Preguntas de pacientes (108)
-
Hace 12 años uso prednefrin forte, tengo desprendimiento de retina. Y desde que uso las gotas el ojo
Hace 12 años uso prednefrin forte, tengo desprendimiento de retina. Y desde que uso las gotas el ojo esta d otro color y más chico ,quiero saber si es por el uso d las gotas durante todo este tiempo. También noto qe se me seca mucho. Es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el ojo se esta tornando hacia un color mas claro es por edema de cornea y al disminuir de tamaño es el signo de Ptisis del globo ocular por disminución de presión ocular. En estos casos el tamaño…
-
Poenbioptal calma el dolor de oídos también?
Poenbioptal calma el dolor de oídos también?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo calma ya que es solo antibiótico si anti inflamatorio
-
Decadron con ciprofloxacina, sirve para tratar un orzuelo o después de que drene?
Decadron con ciprofloxacina, sirve para tratar un orzuelo o después de que drene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sirve para tratar y luego que drene unos días mas.
-
¿Se aplica solamente Fotadex al ojo afectado o en ambos? Mi hijo tiene chalazion.
¿Se aplica solamente Fotadex al ojo afectado o en ambos? Mi hijo tiene chalazion.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se aplica solo en el ojo afectado.
Que se mejore pronto
-
Mi hijo fue operado de la vista a los 2 años de edad por una desviación de su ojo derecho, se corrigió
Mi hijo fue operado de la vista a los 2 años de edad por una desviación de su ojo derecho, se corrigió la desviación pero tras 10 años de tratamiento le diagnosticaron miopía progresiva. Según manifiesta no ve con su ojo derecho ni siquiera para leer de cerca. Tiene 18 años. ¿Existe un tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miopía aumenta con el desarrollo de la persona generalmente hasta alrededor de los 21 años. En este caso puede estar influenciada por la ambliopia causada o no por el estrabismo. Para mejorar…
-
El pam test es lo mismo que el test de lotmar?
El pam test es lo mismo que el test de lotmar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos test son semejantes Se solicitan para ver la función retinal generalmente previo a una cirugìa de cataratas para ver cuanto mejora luego de la cirugìa
-
¿Hay algun tratamiento para las moscas volantes ademas de la vitrectomía y la vitreolisis?
¿Hay algun tratamiento para las moscas volantes ademas de la vitrectomía y la vitreolisis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además de esos dos tratamientos no hay otros pero salvo que molesten muchísimo no hacer nada.
-
El jueves operan a mi mamá de cataratas. ayer cuando la vi tenia un orzuelo. Se puede operar igual?
El jueves operan a mi mamá de cataratas. ayer cuando la vi tenia un orzuelo. Se puede operar igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es conveniente por el aumento del riesgo de infección postquirurgica. por eso es necesario posponer la cirugía hasta su resolución
-
Hola, disculpe tengo pterigion me dijo el oculista, y que se puede deber al ojo seco o a todos los factores
Hola, disculpe tengo pterigion me dijo el oculista, y que se puede deber al ojo seco o a todos los factores que se expone el ojo como sol, viento, polvo y queria preguntar si irix lagrimas podria usar porque me receto aucic plus por el momento pero me secan peor despues de los 15 minutos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay problema en usarlo, aunque es raro porque el aucic es mejor lubricante que el irix, pero hay que ver respuesta en cada paciente. Que se mejore
-
Se puede usar Zylet en el postoperatorio de la cirugia de catarata?
Se puede usar Zylet en el postoperatorio de la cirugia de catarata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede usar para el postoperatorio de cataratas pero es mejor usar antibióticos mas nuevos por el peligro de resistencia de gérmenes a la tobramicina. (Raro)
-
Soy alérgico a la penicilina, puedo usar irix clásico?
Soy alérgico a la penicilina, puedo usar irix clásico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay respuesta cruzada probada hasta el momento entre ambos. Teoricamente no habria problemas en usarla
-
Sirve quidex para orzuelos? Me salen todo el tiempo y me recetaron esta pomada pero nose si me resul
Sirve quidex para orzuelos? Me salen todo el tiempo y me recetaron esta pomada pero nose si me resultara.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si sirve pero no por largo tiempo porque contiene corticoide Como remedios caseros son fomentos con calor para que drene la glándula obstruida
-
Alcon lagrimas II tambien es para bebes de 1 año y medio?
Alcon lagrimas II tambien es para bebes de 1 año y medio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es inocua para cualquier edad. Raro que necesite lágrimas salvo que no pueda cerrar bien los párpados y se quede dormido con los ojos algo abiertos
-
Compré Notoxin para higienizar la zona del ojo previo a una operación de cataratas y el que me vendieron
Compré Notoxin para higienizar la zona del ojo previo a una operación de cataratas y el que me vendieron dice "jabón desodorante". ¿Es lo mismo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El notoxin tiene un efecto bactericida y es previo a cirugías como la indicada a Ud y no tiene efecto desodorante. El que le vendieron no debe ser el indicado previo a una cirugía
-
Hola me puse las gotas irix hace un momento para que se me vaya el rojo de mis ojos, pero se me enrojecieron
Hola me puse las gotas irix hace un momento para que se me vaya el rojo de mis ojos, pero se me enrojecieron más y siento mucho ardor, es por las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El irix es precisamente para el ojo rojo, es muy probable que no sea por las gotas Primero lavajes frìos con agua y si no cede lagrimas artificiales
-
Se puede usar Gotabiotic F combinado con otro colirio que contiene Nafazolina clorhidrato 0,025 ℅+
Se puede usar Gotabiotic F combinado con otro colirio que contiene Nafazolina clorhidrato 0,025 ℅+ Feniramina maleato 0,3℅. Uso lentes de contacto, amanecí con las conjuntivas muy irritadas. Estoy vacacionando y le atribuyo al viento y al polvo atmosférico. No conseguí mi colirio habitual T+D+H.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema del gotabiotic F es que tiene corticoide y eso puede empeorar algunas patologías. lo ideal es abundante lubricación y si no cede consultar. Como ud dijo es probable que sea por viento…
-
Tengo conjuntivitis y me salio como una ampolla de agua debajo del parpado inferior que puede ser?
Tengo conjuntivitis y me salio como una ampolla de agua debajo del parpado inferior que puede ser? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dos cosas pueden ser, una es acumulación de líquido en la conjuntiva y se ve como una ampolla y la otra son la aparición de quistes de retención bien sobre el párpado No es nada malo
-
El zymaran de 0,3 por 5 mL tiene recambio?
El zymaran de 0,3 por 5 mL tiene recambio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo puede cambiar por ciloxan que es de la misma familia de antibiótico pero lo ideal es indicado por su oftalmólogo
-
Hay que dejarse Blefaskin puesta todo el día y sacarsela a la noche?
Hay que dejarse Blefaskin puesta todo el día y sacarsela a la noche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El blefaskin es para colocárselo y dejarlo actuar unos minutos y luego limpiarse. Si la blefaritis es seborreica un remedio casero es usar una dilución de shampoo para bebes con agua y limpiarse…
-
Fui a ver a una Oftalmóloga la semana pasada porque habia amanecido con los ojos algo enrojecidos. Me
Fui a ver a una Oftalmóloga la semana pasada porque habia amanecido con los ojos algo enrojecidos. Me dijo que era principio de conjuntivitis. Me recetó Quidex durante 7 dias 4 veces por día y que luego corte. Es recomendable cortar de repente sin reducir la dosis paulatinamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no pasa nada Se puede cortar como le indicaron
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.