Preguntas de pacientes (32)
-
Hola! El Xedenol Gesic sirve para los síntomas de la gripe?
Hola! El Xedenol Gesic sirve para los síntomas de la gripe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No es su indicación ya que tiene diclofenac y paracetamol que asociados se usan como antiinflamatorios por lo general en procesos reumáticos.
-
Tengo asma eso me complica la obesidad?
Tengo asma eso me complica la obesidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente, está demostrada la asociación mórbida entre la obesidad y el asma bronquial. Tanto como la persona obesa aumenta el problema del asma a la inversa la disminución de peso, mejora…
-
Tengo Neumotex 200 vencido hace 11 meses. Lo puedo usar igual?
Tengo Neumotex 200 vencido hace 11 meses. Lo puedo usar igual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Simplemente, es un producto vencido y no se debe usar.
-
Que sustitutos hay del proair bronquial 250/50? Me produce calambres esta medicación. Gracias
Que sustitutos hay del proair bronquial 250/50?
Me produce calambres esta medicación.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay otras opciones tales como Seretide, Neumotide y Flutivent.
-
Broncho-Vaxom previene el asma bronquial?
Broncho-Vaxom previene el asma bronquial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es preventivo del Asma bronquial. Es un inmunoactivador. Ayuda a mejorar el Sistema Inmune mejorando las defensas del organismo. En el caso del Asma podría ser conveniente su uso como coadyuvante.
-
A mi esposo en radiografía de torax se le diagnosticó signos de fibrosis pulmonar con area de engrosamiento
A mi esposo en radiografía de torax se le diagnosticó signos de fibrosis pulmonar con area de engrosamiento septal irregular a predominio basal bilateral.Botón aortico prominente.
Él es tratado hace 6 años con Artraid por artritis reumatoidea.Tiene algún tratamiento para frenar la FIBROSIS?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la edad del paciente y la extensión del problema determinada además por una TA. La evaluación final y el tratamiento adecuado lo deberá deberá realizar un Neumólogo a la brevedad.
-
Puede ser que mi esposa padecío en los ultimos cuatro meses tres cuadros de neumonia y una bronquitis
Puede ser que mi esposa padecío en los ultimos cuatro meses tres cuadros de neumonia y una bronquitis las cuales fueron tratadas con optamok duo de 1 mg y Acemuk 600 via oral y en los tres casos salio perfectamente no sin sufrir problemas hepaticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo plantearía primero la exactitud de los diagnósticos antes de determinar el alcance del problema.
-
Puede diagnosticarse la fibrosis pulmonar con la vista de la TAC?
Puede diagnosticarse la fibrosis pulmonar con la vista de la TAC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Absolutamente. Es parte de los criterios diagnósticos en Fibrosis pulmonar.
-
Con Sinaler B se me cura la tos? Tengo 16 años y tengo tos hace mucho, aproximadamente un mes y ya probé
Con Sinaler B se me cura la tos? Tengo 16 años y tengo tos hace mucho, aproximadamente un mes y ya probé muchas cosas para el alivio de la tos pero ninguna me funcionó, ¿se me pasará si tomo sinaler b?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende cuál sea la causa. Lo correcto es que consulte a un especialista.
-
En argentina se realiza la tecnica no quirurgica coil para emfisema pulmonar grave?
En argentina se realiza la tecnica no quirurgica coil para emfisema pulmonar grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se realiza. Desde el año 2013, Argentina fue el segundo país en la region después de Brasil en aplicarla.
-
Se necesita anestesia para realizar una espirometria?
Se necesita anestesia para realizar una espirometria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un método incruento. Para el paciente, en condiciones ideales es simple. Se basa en el envío de información a través de soplidos válidos.
-
Tengo bronquitis y me dieron antibióticos, y a la ves me dieron CIPROCORT L, por que tengo mucho catarro,
Tengo bronquitis y me dieron antibióticos, y a la ves me dieron CIPROCORT L, por que tengo mucho catarro, se puede tomar las dos cosas? Por que cuando fui a comprar, la farmacéutica me dijo que no se podía tomar las dos cosas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede. Si se demuestra la necesidad de utilizar ciprovort L y un antibiótico, no hay inconveniente en la asociación.
-
Hola que le puedo dar a mi bebe tiene 23 dias de nacido tiene gripe y tos? Que me recomienda?
Hola que le puedo dar a mi bebe tiene 23 dias de nacido tiene gripe y tos? Que me recomienda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca se debe automedicar y menos a un bebé. Consulte a su Pediatra a la brevedad.
-
La personas alergicas tambin pueden tomar broncho-vaxom?
La personas alergicas tambin pueden tomar broncho-vaxom?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin ningún problema. No presenta contraindicaciones.
-
Buenas tardes, si tomo Proair Bronquial 250 cual seria la reacción de tomar Proair Bronquial 500?
Buenas tardes, si tomo Proair Bronquial 250 cual seria la reacción de tomar Proair Bronquial 500?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La indicación de la prescripción dependerá de lo que el Médico considere de acuerdo al cuadro clínico .
-
Mi mama tiene 84 años y tos recurrente de hace años, hizo todo tipo de tratamiento pero la tos sigue
Mi mama tiene 84 años y tos recurrente de hace años, hizo todo tipo de tratamiento pero la tos sigue ahí, nunca tomó broncho vaxon, será que es el remedio indicado para estos ataques de tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, por lo menos específicamente. Recomiendo una consulta con un Neumonologo.
-
Estoy con una gripe tremenda y secreciones verdes, podria tomar ste medicamento Uniflox 750?
Estoy con una gripe tremenda y secreciones verdes, podria tomar ste medicamento Uniflox 750?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gripe no cursa con secreciones verdes. Es conveniente que consulte a un Profesional quien determinará el diagnóstico y planteará el tratamiento adecuado.
-
HOLA USANDO 6 PUFF POR DÍA DE FREVIA 160 4.5 CUANTOS DÍAS DURA EL CONTENIDO
HOLA USANDO 6 PUFF POR DÍA DE FREVIA 160 4.5 CUANTOS DÍAS DURA EL CONTENIDO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe hacer 2 puff cada 12 hs. Así, si lo usa a diario el envase dura 30 días.
-
Hola tomo neumoterol 400 hace un mes y comenze a tener temblores, gastritis o reflujo y no siento un
Hola tomo neumoterol 400 hace un mes y comenze a tener temblores, gastritis o reflujo y no siento una mejoría en los síntomas...puedo dejar de tomarlo o debe ser gradual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte a su Neumonologo para que lo cambios. Puede dejar de usarlo inmediatamente.
-
Puedo vacunarme contra covid tomando Broncho vaxon????
Puedo vacunarme contra covid tomando Broncho vaxon????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.