Preguntas de pacientes (106)
-
Tengo endometrio de 16mm, que puedo hacer?
Tengo endometrio de 16mm, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sería necesario contar con más información para poder responder esta pregunta, ya que analizar un estudio complementario fuera del contexto clínico, puede ser malinterpretado.
-
Hola estoy tomando Desogestrel 0,075 mg y anoche se me fue con el agua la pildora y me tome la de hoy
Hola estoy tomando Desogestrel 0,075 mg y anoche se me fue con el agua la pildora y me tome la de hoy lunes porque ya me quedan 5 nada mas. ¿Me perjudica en algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sino salteaste la toma de la píldora no hay ningún inconveniente. Comienza la próxima caja un día antes.
-
Hola, hace 3 meses en el PAP me salio lesion de bajo grado por HPV, estoy tomando acido folico y vitaminas,
Hola, hace 3 meses en el PAP me salio lesion de bajo grado por HPV, estoy tomando acido folico y vitaminas, la verdad es que me afecto mucho animicamente y estoy tratando de sobrellevarlo como puedo. Me gustaria saber si influye en algo tener mas de una cepa?? si esto hace que la enfermedad progrese
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, faltarían algunos datos como para poder responder correctamente esta pregunta, como tú edad, el tipo de prueba que te hicieron y de donde tomaron la muestra. La mayoría de las lesiones…
-
Hola, si siento comezón en la vagina puede ser hongos?
Hola, si siento comezón en la vagina puede ser hongos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Una de las muchas causas de prurito vaginal puede ser debida a micosis vaginales, pero para efectuar dicho diagnóstico es indispensable hacer un examen ginecológico completo, no dudes en…
-
A las 11+5 semanas de embarazo, es posible ver el embrión por ecografia abdominal?
A las 11+5 semanas de embarazo, es posible ver el embrión por ecografia abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si la fecha de tu última menstruación es certera (11.5sem) no debería haber inconveniente en la visualización del embrión por ecografía transabdominal.
-
Hola, tengo 8 semanas de embarazo y estoy muy resfriada y con dolor de cabeza, cual es la dosis de Tafirol
Hola, tengo 8 semanas de embarazo y estoy muy resfriada y con dolor de cabeza, cual es la dosis de Tafirol recomendada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, la dosis recomendada es 500mg c/ 8hs. Saludos.
-
Hace 6 meses que tengo hongos, en diciembre me hice un cultivo y me salio candida spp y garnerella. Me
Hace 6 meses que tengo hongos, en diciembre me hice un cultivo y me salio candida spp y garnerella. Me estoy haciendo un tratamiento, tome 10 días Metronidazol 500 acompañado de 10 óvulos de Metronidazol 500 y sigo con ovulos por 10 dias más pero al 2do dia que deje los comprimidos volvi a tenerlos,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, habría que analizar el tipo de flujo que tenes, ya que por las características que mencionas en el cultivo parece ser de componente mixto, por lo que haría falta indicarte un antimicotico.…
-
Hola tengo una duda. Tomo Camelia. Y no me vino este mes osea julio. Es normal? Yo le doy el pecho a
Hola tengo una duda. Tomo Camelia. Y no me vino este mes osea julio. Es normal? Yo le doy el pecho a mi hijo tiene 2 años. Toma muy poco ya se lo estoy sacando. Puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, es habitual que amamantando y tomando las pastillas de desogestrel no menstrúes. Siempre y cuando hayas tomado correctamente las píldoras estás protegida. Saludos.
-
Hola, hace tres meses que estoy tomando Aleli, termine la caja y hoy tendría que empezar a tomar la
Hola, hace tres meses que estoy tomando Aleli, termine la caja y hoy tendría que empezar a tomar la caja siguiente, aún no me vino el periódo. No hay posibilidad de embarazo. Que hago? Suspendo este mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sino has olvidado ninguna de las píldoras, la protección anticonceptiva continua independientemente de que se retrase la menstruación, continua con la toma del anticonceptivo sin…
-
Hola, mi ginecologa me receto Nalox Combi ovulo me dijo que se ponia vaginal pero lo abri y es como una
Hola, mi ginecologa me receto Nalox Combi ovulo me dijo que se ponia vaginal pero lo abri y es como una crema y no solido. Se pone igual vaginal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En caso de ser una crema de aplicación vaginal, debe venir con el aplicador correspondiente.
