Preguntas de pacientes (2206)

  • Hola mí consulta es sobre la leche nidina mí bebé tomaba leche Nutrilon 1 y le cambié por la nidina

    Hola mí consulta es sobre la leche nidina mí bebé tomaba leche Nutrilon 1 y le cambié por la nidina 1 y tiene mucho retorcijones y llora más pero mí duda es porque empezó a hacer su caquita verde oscuro y eso me llama la atención tengo que llevarlo al pediatra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Al cambiar la fórmula, cambian las heces. Y si presenta cólicos, debe charlar con su pediatra de cabecera al respecto. Saludos!


  • que pasa si alguien tiene los siguientes síntomas: 1) Dolor de cabeza 2) Dolor de los músculos de

    que pasa si alguien tiene los siguientes síntomas:
    1) Dolor de cabeza
    2) Dolor de los músculos de la pierna y espalda
    3) Toz y dolor de garganta
    4) Dolor de panza y de costillas
    5) Sentirse muy débil que llora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No se puede "adivinar" lo que tiene un paciente, debe ser estudiado para conocer su dolencia, diagnosticarlo y poder tratarlo. Saludos!


  • Mí nene de 9 desde la mañana está descompuesto , no comió nada y todo lo que bebé lo termina vomitan

    Mí nene de 9 desde la mañana está descompuesto , no comió nada y todo lo que bebé lo termina vomitando en el transcurso de las horas .
    Vino emergencia y le aplicó reliveran hace 4 horas , mejoro los dolores abdominales y descanso. Ahora se levantó con vómito y es bilis . Necesita ser examinado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Debe acudir a guardia. Saludos!


  • Le inyectaron reliveran a mi hija de 8 años, tolera el agua, quise darle de comer arroz y vómito el

    Le inyectaron reliveran a mi hija de 8 años, tolera el agua, quise darle de comer arroz y vómito el arroz

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    El mismo día que presenta vómitos, no vuelve a comer, sólo se maneja con líquidos fríos. Saludos!


  • Hola mi bebé de 3 meses toma nutrilon 1 pero todo el día la pasa con gases y hace mucha fuerza como

    Hola mi bebé de 3 meses toma nutrilon 1 pero todo el día la pasa con gases y hace mucha fuerza como pujando todo el tiempo, a que leche le puedo cambiar por favor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Lo más probable es que presente cólicos del lactante, charle con su pediatra de cabecera, él sabrá establecer si requiere un probiótico, un cambio de fórmula o alguna otra medida adicional.…


  • Hola mi bebe tiene 1 mes y m mandaron a neumolizarla con 2 ml de solución fisiológica, no le ara dañ

    Hola mi bebe tiene 1 mes y m mandaron a neumolizarla con 2 ml de solución fisiológica, no le ara daño ami bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Algunos pediatras utilizan la nebulización con solución fisiológica para aflojar los mocos, otros el vapor durante el baño y otros ambas opciones. Las 3 son válidas. Saludos!


  • Es lo mismo el sinaler b al frenaler cort? Cumplen la misma función?

    Es lo mismo el sinaler b al frenaler cort? Cumplen la misma función?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Son similares. Saludos!


  • Hola, quería saber que diferencia hay entre la leche nutrilon 1 y la confort? A mí bebé le estuve da

    Hola, quería saber que diferencia hay entre la leche nutrilon 1 y la confort? A mí bebé le estuve dando la vital 1 pero le cae mal, lo seca de vientre y no puede hacer descuento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La fórmula confort está diseñada para disminuir los cólicos y las flatulencias. Saludos!


  • Hola le puedo dar a mi bebé la nutrición ar1 sin que me la hayan recetado? Afecta en algo ?

    Hola le puedo dar a mi bebé la nutrición ar1 sin que me la hayan recetado? Afecta en algo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Las fórmulas son fármacos, tienen indicaciones específicas. Saludos!


  • Cuabtas cucharadas de leche nido etapa 1 se le da un bebe con 210 ml

    Cuabtas cucharadas de leche nido etapa 1 se le da un bebe con 210 ml

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La fórmula se reconstituye según indicación del fabricante, contenidas en el envase. El excedente se almacena refrigerado para la próxima toma. Saludos!


