Preguntas de pacientes (106)
-
Hola! Que pasa si después de una conizacion de un carcinoma in situ tengo relaciones antes del mes de
Hola! Que pasa si después de una conizacion de un carcinoma in situ tengo relaciones antes del mes de rehabilitación que me dijo el médico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, cuando se practica una conizacion en el cuello uterino, se recomienda no mantener relaciones, ni introducir nada dentro de la vagina, hasta que la cicatrización no sea completa.…
-
Hola,en una colposcopia me vieron una mancha blanca. Con un pap Negativo. Puede ser hpv ó cancer, esa
Hola,en una colposcopia me vieron una mancha blanca. Con un pap Negativo. Puede ser hpv ó cancer, esa mancha?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, la interpretación de las imágenes colposcopicas no son diagnósticas. Para determinar si es HPV o alguna lesión premaligna, es necesario hacer el test de HPV y/o una biopsia…
-
Hola. Tuve cesarea hace 13 dias y mi utero no se contrajo correctamente . Mi endometrio mide 19mm y me
Hola. Tuve cesarea hace 13 dias y mi utero no se contrajo correctamente . Mi endometrio mide 19mm y me recetaron Metrergina para despedir coagulos y sangre que hay dentro. Esta bien indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La metrergina o ergonovina es un fármaco utero retractor, por lo que redactas que te sucedió está bien indicado. Debes continuar en seguimiento con tu obstetra y controlar la cantidad de pérdidas,…
-
Buen día! Tomo anticonceptivos ISIS MINI 24, comencé a tomarlos hace un mes y medio, siempre en el
Buen día! Tomo anticonceptivos ISIS MINI 24, comencé a tomarlos hace un mes y medio, siempre en el horario correspondiente y jamas olvide tomarlos. Mi novio eyaculo en mi vagina, me gustaría saber si debería tomar la pastilla del día después o estoy totalmente protegida? Espero su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, con la toma del anticonceptivo en la forma adecuada, como describís ya te encuentras protegida. No es necesario tomar la píldora de emergencia para prevenir embarazo.
Saludos
-
Hola, tengo dolores menstruales muy fuertes, antes y durante el periodo, tomar Altereva Plus me ayudaria
Hola, tengo dolores menstruales muy fuertes, antes y durante el periodo, tomar Altereva Plus me ayudaria ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación que estás describiendo no sería el analgésico más eficaz para los dolores menstruales intensos. Sugiero realizar una consulta médica para evaluar el tipo de dolor y sus posibles causas
-
Desde mayo tengo candisiasis, en exudado salió vaginosis bact (No se si es lo mismo) me dio ovulos,
Desde mayo tengo candisiasis, en exudado salió vaginosis bact (No se si es lo mismo) me dio ovulos, flagyl, me curo y luego vuelven los síntomas, con el exudado me dio el flagyl teoricamente porque ya se sabia que tipo de bacteria era, pero aunq son menores siempre vuelven los sint. que puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, hay que hacer un análisis del flujo vaginal más detallado, PH, test de aminas y eventual cultivo de flujo, para dar un diagnóstico más exacto. Saludos
-
Hoy es jueves. Olvidé tomar la pastilla Kala Md del martes y miércoles. Que hago? Tomo las dos olvidadas,
Hoy es jueves. Olvidé tomar la pastilla Kala Md del martes y miércoles. Que hago? Tomo las dos olvidadas, más la que me toca hoy?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, sería bueno saber que semana es la que te olvidaste los comprimidos, ya que la eficacia anticonceptiva puede verse disminuida. Tenes que tomar las pastillas que olvidaste, más la…
-
Hola, hace 3o4 años que en mis pap dan inflamatorios y 2 veces disqueratocitos. Qué tendría que hacer
Hola, hace 3o4 años que en mis pap dan inflamatorios y 2 veces disqueratocitos. Qué tendría que hacer porque mí doctora solo me repite los paps. Me hice análisis de hpv y dio negativo. Esta bien que no se hagan más estudios? En la eco transvaginal 2013 me dio con imágenes patológicas, luego normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el informe de PAP: inflamatorio/clase II o NLIM (negativo para lesión intrepitelial maligna), son sinónimos. La conducta de repetirlo anualmente es correcta ya que forma parte del control…
-
Hola, termine mi primer caja de Pink y no me vino el periodo, hoy arranque la 2 caja. es normal esto?
