Preguntas de pacientes (15)

  • Estoy tomando Azucena hace 3 meses pero en vez de sangrar el dia de mi periodo solo sangro un poco y

    Estoy tomando Azucena hace 3 meses pero en vez de sangrar el dia de mi periodo solo sangro un poco y despues mi flujo es marron oscuro... es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. Si es normal que suceda eso con cualquier pastilla anticonceptiva. Saludos


  • Me coloco la inyeccion Atrimon. La primera vez me puse al 7mo dia y de ahi todos los meses la misma fecha.

    Me coloco la inyeccion Atrimon. La primera vez me puse al 7mo dia y de ahi todos los meses la misma fecha. El 25 por ejemplo. Ahora me vino pero muy marron y solo eso y me duele mucho el bajo vientre. Es efecto de la inyeccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. Muchas veces cuando usamos inyectables sucede que las menstruaciones se acortan. Inclusive puede haber meses que no menstrúes.
    No obstante si te duele la panza sería conveniente…


  • Hola. Empeze a tomar Diva Total porque me bajaba muy abundante y no se cortaba. Ahora tengo perdidas

    Hola. Empeze a tomar Diva Total porque me bajaba muy abundante y no se cortaba. Ahora tengo perdidas durante la toma. Quería saber si puedo comenzar la 2da caja sin tomar los placebos? Estoy de vacaciones. Todos los veranos me ocurre esto. Tengo hipotiroidismo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    En principio si podes tomar la segunda caja salteando los placebos.
    Las pérdidas intermenstruales son comunes durante los primeros tres meses de iniciado el aco.


  • Tengo flujo vaginal verde, picazon y ardor y tengo turno dentro de 2 semanas con el ginecologo. que me

    Tengo flujo vaginal verde, picazon y ardor y tengo turno dentro de 2 semanas con el ginecologo. que me puedo poner hasta que llegue el dia de que me atienda el medico. Algo para aliviar mientras tanto. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buenos días. No sería conveniente que te automediques si tenes esas características de flujo. En última instancia podrías consultar por guardia frente a esos síntomas.
    Atentamente.


  • Hola! Hoy tenía que tomar la pastilla nº 13 de la marca "April 28" pero se me perdió, se me cayó

    Hola! Hoy tenía que tomar la pastilla nº 13 de la marca "April 28" pero se me perdió, se me cayó en algún lado de mi casa, la busqué pero nada. Pasa algo sí no tomo esa? Tengo que tomar la que me corresponde mañana o que hago? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buenas tardes. Lo que tenes que hacer es tomar la pastilla que le corresponde a mañana y así seguir día por día... vas a terminar la caja un día antes. No pasa nada. Pero tenes que continuar tomando…


  • Hola tomo Microvlar hace 1 mes y dos semanas y antes de ayer se me olvidó tomarla asi que ayer tome

    Hola tomo Microvlar hace 1 mes y dos semanas y antes de ayer se me olvidó tomarla asi que ayer tome dos píldora y luego mantuve relaciones sin condón tengo riesgo de embarazo o sigue manteniendo el efecto la píldora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Lo ideal es siempre tomar las pastillas anticonceptivas a la misma hora. Si bien hay un margen de horas para el olvido...el riesgo de embarazo existe. Siempre que te suceda algo similar lo ideal…


  • Hola! queria saber si pasa algo cuando estas tomando pastillas anticonceptivas (sin otro metodo de por

    Hola! queria saber si pasa algo cuando estas tomando pastillas anticonceptivas (sin otro metodo de por medio) y vomitas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. Si tomas la patilla y vomitas dentro de la hora de haberla tomado es probable que no se haya absorbido correctamente. Por lo tanto te recomiendo asociar algún método de barrera cuando…


  • Dejé las pastillas hace dos meses por spotting, me recomendaron descanso y aún no menstruo. Me cuidé

    Dejé las pastillas hace dos meses por spotting, me recomendaron descanso y aún no menstruo. Me cuidé siempre con preservativo (y nunca hubo eyaculación), siempre fui irregular y quiero volver a tomarlas. Qué debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buenas tardes. Te recomiendo que visites a tu ginecólogo de cabecera. Saludos.


  • Hola, mi Wvelea tiene 4 meses de vencida puedo tomarla o ya no tienen efecto?. Estan en buen estado.

    Hola, mi Wvelea tiene 4 meses de vencida puedo tomarla o ya no tienen efecto?. Estan en buen estado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. No es conveniente que tomes medicación vencida.
    Saludos


  • Hola, tengo una duda desde la semana pasada qUE menstrue comenze a tomar los anticonceptivos Camelia,

    Hola, tengo una duda desde la semana pasada qUE menstrue comenze a tomar los anticonceptivos Camelia, se me corto la menstruacion a los 2 dias y antes de ayer me vino devuelta, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Si. Es normal que suceda eso cuando comienzas cualquier anticonceptivo oral. No obstante tenes que hacerte los controles ginecológicos habituales.


  • Hola tengo mi bebe de un mes y queria saber ya tome 14dias de las pastillas Pink, puedo dejar de cuidarme

    Hola tengo mi bebe de un mes y queria saber ya tome 14dias de las pastillas Pink, puedo dejar de cuidarme es seguro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buenas tardes, lo recomendable es cuidarte además con un método de barrera durante todo el primer mes de uso de las pastillas de lactancia.
    Saludos.


  • Puedo tomar Tafirol Forte si doy de mamar?

    Puedo tomar Tafirol Forte si doy de mamar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Si. Puedes tomarlo, no hay inconveniente con esa medicación durante la lactancia.


  • Si tuve relaciones en la pastilla anticonceptiva 14 y olvide la 20, hay riesgo de embarazo?

    Si tuve relaciones en la pastilla anticonceptiva 14 y olvide la 20, hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. Siempre que olvidamos una pastilla estamos en riesgo. Pero es muy baja la posibilidad en tu caso. Los espermatozoides tienen una vida media den72 hs. Aproximadamente.
    Saludos.


  • Tomo Femiane hace 8 meses y para empezar el 9no mes, después de finalizar el periodo de deprivación,

    Tomo Femiane hace 8 meses y para empezar el 9no mes, después de finalizar el periodo de deprivación, me retrasé 2 días. Es decir, no empecé a tiempo mi 9no paquete y tuve relaciones el día que debí recomenzar. Cómo recomienzo ahora el 9no paquete? Podría estar embarazada? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Buen día. Es baja la probabilidad de embarazo. No obstante cabe la posibilidad. Si deseas empezar las pastillas podes hacerlo pero debes cuidarte todo el mes con preservativo también. De lo contrario…


  • Buenas tardes, tomo pastillas Jade y por error compré Jade Md ¿puedo tomarlas igual?

    Buenas tardes, tomo pastillas Jade y por error compré Jade Md ¿puedo tomarlas igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Laura García Pitaro

    Si. No hay inconveniente. Pero tene en cuenta que podes tener pérdidas intermenstruales.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.