Preguntas de pacientes (2206)

  • Mi hijo de 2 años se echo a la boca alplazolam y la tito. Puede hacerle daño?

    Mi hijo de 2 años se echo a la boca alplazolam y la tito. Puede hacerle daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Todas las intoxicaciones deben ser vistas por guardia a la brevedad. Guarde todos los medicamentos y químicos fuera del alcance de los niños como medida de seguridad. Saludos!


  • Hola mi bebé recién nacida toma el pecho y también nutrilon. Hace cada dos dias popó es normal?

    Hola mi bebé recién nacida toma el pecho y también nutrilon. Hace cada dos dias popó es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Charla con tu pediatra de cabecera el tema de la fórmula, generalmente no es necesaria, el pecho suele bastar. El ritmo catarquico de un lactante es modificado por varios factores:…


  • ¿Si le dí a mi bebé la dosis de trivisol en que tiempo se le corta el efecto?, ya que le doy pecho y

    ¿Si le dí a mi bebé la dosis de trivisol en que tiempo se le corta el efecto?, ya que le doy pecho y yo tome alcohol
    Le puedo dar pecho?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los complementos son acumulativos, llenan los depósitos a nivel celular, si te olvidas o salteas una dosis, no hay repercusión visible. No es conveniente tomar alcohol durante la lactancia.…


  • Tengo mi bebé de dos meses toma 4 gotas cada 8 horas y desde que empecé a darle ecuamon duerme mucho

    Tengo mi bebé de dos meses toma 4 gotas cada 8 horas y desde que empecé a darle ecuamon duerme mucho. Es normal? Son reacciones adversas.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Generalmente, los bebés pequeños suelen dormir muchas horas al día, patrón que va cambiando con el crecimiento. La domperidona puede generar/favorecer la somnolencia, habría que charlarlo…


  • Hola, mi bebé tiene 4 meses, cuando nació estuvo en neonatología y cuando le dieron el alta al mes,

    Hola, mi bebé tiene 4 meses, cuando nació estuvo en neonatología y cuando le dieron el alta al mes, nos mandaron a darle 0.6 ml de fer in sol. Hasta el momento venia tomando esa cantidad. Hace unos días empezó a hacer diarrea con sangre y leí que esa cantidad de fer in sol es mucho para el bebé,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No, la diarrea con sangre no tiene que ver con la medicación. Hay que estudiarlo para averiguar el origen de la misma y así poder tratarla. Saludos!


  • Mi bebé tiene 8 meses y quisiera saber por qué cuándo le di floratil al ratito le dió diarrea. Graci

    Mi bebé tiene 8 meses y quisiera saber por qué cuándo le di floratil al ratito le dió diarrea. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Generalmente, no suele dar diarrea, hay que pensar en otra etiología. Saludos!


  • Hola mi beba tiene 8 meses yo le puse dos veces muelita y hoy le salio como salpudillo no se si es n

    Hola mi beba tiene 8 meses yo le puse dos veces muelita y hoy le salio como salpudillo no se si es normal eso la verdad es la primera ves k me pasa con uno de mis hijos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Ante la más mínima duda, discontinuá la medicación. Saludos!


  • Buenas noches , puedo tomar paracetamol 1 g en periodo de lactancia

    Buenas noches , puedo tomar paracetamol 1 g en periodo de lactancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Es una medicación segura durante la lactancia. Saludos!


  • Hola mi hijo esta descompuesto con fiebre y dearrea...y con el tema de la pandemia no me arriergo a

    Hola mi hijo esta descompuesto con fiebre y dearrea...y con el tema de la pandemia no me arriergo a llevarlo a el medico...pero tomo un zertal ....tiene 12 Años y 7 meses,le hace mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los niños NO toman ese tipo de medicación. Debe ser evaluado de manera presencial e hisopado. Saludos!


