Preguntas de pacientes (108)

  • Tengo ojos irritados y cataratas, tobraler dx me ayudara?

    Tengo ojos irritados y cataratas, tobraler dx me ayudara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    Tiene cortisona y la auto medicación en ese caso es peligrosa. Más bien lagrimas artificiales


  • ¿Sirve Tobrabiotic para el polvillo y para decansar los ojos?

    ¿Sirve Tobrabiotic para el polvillo y para decansar los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    No es recomendable pues tiene corticoides y el uso indiscriminado puede ocasionar problemas como aumento de presión ocular o sobreinfecciones. Para descansar los ojos es recomendable el uso de…


  • Una persona diabetica con desprendimiento de retina, tiene posibilidades de rescuperarse?

    Una persona diabetica con desprendimiento de retina, tiene posibilidades de rescuperarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    En estos casos en general el desprendimiento de retina es una consecuencia de una retinopatia diabetica severa con mal pronóstico visual. Igualmente consulte con un oftalmólogo retinólogo para…


  • La Isopto Atropina ayuda a bajar la presion ocular?

    La Isopto Atropina ayuda a bajar la presion ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    No es una droga hipotensora, se usa a veces en casos especiales como el glaucoma neovascular.


  • Buenos dias. Quería consultar si existe en la argentina la tecnología para hacer transplante de celulas

    Buenos dias. Quería consultar si existe en la argentina la tecnología para hacer transplante de celulas madre en la retina? Mi padre tuvo desprendimiento de retina hace doce años. Lo operaron dos veces pero no dio resultados. Ahora esta ciego y tiene 80 años. Existe alguna posibilidad que vea…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    Todavía los tratamientos con células madres están en fase de investigación aunque se ha avanzado mucho en el tema


  • Hola, tengo una pequeña picazón en los extremos del ojo y un leve dolor en la parte superior del ojo.

    Hola, tengo una pequeña picazón en los extremos del ojo y un leve dolor en la parte superior del ojo. Podria ser principio de una conjuntivitis? De ser asi que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    Hola, lo ideal es un examen completo para descartar patología que podría empeorar con automedicaciòn. Lo mas común es ojo seco que pasarìa con el uso de lágrimas artificiales pero vuelvo a insistir…


  • La solución oftalmica Latlas Tears posee conservantes?

    La solución oftalmica Latlas Tears posee conservantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    Si posee conservante tiene que buscar unidosis de lágrimas que vienen sin conservantes Preguntele a su oftalmòlogo


  • Cual seria el efecto rebote de visuclar? Porque tengo desprendimiento de retina y constantemente el ojo

    Cual seria el efecto rebote de visuclar? Porque tengo desprendimiento de retina y constantemente el ojo rojo, por eso me las mandaron.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Gustavo Casanova

    Si el ojo rojo es secundario al desprendimiento de retina el visuclar es solo para estètica ya que el ojo rojo habla de un cuadro inflamatorio interno. Ahora si fuiste operado de Desp de retina…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.