Preguntas de pacientes (249)
-
Con,radiografia o tomografía o resonancia,no se puede diagnosticar Colón irritable?
Con,radiografia o tomografía o resonancia,no se puede diagnosticar Colón irritable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sindrome del intestino irritable como su palabra lo dice es un conjunto de signos y síntomas que traducen un irregular funcionamiento de los musculos y los nervios del aparato digestivo y no…
-
El informe de una tomografia toracica dice: multiples bullas de pequeño tamaño dispersas en la periferia
El informe de una tomografia toracica dice: multiples bullas de pequeño tamaño dispersas en la periferia de ambos lóbulos superiores ( enfisema paraseptal). Tenue infiltrado intersticial a nivel del segmento apical del LID. me pueden explicar que significa esto? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bullas en el pulmón son la confluencia de varios espacios aéreos que se juntan con destruccción de las paredes que normalmente los separan y que ocasiona trastornos del flujo del aire lo que se…
-
Hola, se puede tomar ranitidina la noche anterior de tomar el Femorel?
Hola, se puede tomar ranitidina la noche anterior de tomar el Femorel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En voluntarios sanos se ha administrado ranitidina junto a ibandronato y se comprobo que la ranitidina solo modifica dentro de un rango normal la biodisponibilidad que es la cantidad y la velocidad…
-
Se puede diagnosticar colon irritable con resonancia o tomografía o radiografía para evitar la col
Se puede diagnosticar colon irritable con resonancia o tomografía o radiografía para evitar la colondocopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Colon Irritable es un sindrome o sea un conjunto de signos y de sintomas habitualmente con malestar abdominal y cambio del habito intastinal ya sea constipacion o diarrea variable sensacion…
-
Se puede consumir Pluscal Mousse en caso de tener colon irritable? Me lo indico la endocrinologa con
Se puede consumir Pluscal Mousse en caso de tener colon irritable?
Me lo indico la endocrinologa con un Calcio de 10mg en sangre. Hay contraindicacion?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber inconvenientes con la ingesta de medicaciones con calcio vinculadas con lo que usted describe como colon irritable pero la repuesta al organismo a una medicación depende de cada…
-
Cual es el motivo por el cual una persona tiene muchos gases?
Cual es el motivo por el cual una persona tiene muchos gases?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En los intestinos siempre hay gases pero cuando existe un exceso que lleva a tener sintomas molestos en una persona, por otra parte sin enfermedad, lo mas comun es que trague aire en exceso con…
-
Se puede tomar Loperamida junto con el Miopropan si los sintomas no disminuyen?
Se puede tomar Loperamida junto con el Miopropan si los sintomas no disminuyen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La loperamida es un medicamento que disminuye los movimientos intestinales y la secreción de líquido por el intestino y al prolongar el tiempo de tránsito intestinal permite absorber mas agua y…
-
hola, yo tengo esteatosis leve (gordito), y los ultimos examenes de enero del 2016 me dieron GPT 66,
hola, yo tengo esteatosis leve (gordito), y los ultimos examenes de enero del 2016 me dieron GPT 66, trigliceridos 180 y coleteron total 205, en el año 2010 por ejemplo la gpt me dio valor 92 y en el año 2015 todos los valores dieron NORMAL!!!! a que se debe esta variacion de los valores??? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La esteatosis o higado graso no alcoholiico o sea que no se debe a un consumo excesivo de alcohol es la manifestacion hepatica de un sindrome metabolico.
.El valor aislado de enzimas hepaticas…
-
Hola tengo gastroenteritis me dieron Taural y BLOKIUM GESIC (que tengo mis dudas) Me duele mucho estómago
Hola tengo gastroenteritis me dieron Taural y BLOKIUM GESIC (que tengo mis dudas)
Me duele mucho estómago y cabeza, ne ayudaran?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Blokium Gesic contiene diclofenac y paracetamol .,medicaciones que se indican en casos de dolor . Coincido con el médico antes opinante
-
Me recetaron pico prep para hacer una videocolonoscopia y no lo conseguí ,compré Gadolax ,que ya lo
Me recetaron pico prep para hacer una videocolonoscopia y no lo conseguí ,compré Gadolax ,que ya lo usé en otra oportunidad para el mismo estudio. Me desconcertó y ahora tengo dudas,son dos tomas? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La preparacion se hace en dos tomas con una separación de 12 horas el día anterior al examen diluyendo un sobre en un litro y medio de agua cada vez.Debe obtemerse una evacuación liquida y clara.