  • mi niño de 6 años esta con dolor de vientre y vomito bastante. solo una vez... pesa 20 kg quizas un

    mi niño de 6 años esta con dolor de vientre y vomito bastante. solo una vez... pesa 20 kg quizas un poco mas ... cuanto hay que esperar y cuantas gotas de reliveran se le puede dar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los niños no pueden medicarse de manera remota, y mucho menos con síntomas, hay que revisarlo personalmente. Saludos!


  • mi bebé tiene 6 meses, acaba de comer su puré de pera, al cuanto tiempo tengo que darle el ferinsol?

    mi bebé tiene 6 meses, acaba de comer su puré de pera, al cuanto tiempo tengo que darle el ferinsol? en que cantidad pesa 8,400 kg y ya me pide pecho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Generalmente, yo suelo darlo durante el baño; el niño no está comiendo, se absorbe bien, y no hay riesgo de manchar la ropa. Saludos!


  • Cuanto debo de darle a una niña de 10 años de leche magnesia

    Cuanto debo de darle a una niña de 10 años de leche magnesia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No solemos utilizarla excepto en casos muy particulares. Saludos!


  • Hola! a mi hija le recetan cada año tomar Broncho-vaxom antes del invierno. Se lo dan 10 días seguid

    Hola! a mi hija le recetan cada año tomar Broncho-vaxom antes del invierno. Se lo dan 10 días seguidos luego 20 días de descanso, y esto es 3 veces (así cumple los por 3 meses...)
    Quería saber cuanto tiempo dura el efecto de este medicamento para saber si podría empezar a dárselo un mes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los pediatras clínicos no lo utilizamos, sí quizás los alergistas y neumonólogos, tendrías que consultarlos a ellos. Saludos!


  • Hola a mi hijo de 6 años le duele la cola cuando quiere hacer caca, el médico me recomendó Pronto-ik

    Hola a mi hijo de 6 años le duele la cola cuando quiere hacer caca, el médico me recomendó Pronto-ikatral está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Es una medida transitoria para aliviar el dolor, hay que tratar el problema de base con el nutricionista, casi seguro es un tema alimentario. Saludos!


  • Mi niña tiene 5 años. Y le diagnosticaron epoc..le recetaron salbutamol y corticoide..pero para la t

    Mi niña tiene 5 años. Y le diagnosticaron epoc..le recetaron salbutamol y corticoide..pero para la tos no sé que darle..el salbutamol es suficiente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Debido a que presenta daño titular con secuelas, el profesional más indicado para manejar ese tipo de signos y síntomas es el neumonólogo. Saludos!


  • Hola, me olvidé de retomar el tratamiento de nixoran a los 7 días y empecé a los 9, hace efecto igua

    Hola, me olvidé de retomar el tratamiento de nixoran a los 7 días y empecé a los 9, hace efecto igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Es igualmente efectivo. Saludos!


  • Hola el supradyn gomitas les hace subir de peso a los niños de 2 años??

    Hola el supradyn gomitas les hace subir de peso a los niños de 2 años??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No, y no está indicado suplementar a niños sanos con complejos vitamínicos, sólo en casos de patologías específicas y bien documentadas. Saludos!


  • Buenos días disculpe Quisiera saber si tengo una niña de 16 años Y quisiera saber si se le puede se

    Buenos días disculpe Quisiera saber si tengo una niña de 16 años Y quisiera saber si se le puede se le puede dar sustagen y cuál sería el adecuado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los niños y niñas sanas no requieren complementos. Sólo se utilizan en patologías específicas. Y para detectar las mismas, hay que consultar con el pediatra de cabecera. Saludos!


  • Puedo tomar vacunarce antigenos bacteriano ácido ascorbico si no estoy en ayunas ?

    Puedo tomar vacunarce antigenos bacteriano ácido ascorbico si no estoy en ayunas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Generalmente, en ayunas, los fármacos se absorben más y mejor. Saludos!


  • Mi nene tiene 12 años..le arden los ojos..los tiene rojos..puedo ponerle biocort?

    Mi nene tiene 12 años..le arden los ojos..los tiene rojos..puedo ponerle biocort?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No, debe ser evaluado de forma presencial. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.