  • Hola le recetaron a mí hijo claritromicina 250mg cada 12 hs y yo por equivocación se lo estoy dando

    Hola le recetaron a mí hijo claritromicina 250mg cada 12 hs y yo por equivocación se lo estoy dando cada 8 hs. Cómo revierto eso? Tiene bronquitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Sencillamente debe darle la dosis correspondiente cada 12 hs. Saludos!


  • Buen día, debe darse vitaminas como tri vi sol a un bebé de dos meses si toma formula fortificada co

    Buen día, debe darse vitaminas como tri vi sol a un bebé de dos meses si toma formula fortificada con esas vitaminas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Hay opiniones a favor y en contra. Consúltenlo con su pediatra de cabecera. Saludos!


  • Buenos días, se le debe dar vitaminas como tri vi sol a un bebé de dos meses que se totalmente con f

    Buenos días, se le debe dar vitaminas como tri vi sol a un bebé de dos meses que se totalmente con formula fortificada con esas vitaminas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Es un tema de discusión aún entre pediatras. Algunos dan, otros no. Los primeros, aducen que es necesario dosis altas de vitaminas. Los segundos, esgrimen que es suficiente con el aporte…


  • HOLA A MI BEBE LE RECETARON TRIVISOL YA TIENE UN AÑITO , NO HAY PROBLEMA SI NO LE DI ANTES PORQUE NO

    HOLA A MI BEBE LE RECETARON TRIVISOL YA TIENE UN AÑITO , NO HAY PROBLEMA SI NO LE DI ANTES PORQUE NOTE QUE SUS DIENTESITOS ESTAN DESGASTADITOS SE PODRIA DECIR??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Debe acudir a un odontopediatra. Saludos!


  • Mi hijo de dos años tiene broncoespasmo, le dieron frenaler. Ese medicamento es para broncoespasmo?

    Mi hijo de dos años tiene broncoespasmo, le dieron frenaler. Ese medicamento es para broncoespasmo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Puede ayudar, pero no es la medicación básica para el tratamiento del broncoespasmo. Saludos!


  • Hola! Si un niño inició tratamiento con vacuna oral casascco y a los 10 días debe empezar tomar amox

    Hola! Si un niño inició tratamiento con vacuna oral casascco y a los 10 días debe empezar tomar amoxicilina con ácido clavulanico, ¿se debe cortar el tratamiento de las vacunas orales?¿ Alguna de las dos tomas pierde su efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Algunos médicos suspenden el suplemento, otros no, debe charlarlo con el médico que indicó dicho tratamiento. Saludos!


  • Hola quiero saber si la leche purisima comun puedo mesclarla con la nutrilon 2? Porque me sale muy c

    Hola quiero saber si la leche purisima comun puedo mesclarla con la nutrilon 2? Porque me sale muy cara la nutrilon.no tengo el presupuesto para comprarla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No deben mezclarse. Saludos!


  • Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y pesa 10.5 todos los exámenes le salen bien cm.hago para q el me com

    Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y pesa 10.5 todos los exámenes le salen bien cm.hago para q el me coma mas y engorde no come mucho x eso Casi no sube de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    El pediatra de cabecera mide y pesa a los niños; si su crecimiento es adecuado, no necesita suplementos. Si encuentran alguna anormalidad, investiga. Consulte con su pediatra de cabecera.…


  • como aplico el rinogel ?, hay algun accesorios, se hace con el dedo? tengo la crema nada mas.

    como aplico el rinogel ?, hay algun accesorios, se hace con el dedo?
    tengo la crema nada mas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Generalmente, viene con un aplicador. Sino, aplicar con dedo meñique. Saludos!


  • Hola, mi hijo está tomando nixoran cada 12hs, pero todo el tiempo tiene hambre esto se debe al despa

    Hola, mi hijo está tomando nixoran cada 12hs, pero todo el tiempo tiene hambre esto se debe al desparasitario o a los parásitos en si . ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No suele ser un efecto adverso atribuible al fármaco, tampoco a los parásitos. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.