-
Hay algún antiflamatorio que no contenga tacc?
Hay algún antiflamatorio que no contenga tacc?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antiinflamatorios no suelen contener gluten en los exipientes de su fórmulas (exipiente son las substancias que acompañan a la droga activa y facilitan su absorción). Igual cada caso puede…
-
Sintomas: problemas de piel, candidas,lesiones en boca y ganglios inflamados. Análisis: negativos. Biopsia
Sintomas: problemas de piel, candidas,lesiones en boca y ganglios inflamados. Análisis: negativos. Biopsia dice: fragmentos de mucosa duodenal que exhiben conservación citoarquitectural. Corion con edema, congestion y leve infiltrado inflamatorio mixto a predominio linfoplasmocitario. Soy celiaca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No tiene ningun elemento en su biopsia del intestino que es la mejor prueba diagnostica de que tenga enteropatia por gluten o sea enfermedad celiaca.
-
Para que disminuya la eficacia anticonceptiva, la diarrea debe ser grave?
Para que disminuya la eficacia anticonceptiva, la diarrea debe ser grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo medicamento administrado por boca para que pueda ejercer el efecto deseado debe ser incorporado al organismo mediante su absorción en el intestino. Si hay un transito muy acelerado como sucede…
-
El flexicamin b12 sirve para controlar los espasmos y relajar los musculos a la hora de evacuar? soy
El flexicamin b12 sirve para controlar los espasmos y relajar los musculos a la hora de evacuar? soy operado de hemorroides y en ese momento me produce una gran tension en la zona lo que produce un gran dolor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Flexicamin B12 es un medicamento que contiene farmacos antiinflamatorios un relajante muscular y vitamina B12 .No esta indicado en el tratamiento prolongado del sindrome hemorroidal.
Debera…
-
Me han diagnosticado h. pylori pero no tengo sintomas de ulcera... solo dolor esporadico en abdomen y
Me han diagnosticado h. pylori pero no tengo sintomas de ulcera... solo dolor esporadico en abdomen y colon irritable, es necesario erradicarla con antibioticos como me indicaron? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de la bacteria Helicobacter pylori esta muy extendida en la poblacion y puede no traer sintomas Si le detectaron en una biopsia gastrica o en una prueba del aliento la presencia de…
-
Tengo 31 años, mujer. Me diagnosticaron Colon Irritable. Me realicé un análisis de sangre y me dio
Tengo 31 años, mujer. Me diagnosticaron Colon Irritable. Me realicé un análisis de sangre y me dio negativo para tTG e IgA. El médico no consideró necesario realizar una biopsia. Sin embargo, tengo períodos de mucho dolor intestinal, hinchazón y fatiga. ¿Puedo ser celíaca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los anticuerpos al gluten que realizo fueron negativos a los que podria agregar el IGA antiendomicial y antipeptidos de gliadina deaminadoses altamente improbable que tenga enfermesdad celiaca…
-
Hola, me diagnosticaron esteatosis hepática difusa. Que remedios se usan para esta patología además
Hola, me diagnosticaron esteatosis hepática difusa. Que remedios se usan para esta patología además de una dieta? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La esteatosis en el higado es un acumulo mayor de grasa del normal que aparece como una zona mas brillante en la ecografia. En un principio es bien tolerado por el higado pero si se agrega inflamacion…
-
Que preparacion del paciente requiere el test del aire espirado?
Que preparacion del paciente requiere el test del aire espirado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estar en ayunas y no haber recibido medicacion inhibidora del acido 30 dias antes
-
Quiero usar vaselina líquida para el estreñimiento, pero cuando es mejor tomarla? en las mañanas en
Quiero usar vaselina líquida para el estreñimiento, pero cuando es mejor tomarla? en las mañanas en ayuno, o en la noche antes de dormir? Y cuantas veces a la semana puedo usarla sin que me provoque algún otro efecto? Puede usarse entre comidas? Muchas Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no recomiendo vaselina liquida para el tratamiento de la contipacion ..pero de querer hacerlo sugiero por la noche para evitar inconvenientes durante el dia
-
Pantop puede provocar baja de presión?
Pantop puede provocar baja de presión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pantoprazol ,substancia activa del Pantop no tiene entre sus efectos secundarios conocidos el ocasionar hipotensión
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.