Preguntas de pacientes (5)

  • Hola, tengo parálisis de bell..cuando hablo se me contraen los músculos inferiores de la mandíbula,

    Hola, tengo parálisis de bell..cuando hablo se me contraen los músculos inferiores de la mandíbula, como revertir esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Laura Trevisani

    Hola, realizaste algún tratamiento para rehabilitar? Tendrían que evaluarte, y desde allí trabajar para relajar la musculatura del lado sano y ejercitar el lado afectado.


  • Mí marido toma Policor 100 MG 2 veces por día y Pentoxifilina 3 veces al día. Tiene tortícolis puedo

    Mí marido toma Policor 100 MG 2 veces por día y Pentoxifilina 3 veces al día. Tiene tortícolis puedo darle Ibuprofeno o Paracetamol ? Combinación diclofenaco B12 betametasona.? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Laura Trevisani

    Buenas tardes. Le recomiendo además, que realice kinesiología para tratar la tortícolis. Previamente consulte con su medico clínico o traumatólogo. Saludos.


  • Buenos dias. Hace un mes me diagnosticaron fibromialgia. Aunque los síntomas más dolorosos los sufro

    Buenos dias. Hace un mes me diagnosticaron fibromialgia. Aunque los síntomas más dolorosos los sufro desde junio 2017, con primer diagnóstico erróneo de esguince en rodilla.
    Cual sería el tratamiento adecuado de kinesiologia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Laura Trevisani

    Buen día, el tratamiento para la fibromialgia consta de dos etapas, dependiendo si el paciente se encuentra con dolor agudo. En ese caso lo principal es aplicar fisioterapia para generar analgesia.…


  • Tengo parálisis de Bell desde hace 2 meses por causa de un virus. ¿Es efectivo el uso de electrodos

    Tengo parálisis de Bell desde hace 2 meses por causa de un virus. ¿Es efectivo el uso de electrodos y magneto para la recuperación? ¿Existe otro tipo de tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Laura Trevisani

    El tratamiento con electroestimulación es efectivo, siempre y cuando se haga una evaluación detallada, de cada músculo, y luego realizando electroestimulación selectiva. Esto quiere decir que cada…


  • Tengo problemas de cervical retificacion y los sintomas son horribles sensacion de que se corta el aire.

    Tengo problemas de cervical retificacion y los sintomas son horribles sensacion de que se corta el aire. Como cuando agarramos una manguera y la doblamos por la mitad el agua queda y no avanza asi se siente por momentis mi cervical. Cuando comienzo hacerme masajes calma. Que puedo hacer? Si algun…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Laura Trevisani

    Buen día. Te recomiendo consultes a tu médico clínico para que te evalúe y seguramente te indique realizar tratamiento para comenzar kinesiologia. Ya sea convencional o algun kinesiologo especializado…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.