Preguntas de pacientes (34)
-
¿Hay problema en una operación de cataratas que se coloquen distintos tipos de lente en cada ojo? Me
¿Hay problema en una operación de cataratas que se coloquen distintos tipos de lente en cada ojo? Me operó un profesional de un ojo y ahora me quiero operar con otro, que usa otra marca de lente.
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No importa la marca de la lente, lo que se debe tener en cuento son las características de cada lente y si están indicadas para las condiciones del órgano.
-
Me midieron la graduaciòn para hacer los anteojos. El OI +0.75 -1.50 1 . y figura que OD no sale. Con
Me midieron la graduaciòn para hacer los anteojos. El OI +0.75 -1.50 1 . y figura que OD no sale. Con ese resultado no pueden hacermelos. Por què no puede medir el OD?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que leo intuyo que pretende que le hagan un anteojos con el resultado de una autorrefractometria lo adecuado sería que concurra a un Oftalmologo para que le sea prescripto previo examen…
-
Es normal que me moleste el globo del ojo y sienta que tengo algún cuerpo extraño y seco ?
Es normal que me moleste el globo del ojo y sienta que tengo algún cuerpo extraño y seco ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es normal, la sensación de arenilla o cuerpo extraño puede ser un síntoma de mala lubricación de la superficie ocular, ojo seco etc. Debería hacer una consulta al especialista. Saludos
-
A que edad se estabiliza la miopía??
A que edad se estabiliza la miopía??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A grandes rasgos existen dos tipos de miopía, una que es baja, acomodativa o miopía del lector que se estabiliza alrededor de los 20 años y no supera las 4 dioptras y otra que es progresiva o miopía…
-
Hola, tengo queratocono y me recomendaron cross linking en un ojo y en el otro transplante despues de
Hola, tengo queratocono y me recomendaron cross linking en un ojo y en el otro transplante despues de realizarme paquimetria y topografia. En este momento no puedo pagar el crosslinking y queria saber cuanto tiempo tengo para que no me avance y hacerme el crosslinking? Tengo 36 años y hace 23…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendríamos que ver los parámetros de evolución, el avance no es el mismo en la adolescencia que a los 39 años. Sería necesaria una consulta para responder con más propiedad.
-
Tengo dos trasplantes de cornea en el ojo izquierdo y el segundo llego a una descompensacion corneal
Tengo dos trasplantes de cornea en el ojo izquierdo y el segundo llego a una descompensacion corneal debido a un glaucoma agudo, mi caso es muy complicado aqui me proponen implante de valvula Ahmed y luego otro trasplante, existen alternativas para trasplantes de alto riesgo como QPP?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, efectivamente es una alternativa, te sugiero evaluarlo con tu Oftalmologo.
-
Tengo una pequeña cicatriz en la córnea por un absceso por infección por uso de lentes de contacto
Tengo una pequeña cicatriz en la córnea por un absceso por infección por uso de lentes de contacto que no afecta la visión. Es posible que con el tiempo la misma desaparezca o existe algún tratamiento para ello? Sea tópico o cirugía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, supongo que se trata de un leucoma, que es una opacidad que queda por haberse afectado una de las capas de la córnea, es difícil que desaparezca y tampoco se puede tratar médicamente, pero…
-
El Test de Lotmar y la microscopia especular, una vez realizados los estudios, me dan un resultado en
El Test de Lotmar y la microscopia especular, una vez realizados los estudios, me dan un resultado en un papel? en caso de que quiera consultar a otros especialistas. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los estudios que se le realizan a un paciente deberían formar parte de la historia clínica y el paciente es el dueño de la misma y como tal solicitar una copia si lo considera necesario
-
Hola, tengo miopia y astigmatismo, me gustaría gustaría saber si la operación es rápida y sin riesgos
Hola, tengo miopia y astigmatismo, me gustaría gustaría saber si la operación es rápida y sin riesgos y si debo hacer consultas antes, tengo -11OI y -15OD. Esa medida con lentes de contacto, también saber si es muy cara la operación, muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por lo que informa sa trata de una miopía alta que probablemente deba ser tratada con implante de lente intraocular faquica, son necesarios consulta y estudios previos para indicar la mejor…
-
Buenas tardes, me diagnosticaron cataratas de mi ojo izquierdo, ya estoy operada hace muchos años de
Buenas tardes, me diagnosticaron cataratas de mi ojo izquierdo, ya estoy operada hace muchos años de mi ojo derecho por el mismo motivo. Tengo 53 años, mi obra social es swiss medical y por lo que me dicen la lente que cubre mi obra social, no es adecuada para el tipo de lente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, es necesario un examen minucioso de todos los parámetros para poder ofrecer al paciente los mejores resultados con las lentes más adecuados según el caso.
-
Porque se mide la presión del ojo y luego otro estudio parecido. Cómo se llaman esos aparatos?
Porque se mide la presión del ojo y luego otro estudio parecido. Cómo se llaman esos aparatos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, La curva diaria de presión consiste en medirla en distintos horarios y luego hacer un promedio de todas para evaluar en qué rango se encuentran. Esto se hace porque nos permite tener un panorama…
-
Tengo un queratocono, hable con 2 cirujanos, ambos me dicen cross 1ro y anillos despues ¿Porqué no
Tengo un queratocono, hable con 2 cirujanos, ambos me dicen cross 1ro y anillos despues ¿Porqué no al reves? ¿Se pueden hacer ambas en la misma cirugia?. Esta avanzado, uno me dijo que duda de la eficiencia de los anillos, que lo deja a mi decision hacerme CLX+anillos, que use lentes personalizadas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el objetivo del cross es estabilizar la cornea, detener la progresión. Y los segmentos se utilizan para disminuir la curvatura de la cornea, bajar la altura del cono. Si, se pueden hacer…
-
Orzuelo bajo el ojo ya duro como se va?
Orzuelo bajo el ojo ya duro como se va?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describe parece tratarse de un chalazion, es una formación quistica que tiene una cápsula fibrosa y requiere una intervención quirúrgica para su extracción.
-
Una persona con _45 dioptrias OD _48 dioptrias OI debe seguir trabajando cual es el límite.
Una persona con _45 dioptrias OD _48 dioptrias OI debe seguir trabajando cual es el límite.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la capacidad laboral no se mide solo por la cantidad de potencia de corrección óptica (dioptrías), se tiene en cuenta la agudeza visual y otros parámetros. Es el médico legista quien debe…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.