Hola, termine mi primer caja de Pink y no me vino el periodo, hoy arranque la 2 caja. es normal esto? o puedo estar embarazada? grcias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, con las anticonceptivas de Desogestrel, es normal que no te venga la menstruacion. Estás protegida siempre y cuando no hayas olvidado ninguna toma del anticonceptivo
-
Si estoy tomando anticonceptivos Ginelea de 21y hago todo como indica el tratamiento al terminar las
Si estoy tomando anticonceptivos Ginelea de 21y hago todo como indica el tratamiento al terminar las 21y comenzar al 8vo día si voy x la 5ta pastilla puedo quedar embarazada?Que pasa si tomo la del día después tomando la pastilla y sigo habitualmente pasa algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el método anticonceptivo que estás tomando es eficaz, y si no te olvidaste ninguno de los comprimidos, no hay riesgo de embarazo.
Saludos.
-
A las 9 semanas es posible ver el embarazo por ecografía abdominal?
A las 9 semanas es posible ver el embarazo por ecografía abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ecografia es un estudio operador dependiente, además de influir las características de la paciente evaluada. Si la edad gestacional de tu embarazo es de 9 semanas, es más probable ver el embrión…
-
Hola,me pueden tomar 2 muestras para el pap con 15 dias de diferencia, si la primera toma se les rompió?
Hola,me pueden tomar 2 muestras para el pap con 15 dias de diferencia, si la primera toma se les rompió? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, en caso de que la muestra se haya extraviado o roto el vidrio, y vos no estés menstruando ni hayas tenido relaciones en las 48hs previas si es posible repetir la toma de PAP.
-
La farmaceutica me recomendo Norgestrel plus.. sin ir al gine ¿Me protegeran? Gracias.
La farmaceutica me recomendo Norgestrel plus.. sin ir al gine ¿Me protegeran? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como todo método anticonceptivo previo a su indicación se necesita evaluar características físicas de la paciente, y una serie de situaciones que derivan del interrogatorio. Si bien Norgestrel…
-
Se absorbe la pastilla anticonceptiva si la tomo y justo después tomo lactulosa?
Se absorbe la pastilla anticonceptiva si la tomo y justo después tomo lactulosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Respecto de la evidencia disponible acerca de las interacciones medicamentosas con anticonceptivos, no esta descripto que los laxantes interfieran en la misma, siempre y cuando no tengas diarrea…
-
Estoy tomando un laxante (lactulosa), si voy al baño pero no tengo diarreas, no disminuye la eficacia
Estoy tomando un laxante (lactulosa), si voy al baño pero no tengo diarreas, no disminuye la eficacia anticonceptiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No están descriptos dentro de los medicamentos que generen interacción medicamentosa los laxantes. Excepto que estos te den episodios de diarrea, donde deberías agregar condón como método de barrera…
-
Estoy por finalizar la segunda caja de las pastillas anticonceptivas Isis Mini 24, hay alguna probabilidad
Estoy por finalizar la segunda caja de las pastillas anticonceptivas Isis Mini 24, hay alguna probabilidad de embarazo si no utilizo algún método de barrera al tener relaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si no olvidaste ni salteaste ninguna toma, estás protegida.
-
Estoy embarazada de 25 semanas y el ardor que tengo es insoportable. Que óvulo podría usar que sea
Estoy embarazada de 25 semanas y el ardor que tengo es insoportable. Que óvulo podría usar que sea bueno y no me haga mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Previo a indicar una medicación hay que evaluar de dónde proviene el ardor, si es de causa ginecológica o urológica. Te sugiero consultar a tu médico
-
Hola. Tuve un aborto y legrado hace 15 días. Me dieron la vacuna Partogamma Sdf. Debo esperar a que
Hola. Tuve un aborto y legrado hace 15 días. Me dieron la vacuna Partogamma Sdf. Debo esperar a que los anticuerpos me den negativo para buscar otro embarazo? O no pasa nada si quedo antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, no es necesario que esperes a que los anticuerpos den negativos. Si es prudente que avises cuáles son tus antecedentes y la medicación que recibiste.
Saludos.
-
Mi ginecólogo dice que tengo un ectropion cervical no infeccioso (los estudos salen negativos solo que
Mi ginecólogo dice que tengo un ectropion cervical no infeccioso (los estudos salen negativos solo que con escherichia coli) y me sale demasiado flujo, todo el dia, y es color verde muy transparente, o amarillo, es normal? O tendre aparte una infección? O que puedo hacer es muy molesto el flujo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en algunos de los cultivos se obtuvo crecimiento de E. Coli hay que darte tratamiento.
No dudes en consultar
Saludos
-
Tomo Ginelea MD 21 desde los 26 años (2000). Tengo 44 años (2018) y he decidido dejarlas. Debo cambiar
Tomo Ginelea MD 21 desde los 26 años (2000). Tengo 44 años (2018) y he decidido dejarlas. Debo cambiar a una toma que contenga menor cantidad de droga o puedo dejarlas directamente? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no necesitas cambiar a otra píldora para discontinuar la toma. Una vez discontinuada la toma no tendrás más eficacia anticonceptiva por lo que deberás utilizar otro método
Saludos
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.