-
Que diferencia hay entre Maxima Md y Máxima Md 24?
Que diferencia hay entre Maxima Md y Máxima Md 24?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia está en que la formulación MD 24 contiene 24 comprimidos activos y 4 placebo y la formulación MD contiene 21 activos y 7 placebos.
-
Quiero hacerme un test de HPV, ya que nunca me lo hice y no encontré info en internet. En donde se pueden
Quiero hacerme un test de HPV, ya que nunca me lo hice y no encontré info en internet. En donde se pueden realizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, la toma para el test de HPV se hace en el consultorio, es ambulatoria, similar a hacerse un PAP, ya que requiere de colocación de espéculo y toma de muestra del cervix
Cualquier…
-
Estoy en cuarentena, cuando comienzo las pastillas Pink? Y a partir de cuando estoy cubierta?
Estoy en cuarentena, cuando comienzo las pastillas Pink? Y a partir de cuando estoy cubierta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 3 semanas post nacimiento podes iniciar las píldoras anticonceptivas. Durante la primera semana de toma debes cuidarte con condon, luego no es necesario
-
Tengo candiasis reincidente, tengo otros problemas respiratorios por los cuales suelo hacer tratamientos
Tengo candiasis reincidente, tengo otros problemas respiratorios por los cuales suelo hacer tratamientos con antibioticos y estoy tomando anticonceptivos DIANE 35, leí que estos factores pueden ser causantes de que vuelva. Ya no se que hacer, probé muchos medicamentos y siempre vuelve. Que me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, habría que analizar un poco más acerca de tus antecedentes, tipos de medicación, evaluar tus síntomas y hacer un estudio del flujo vaginal. Te recomiendo que consultes a tu…
-
El Triamid disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?
El Triamid disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, la azitromicina no presenta interacciones con las píldoras anticonceptivas. Saludos.
-
Estoy embarazada de mes y medio, tengo candidiasis o algo parecido.. mi ginecólogo me indico Bacticort
Estoy embarazada de mes y medio, tengo candidiasis o algo parecido.. mi ginecólogo me indico Bacticort Complex pero no estoy segura de usarlo por lo que leí en el prospecto.. qué me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcta esa indicación, se pueden agregar ovulos con antimicótico en caso que no respondas a ese tratamiento.
Usualmente en los prospectos por una cuestión legal los laboratorios escriben…
-
Buenas tardes. Es mi segunda caja de anticonceptivos Damsel y tuve relaciones sin condón pero no eyaculo
Buenas tardes. Es mi segunda caja de anticonceptivos Damsel y tuve relaciones sin condón pero no eyaculo dentro mio. Las tome en horario y no olvide ninguna. Pero es mi 5to dia de las pastillas blancas y no me baja la regla. Hay riesgo? Estoy preocupada. Necesito una respuestas urgente por favor.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si estás tomando las píldoras de forma adecuada, (sin saltear tomas) la menstruacion puede ocurrir durante las píldoras placebo (las de diferente color) o al inicio de la próxima…
-
Hola. Mí consulta es sobre si es recomendable usar Soluna como método anticonceptivo? o que sería
Hola. Mí consulta es sobre si es recomendable usar Soluna como método anticonceptivo? o que sería lo más recomendable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el método anticonceptivo al cual te referís es un inyectable hormonal, el cual tiene eficacia comprobada. Respecto de cuál sería más recomendable para vos, te aconsejo que consultes…
-
Hola disculpe las molestia queria saber sobre el sangrado que tengo hase mas de 1año todos los dias
Hola disculpe las molestia queria saber sobre el sangrado que tengo hase mas de 1año todos los dias pero ahora ya es cn dolor y mas cantidad es malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes! Hacen falta más datos para contestar esta pregunta, de todas formas te aconsejo que consultes a la brevedad a un ginecólogo.
Saludos.
-
Mi periodo mestrual no me viene hace 5 meses. No estoy embarazada. Mis analisis de sangre y orina no
Mi periodo mestrual no me viene hace 5 meses. No estoy embarazada. Mis analisis de sangre y orina no han determinado ninguna enfermedad. Que puedo tener? Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario realizar más estudios y examen físico para poder contestar esta consulta.
Saludos.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.