Preguntas de pacientes (107)
-
Tengo un absceso en la cara, el doctor me lo dreno, tenía pus y me recetó fucicort, pero el absceso
Tengo un absceso en la cara, el doctor me lo dreno, tenía pus y me recetó fucicort, pero el absceso sigue llenándose de pus. Me tienen que hacer cirugía o sigo utilizando el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay casos como el que describe, que necesitan de antibioticos orales y un drenaje completo. No conviene extirparlo hasta que no ceda la infección.
-
Me queme con agua caliente y después de casi una semana empezó a sangrar la herida . A que se debe
Me queme con agua caliente y después de casi una semana empezó a sangrar la herida . A que se debe el sangrado ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que sangre al despegar la gasa de las curaciones. Bien tratada, en una semana ya debería estar curada.
-
Hola que se puede hacer para calmar el dolor de las queloides ?
Hola que se puede hacer para calmar el dolor de las queloides ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con evitar la cirugía en lo posible. Tuve buenos resultados con la aplicación de triamcinolona y láser fraccionado de CO2. Pero ninguno de mis pacientes tenía dolor en sus cicatrices.
-
Sirve el Mupaten para los forúnculos en la axila?
Sirve el Mupaten para los forúnculos en la axila?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, Mupaten es un antimicótico. Los forúnculos se producen por bacterias, por lo tanto el tratamiento se hace con antibióticos y eventualmente se evacuan quirúrgicamente.
-
¿Es normal que al usar Verrugard la verruga se ponga de color blanca?
¿Es normal que al usar Verrugard la verruga se ponga de color blanca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el Verrugard contiene ácido salicílico y adquiere esa coloración.
-
Buenas! Mi problema es que tengo en diferentes partes de mi cabeza cascarones tipo caspa.. me pica mucho
Buenas! Mi problema es que tengo en diferentes partes de mi cabeza cascarones tipo caspa.. me pica mucho y me aparecen cada vez más. . Ya me los he tratado con lociones y shampoo y no se van... voy yendo a 2 dermatólogos diferentes y no se van. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible acercar un diagnóstico con los datos que proporciona. Es necesario que vuelva a consultar. Sin embargo algunos pacientes con esos síntomas mejoran con el uso diario de un shampoo…
-
Hola! Fui a dos dermatólogos me dieron el diagnóstico de rosacea. Hice tratamiento topico con Metral
Hola! Fui a dos dermatólogos me dieron el diagnóstico de rosacea. Hice tratamiento topico con Metral y via oral con Ivermectina dos comprimidos con poco resultado. Actuamente estoy en tratamiento con Doxiciclina via oral e Ivermectina topica y solo me seca la piel. Hay otro tipo de tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varias alternativas de tratamiento. Si tiene mucho enrojecimiento, consulte con su dermatólogo la conveniencia de usar luz pulsada. La rosácea puede mejorar y controlarse, pero es dificil una…
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.