Preguntas de pacientes (72)

  • Tengo tapón de cera en los dos oídos, estoy con las gotas , pero todavía sigo igual. Se puede extraer

    Tengo tapón de cera en los dos oídos, estoy con las gotas , pero todavía sigo igual. Se puede extraer a través de otro metodo q no sea la irrigación de agua? ya que me hicieron y me dolió.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Hay pacientes que desarrollan tapones cerosos con mucha frecuencia. Las gotas suelen ser un facilitador para que se desprendan y salgan, espontáneamente, hacia el pabellón auricular, de donde,…


  • Hola me recetaron Hipax ,el nutricionista para bajar la ansiedad y bajar de peso ,esto ea asi? Dos por

    Hola me recetaron Hipax ,el nutricionista para bajar la ansiedad y bajar de peso ,esto ea asi? Dos por dias , tiene efectos rebote?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Usted dice que se lo recetó un nutricionista. Debo pensar que se trata de un medico nutriólogo, es es un médico especializado en enfermedades de la nutrición, porque los licenciados en nutrición…


  • Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y el médico me mando a hacerme analisis de sangre,

    Se me inflamaron los ganglios linfáticos del cuello y el médico me mando a hacerme analisis de sangre, me salto que tengo el citomegalovirus ig g 268 U/ml, y el resultado da positivo de 0 a 1. El medico me dijo q es mononucleosis, yo siento que es erróneo. Ya q una bioquimica me dijo q solo es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    La presencia de CMV (citomegalovirus) no es exclusiva de la Mononucleosis. En algún momento de nuestras vidas, casi todos estamos en contacto con CMV, sin que se desarrolle, necesariamente, sintomatología…


  • Tomo valsartan 80 dos veces por día e hidrocotiazida 12,5 mg. Y sigo con presión alta. Como sale la

    Tomo valsartan 80 dos veces por día e hidrocotiazida 12,5 mg. Y sigo con presión alta. Como sale la medida del blister de aspirina? Tengo además colesterol y glucemia elevada. Venía con valores 14/8 y ahora 16/10 y hasta 17/11, estoy desesperado y muy decaído. y me da miedo tomarme la TA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Estimado amigo, la información que me brinda es clara, pero insuficiente. Otros datos de importancia son su edad, su sexo, su peso y estatura habito de fumar y cantidad de cigarrillos. Hábito de…


  • hola, a mi padre le diagnosticaron displasia medular y le recetaron Hemax. 500mg, cortipyen B 40mg, tanvimil

    hola, a mi padre le diagnosticaron displasia medular y le recetaron Hemax. 500mg, cortipyen B 40mg, tanvimil folica 10mg, sandimmun neoral 100mg.... quisiera saber qué opina?
    desde ya, muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Las indicaciones de esos medicamentos (inmunosupresores como la ciclosporina, estimulantes de la eritropoyesis, Vit. E, B6, etc y corticosteroides) son el camino usual en pacientes con mielodisplasia.


  • Se puede aplicar Neimotex Nasal via oral. un disparo por boca?

    Se puede aplicar Neimotex Nasal via oral. un disparo por boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    El producto se llama NEUMOTEX, no Neimotex.
    Contiene budesonida.
    El Neumotex Nasal es, como su nombre lo indica, para ser administrado por vía nasal y está indicado en las rinitis,…


  • Hola, me sale en un examen la TSH en 3,8 (siempre estuvo en 1.1), ademas de colesterol alto, falta de

    Hola, me sale en un examen la TSH en 3,8 (siempre estuvo en 1.1), ademas de colesterol alto, falta de vitamina D y aumento de peso de 15kilos en 3 meses. Todo provocad x un remedio que deje de tomar hace un mes. Debo hacer algo x la TSH? me dicen que entre 4,5 y 3 se considera hipotiroid. subclinico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Si bien, dependiendo del método que utilice su laboratorio, el valor expresado se muestra como normal, los síntomas y signos que menciona son compatibles con algún grado de hipotiroidismo.
    Sería…


  • La posologia del Total Magnesiano Stress es un sobre por. dia?

    La posologia del Total Magnesiano Stress es un sobre por. dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Efectivamente, la dosis es un sobre diario.
    Depende de la causa por la que se lo hayan indicado.
    Si su médico se lo prescribió por presentar astenia (falta de fuerzas, cansancio)…


  • En que momento del día debo tomar factor AG 200?

    En que momento del día debo tomar factor AG 200?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Usualmente, la simeticona (factor ag) se toma junto o inmediatamente después de las comidas.
    Pero es importante entender que esta droga no trata la patología de fondo que genera el meteorismo,…


  • ¿Piroxicam Vannier sirve para dolores menstruales?

    ¿Piroxicam Vannier sirve para dolores menstruales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    El Piroxicam es un medicamento de elección en las dismenorreas (dolores menstruales). En experiencias efectuadas con pacientes a los que se les dio 40 mg diarios, en los días 1 y 2 de la menstruación,…


  • Hola, me administraron Fortcinolona por una trocanteritis izquierda y luego de 24 tengo un terrible decaimiento

    Hola, me administraron Fortcinolona por una trocanteritis izquierda y luego de 24 tengo un terrible decaimiento y somnolencia, es normal éstos síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Fortcinolona es el nombre comercial de un producto que contiene Triamcinolona, un corticosteroide.
    Los síntomas que usted describe deben tener otro orígen, pues no son los efectos adversos…


  • compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios.

    compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios. El vendedor dijo que hay que considerar que esos equipos dan un punto más alto, si da 15/9 es que sería 14/8 con el auscultatorio, es así? Como registró mi presión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Horacio Cuervo Zenié

    Efectivamente, los tensiómetros digitales son menos fieles que los anaeroides y, éstos, son inferiores en precisión a los de barra de mercurio (que son los únicos absolutamente fiables).
    Sin…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.