Preguntas de pacientes (72)
-
Tengo tapón de cera en los dos oídos, estoy con las gotas , pero todavía sigo igual. Se puede extraer
Tengo tapón de cera en los dos oídos, estoy con las gotas , pero todavía sigo igual. Se puede extraer a través de otro metodo q no sea la irrigación de agua? ya que me hicieron y me dolió.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay pacientes que desarrollan tapones cerosos con mucha frecuencia. Las gotas suelen ser un facilitador para que se desprendan y salgan, espontáneamente, hacia el pabellón auricular, de donde,…
-
Hola me recetaron Hipax ,el nutricionista para bajar la ansiedad y bajar de peso ,esto ea asi? Dos por
Hola me recetaron Hipax ,el nutricionista para bajar la ansiedad y bajar de peso ,esto ea asi? Dos por dias , tiene efectos rebote?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usted dice que se lo recetó un nutricionista. Debo pensar que se trata de un medico nutriólogo, es es un médico especializado en enfermedades de la nutrición, porque los licenciados en nutrición…
-
Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y el médico me mando a hacerme analisis de sangre,
Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y el médico me mando a hacerme analisis de sangre, me salto que tengo el citomegalovirus ig g 268 U/ml, y el resultado da positivo de 0 a 1. El medico me dijo q es mononucleosis, yo siento que es erróneo. Ya q una bioquimica me dijo q solo es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de CMV (citomegalovirus) no es exclusiva de la Mononucleosis. En algún momento de nuestras vidas, casi todos estamos en contacto con CMV, sin que se desarrolle, necesariamente, sintomatología…
-
Tomo valsartan 80 dos veces por día e hidrocotiazida 12,5 mg. Y sigo con presión alta. Como sale la
Tomo valsartan 80 dos veces por día e hidrocotiazida 12,5 mg. Y sigo con presión alta. Como sale la medida del blister de aspirina? Tengo además colesterol y glucemia elevada. Venía con valores 14/8 y ahora 16/10 y hasta 17/11, estoy desesperado y muy decaído. y me da miedo tomarme la TA
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado amigo, la información que me brinda es clara, pero insuficiente. Otros datos de importancia son su edad, su sexo, su peso y estatura habito de fumar y cantidad de cigarrillos. Hábito de…
-
hola, a mi padre le diagnosticaron displasia medular y le recetaron Hemax. 500mg, cortipyen B 40mg, tanvimil
hola, a mi padre le diagnosticaron displasia medular y le recetaron Hemax. 500mg, cortipyen B 40mg, tanvimil folica 10mg, sandimmun neoral 100mg.... quisiera saber qué opina?
desde ya, muchas gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las indicaciones de esos medicamentos (inmunosupresores como la ciclosporina, estimulantes de la eritropoyesis, Vit. E, B6, etc y corticosteroides) son el camino usual en pacientes con mielodisplasia.
-
Se puede aplicar Neimotex Nasal via oral. un disparo por boca?
Se puede aplicar Neimotex Nasal via oral. un disparo por boca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El producto se llama NEUMOTEX, no Neimotex.
Contiene budesonida.
El Neumotex Nasal es, como su nombre lo indica, para ser administrado por vía nasal y está indicado en las rinitis,…
-
Hola, me sale en un examen la TSH en 3,8 (siempre estuvo en 1.1), ademas de colesterol alto, falta de
Hola, me sale en un examen la TSH en 3,8 (siempre estuvo en 1.1), ademas de colesterol alto, falta de vitamina D y aumento de peso de 15kilos en 3 meses. Todo provocad x un remedio que deje de tomar hace un mes. Debo hacer algo x la TSH? me dicen que entre 4,5 y 3 se considera hipotiroid. subclinico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien, dependiendo del método que utilice su laboratorio, el valor expresado se muestra como normal, los síntomas y signos que menciona son compatibles con algún grado de hipotiroidismo.
Sería…
-
La posologia del Total Magnesiano Stress es un sobre por. dia?
La posologia del Total Magnesiano Stress es un sobre por. dia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, la dosis es un sobre diario.
Depende de la causa por la que se lo hayan indicado.
Si su médico se lo prescribió por presentar astenia (falta de fuerzas, cansancio)…
-
En que momento del día debo tomar factor AG 200?
En que momento del día debo tomar factor AG 200?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente, la simeticona (factor ag) se toma junto o inmediatamente después de las comidas.
Pero es importante entender que esta droga no trata la patología de fondo que genera el meteorismo,…
-
¿Piroxicam Vannier sirve para dolores menstruales?
¿Piroxicam Vannier sirve para dolores menstruales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Piroxicam es un medicamento de elección en las dismenorreas (dolores menstruales). En experiencias efectuadas con pacientes a los que se les dio 40 mg diarios, en los días 1 y 2 de la menstruación,…
-
Hola, me administraron Fortcinolona por una trocanteritis izquierda y luego de 24 tengo un terrible decaimiento
Hola, me administraron Fortcinolona por una trocanteritis izquierda y luego de 24 tengo un terrible decaimiento y somnolencia, es normal éstos síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fortcinolona es el nombre comercial de un producto que contiene Triamcinolona, un corticosteroide.
Los síntomas que usted describe deben tener otro orígen, pues no son los efectos adversos…
-
compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios.
compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios. El vendedor dijo que hay que considerar que esos equipos dan un punto más alto, si da 15/9 es que sería 14/8 con el auscultatorio, es así? Como registró mi presión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, los tensiómetros digitales son menos fieles que los anaeroides y, éstos, son inferiores en precisión a los de barra de mercurio (que son los únicos absolutamente fiables).
Sin…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.