Preguntas de pacientes (160)
-
Tengo glaucoma en el ojo izaquierdo y ya no veo el especialista me indico glucotensil td cada 12 horas
Tengo glaucoma en el ojo izaquierdo y ya no veo el especialista me indico glucotensil td cada 12 horas y ayer se me termino. Pasa algo si comienzo nuevamente dos dieas después? Es decir estar 2 dias sin colocarme las gotas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, interrumpir la medicación por poco tiempo no trae grandes consecuencias. De todos modos es conveniente evitarlo.
-
Hace 15 dias veo del ojo izquierdo en la penumbra rayos de luz.Me hice un fondo de ojo y me dijeron que
Hace 15 dias veo del ojo izquierdo en la penumbra rayos de luz.Me hice un fondo de ojo y me dijeron que no hay lesiones en la retina. Me indicaron control en 15 dias.Tengo miopia alta.Que posibilidades hay que esto ocasione un desgarro?Tengo mucho temor a que eso suceda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los síntomas que describe, está experimentando un desprendimiento vítreo, un proceso normal que aparece con la edad y que normalmente dura unas semanas. Se produce cuando el vítreo se separa…
-
Buenos días, estoy con un tratamiento con Lopred por una queraconjuntivitis, hoy cuando me coloque el
Buenos días, estoy con un tratamiento con Lopred por una queraconjuntivitis, hoy cuando me coloque el producto vi que tenia un color turbio blanco, no transparente como me parecia que tenia. Es nomal? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lopred normalmente tiene un aspecto blanquecino.
-
Hola. Sirven las gotas Quidex para una queratitis? Gracias
Hola. Sirven las gotas Quidex para una queratitis? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy completamente de acuerdo con los colegas que respondieron antes. Para dar un ejemplo, esta formulación estaría contraindicada en una queratitis infecciosa por hongos o ante la sospecha de…
-
Cuanto tiempo después de haber dejado de usar fotorretin la pupila vuelve a la normalidad? Fui operado
Cuanto tiempo después de haber dejado de usar fotorretin la pupila vuelve a la normalidad? Fui operado de la retina hace 2 semanas y la pupila sigue un poco dilatada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de los medicamentos que se hayan usado durante la cirugía y del tipo de cirugía. A veces se usa atropina, que puede dilatar la pupila por varias semanas. A veces ocurren fenómenos relacionados…
-
Hola quisiera saber que diferencia hay entre astigmatismo y miopía
Hola quisiera saber que diferencia hay entre astigmatismo y miopía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miopía ocurre cuando la imagen se forma por delante de la retina porque alguna de las partes del ojo tiene mucho poder óptico y/o el ojo es muy largo, mientras que el astigmatismo implica que…
-
Cada cuanto tiempo tengo que suministrar las gotas?
Cada cuanto tiempo tengo que suministrar las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo depende del diagnóstico que motivó la indicación de estas gotas. Debería consultar con el médico que se las recetó.
-
Mi marido se opero de desprendimiento de retina hace 45 días y todavía no recupera la visión, es normal
Mi marido se opero de desprendimiento de retina hace 45 días y todavía no recupera la visión, es normal o debe consultar otro especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recuperación de la visión depende de la reaplicación de la retina, o sea, de que la retina vuelva a "adherirse" a la "pared interna" del ojo. El oftalmólogo que realizó la…
-
Tengo maculopatia seca lo cual es irreversible. Consulto si puedo concurrir a un oftalmólogo aun no
Tengo maculopatia seca lo cual es irreversible. Consulto si puedo concurrir a un oftalmólogo aun no siendo especialista en maculopatía para que me indique graduación para ver de lejos ya que creo que son temas independientes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son temas independientes, si bien en los casos de maculopatía a veces los filtros en los anteojos pueden dar un poco mejor visión. Eso es algo que puede ser recetado por cualquier oftalmólogo,…
-
tengo 30 años y 7 dioptrias de miopia en un ojo en el otro 6.75. hace 2 años me salieron miodesopsias
tengo 30 años y 7 dioptrias de miopia en un ojo en el otro 6.75. hace 2 años me salieron miodesopsias cada ves tengo mas en los fondos de ojos me sale todo bien, se puede frenar la aparicion o tratar las moscas volantes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el control periódico es la conducta más segura en casos como el suyo, no hay que olvidar que las moscas volantes pueden ser muy molestas o incluso afectar la visión de algunas personas.…
-
El oftaldrop son lágrimas ? Para reemplazar las lágrimas puedo usar solución fisiológica ?
El oftaldrop son lágrimas ? Para reemplazar las lágrimas puedo usar solución fisiológica ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Oftaldrop es un corticoide muy potente con alta penetración ocular. Utilícelo por indicación médica exclusivamente porque puede producir glaucoma y/o cataratas.
