca puedo darle en comprimido
Buen día mi hijo tiene 14 años y se doblo la muñeca puedo darle en comprimido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si no es alérgico, pueda darle un comprimido y luego llevarlo a guardia para realizar placa e interconsulta con traumatología. Saludos!
-
Hola! Mi hija toma pen oral 60.000 y al preparar el antibiótico me pase un poquito de la marca indic
Hola! Mi hija toma pen oral 60.000 y al preparar el antibiótico me pase un poquito de la marca indicada. Le hace efecto el antibiótico o ya no sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Hace efecto; tener en cuenta que, al estar más diluido, la dosis será menor. Si se colocó poca agua de más, no tendría que haber problemas serios relacionados a la dosis. Pero si la…
-
Hola buenas noches , a mi hija de 3 años le receto su pediatra mebutar 5ml x 3 días y no hace caca d
Hola buenas noches , a mi hija de 3 años le receto su pediatra mebutar 5ml x 3 días y no hace caca desde que comenzó el jarabe y manifiesta dolor en la cola quiere hacer caca pero no puede , produce estreñimiento este medicamento? Debo llevarla a la guardia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No produce constipación. Si está con dolor, debe acudir a guardia. Saludos!
-
Para bajar el prepucio a mi nene de seis años me mandaron bacticort con betametasona ,pero la crema
Para bajar el prepucio a mi nene de seis años me mandaron bacticort con betametasona ,pero la crema q me vendieron dice betametasona-gentamicina se le puede poner igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede usar igual. Lo ideal sería betametasona sola. Saludos!
-
Tome qura plus y sin sabes amamante Y mi bebe duerme y duerme es por el efecto de la medicacion ve
Tome qura plus y sin sabes amamante
Y mi bebe duerme y duerme es por el efecto de la medicacion verdad??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Puede ser, pero lo más seguro es que sea examinado en guardia. Saludos!
-
Hola leí el prospecto de mebutar compuesto y a mi hija 3 años le mandaron el doble de la dosis recom
Hola leí el prospecto de mebutar compuesto y a mi hija 3 años le mandaron el doble de la dosis recomendada está bien ? O sigo el prospecto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, se indican 2,5 ml al día. Saludos!
-
Buenas noches mi bebe de 1 año 7 meses tiene desnutrición etapa 1 puedo darle hierro para prevenir a
Buenas noches mi bebe de 1 año 7 meses tiene desnutrición etapa 1 puedo darle hierro para prevenir alguna anemia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe tener seguimiento por nutrición además del pediatra de cabecera, ambos son los encargados de suplementar las carencias en este tipo de cuadros. Saludos!
-
Mi bebe prematuro comenzo con Nan prematuros y todo marchaba bien, al cumplir su primer mes la pedia
Mi bebe prematuro comenzo con Nan prematuros y todo marchaba bien, al cumplir su primer mes la pediatra sugirio Nan Optipro 1 y ahora de 3 meses lleva ya 7 dias con diarrea, color mostsza y sin mal olor lo que es bueno, mi pregunta es, podria ser la leche? Ya que no presenta ningun otro sintomas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si no tiene ningún otro signo/síntoma, sí, podría ser la fórmula, consultalo con el pediatra de cabecera, quizás haya que cambiarla. Saludos!
-
Hola, la leche nutrilon ar1, es lo mismo q la vital ar? Para bebe de 5 meses. Gracias!
Hola, la leche nutrilon ar1, es lo mismo q la vital ar? Para bebe de 5 meses. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Son fórmulas similares, ambas se utilizan en casos de reflujo. Saludos!
-
Hola! Mi bebe de 4 meses y medio fue diagnosticado APLV y empezó hace 5 días la fórmula Nutrilon Pep
Hola! Mi bebe de 4 meses y medio fue diagnosticado APLV y empezó hace 5 días la fórmula Nutrilon Pepty Junior he. Quería saber si es normal que tengas más gases que antes y que sus heces tengan olor muy muy fuerte, desagradable, nauseabundo? El color es un color verdoso.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Es esperable durante unos días ya que cambió la alimentación. Saludos!
-
Mi bebe toma Nutrilon premium pepti junior desde su nacimiento hasta ahora que tiene 4 meses. Debe
Mi bebe toma Nutrilon premium pepti junior desde su nacimiento hasta ahora que tiene 4 meses.
Debe continuar con la misma leche o debo cambiar a otra?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Las fórmulas número 1 se utilizan hasta los 6 meses de vida, luego la 2. Saludos!
-
Hola. se quita el taponcito del exalador del aero100
Hola. se quita el taponcito del exalador del aero100
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Si se refiere a la válvula de re-inhalación, no, no debe retirarse. Saludos
-
Hola, después de preparado Fortini en cuánto tiempo puede tomarse
Hola, después de preparado Fortini en cuánto tiempo puede tomarse
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No más de 24-48 hs, refrigerado. Saludos!
-
Hola le di a mi hija de 8 años atroveram gotas, sin diluir en agua es peligroso?
Hola le di a mi hija de 8 años atroveram gotas, sin diluir en agua es peligroso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Todas las intoxicaciones medicamentosas deben ser evaluadas por la guardia más cercana a la brevedad. Saludos!
-
Mi hijo no quiere tomarlo, puedo mezclar en alimentos?
Mi hijo no quiere tomarlo, puedo mezclar en alimentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede. Saludos!
-
Porqué cada vez que le doy trivisol a mi bebé se pone irritable y a llorar de forma terrible, la doc
Porqué cada vez que le doy trivisol a mi bebé se pone irritable y a llorar de forma terrible, la doctora me las revomendo vitaminas para bebé solo 5 gotas todos los días hasta que se las acabe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, es rechazo al sabor. Saludos!
-
Saludos desde rep.dom , que vitaminas le recomiendas a una madre que está lactando, ya el niño va pa
Saludos desde rep.dom , que vitaminas le recomiendas a una madre que está lactando, ya el niño va para dos años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Con una dieta completa, variada y balanceada, no son necesarias vitaminas. Saludos!
-
Hola buenas tardes saludos mi niña tiene dos años y le mandaron desler m por dos meces será eso lo Q
Hola buenas tardes saludos mi niña tiene dos años y le mandaron desler m por dos meces será eso lo Q le da dolor de estómago y retención de orina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Es infrecuente que genere esos síntomas. Consulte con el especialista que lo indicó. Saludos!
-
Hola mi bebé toma nutrilon 1 .. y le compraron x error nutrilon ar 1 se la puedo dar igual?
Hola mi bebé toma nutrilon 1 .. y le compraron x error nutrilon ar 1 se la puedo dar igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No debería tener inconvenientes. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…