-
Cuando me aplico Acrylarm me arden mucho los ojos aunque después siento alivio. Me puede ocasionar algún
Cuando me aplico Acrylarm me arden mucho los ojos aunque después siento alivio. Me puede ocasionar algún daño en los ojos? Tengo que dejar de usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acrylarm es un lubricante ocular muy denso que se usa para casos específicos de enfermedad ocular. No debería usarse de modo habitual a menos que tenga un indicación precisa de un especialista.…
-
Tengo 54 años y una miopia elevada, ojo izq. -7,50 y ojo der. -12? Ocurre que el ojo derecho desarrolló
Tengo 54 años y una miopia elevada, ojo izq. -7,50 y ojo der. -12? Ocurre que el ojo derecho desarrolló una catarata y ya casi no puedo ver, ocasionandome mareo y dolor de cabeza. Quisiera saber los riesgos y beneficios de operar el ojo afectado? (O.D. Capa de fibras y esp. Macular disminuidos)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, los beneficios de la cirugía de catarata en pacientes miopes son mayores que los riesgos, y llega un punto que la catarata afecta demasiado la visión. El riesgo de desprendimiento de…
-
Tengo 44 años y algo de miopìa. Hace dos semanas me apareció una mosquita volante (miodesopsia) en
Tengo 44 años y algo de miopìa. Hace dos semanas me apareció una mosquita volante (miodesopsia) en el ojo derecho. Paso 12 hs. diarias en la computadora por mi oficio. ¿Puede deberse al monitor LCD? ¿puede deberse a dormir poco? ¿tiene cura sin cirugía? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las moscas volantes se deben a los cambios en el cuerpo vítreo que ocurren con el tiempo, por lo que su cantidad aumenta con la edad. Otras enfermedades oculares pueden agravarlas, pero en la mayoría…
-
Me operaron de cataratas en el ojo izquierdo. Veo los colores más definidos pero sigo con dificultades
Me operaron de cataratas en el ojo izquierdo. Veo los colores más definidos pero sigo con dificultades para leer. Me mandan hacer un PAM y OCT. Para qué es?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El OCT (tomografía de coherencia óptica) se hace normalmente sobre la mácula, la parte central y más importante de la retina. Nos da información muy detallada sobre lo que ocurre ahí, que podría…
-
Tuve conjuntivitis virosica y hace un año que tengo el ojo rojo y molesto ¿Por que ? que puedo hacer
Tuve conjuntivitis virosica y hace un año que tengo el ojo rojo y molesto ¿Por que ? que puedo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que tenga infiltrados subepiteliales post conjuntivitis viral, pero eso es algo que se puede diagnosticar con certeza en una consulta solamente. Puede darse un tratamiento con gotas…
-
Hola soy mujer 36 años hace 15 meses sufri un episodio de glaucoma agudo de angulo cerrado 55 de presion
Hola soy mujer 36 años hace 15 meses sufri un episodio de glaucoma agudo de angulo cerrado 55 de presion en el ojo derecho perdi muchaaaa vision me hicieron dos yak laser y no logran controlar mi presion varia entre 15/40 con medicacion y en reposo aumenta. que me recomiendan? le temo a la cirugia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, habría que estudiar bien el mecanismo que lleva al cierre angular, ya que no todos los glaucomas son iguales. A veces se pueden manejar con diferentes tratamientos laser, pero en otros casos…
-
Se corre algun riesgo en la cirugia de miopia con laser lasix?
Se corre algun riesgo en la cirugia de miopia con laser lasix?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las complicaciones con la técnica LASIK son raras, e incluyen las infecciones relacionadas con el flap (tapita de la córnea que se hace antes de aplicar el láser) y la ectasia postquirúrgica (que…
-
Buena, 49 años diabético me opere catarata de la clínica dice que tuve un intro hospitalario me atendió
Buena, 49 años diabético me opere catarata de la clínica dice que tuve un intro hospitalario me atendió de infección sano a dos meses, pero nunca veía claro, fui a inter consulta me dice que una reacion del ojo a algún químico y tengo el vitreo turbio, ahora desprendio retina, que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene un desprendimiento de retina, debería consultar a la brevedad con un especialista. Podría ser un cuadro grave para su visión.
-
El Tobratlas Dexa servirá para una alergia ocular? Hace tiempo me estan recetando Fotamicin y sigo con
El Tobratlas Dexa servirá para una alergia ocular? Hace tiempo me estan recetando Fotamicin y sigo con el mismo probelma hace meses, picazón, sensacion de hinchazon y lagrimeo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que consulte con un especialista si está utilizando un corticoide hace mucho tiempo o si planea hacerlo. Hay otros cuadros que pueden simular una alergia ocular.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.