Preguntas de pacientes (34)
-
Hay dias que siento que no puedo leer bien (se me confunden letras, no leo fluido, no llego a leer los
Hay dias que siento que no puedo leer bien (se me confunden letras, no leo fluido, no llego a leer los subtitulos de las peliculas) y hay otros dias que puedo leer perfecto, sin ningun inconveniente. Tengo hipermetropia y astigmstismo pero ya uso lentes y tengo todo bien segun las consultas que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que concurra a un especialista. Además habría que evalúar la superficie ocular, la mala calidad del film lagrimal puede ser una causa.
-
Trabajo frente a la pc 10/12hs al dia. Tengo astigmatismo miópico pero uso lentes recetados todo el
Trabajo frente a la pc 10/12hs al dia. Tengo astigmatismo miópico pero uso lentes recetados todo el tiempo. Actualmente estoy con graduación de entre -1,5 y -2,5 de lejos. Mi pregunta es, aunque use lentes, puede empeorar? Que tan nocivo es estar frente a la pc mucho tiempo con anteojos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El astigmatismo, se es regular, sino está asociado a otra patología, no se modifica. Estés o no frente a una Pc, uses o no los anteojos.
-
El test me dio 20 / 25 en O D y 20 / 40 en O I que significa? Gracias
El test me dio 20 / 25 en O D y 20 / 40 en O I que significa? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un test que evalúa la sensibilidad de la retina para captar las imágenes de forma nítida, nos habla de pronóstico visual luego de tratar los medios opacos (cornea,cristalino etc). Y los resultados…
-
Tengo queratocono. Mi médico me aconsejó la aplicación de un anillo de acrilico para detener el avance
Tengo queratocono. Mi médico me aconsejó la aplicación de un anillo de acrilico para detener el avance de la pérdida de visión, está en lo correcto? Necesito saber las opciones para esta enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo del estadio de la enfermedad, la edad del paciente, y la evolución o no de la patología es posible plantear distintas alternativas terapéuticas desde crosslinking, implante de segmentos,…
-
Se puede poner las gotitas Muro en ojos dañados por soldar sin máscara?
Se puede poner las gotitas Muro en ojos dañados por soldar sin máscara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Soldar sin mascara no es recomendable, tampoco automedicarse, concurra a la consulta y obtendra el tratamiento adecuado.
-
Tengo catarata incipiente en el ojo derecho mi medico me dijo que no es necesario una cirugía, sin
Tengo catarata incipiente en el ojo derecho mi medico me dijo que no es necesario una cirugía, sin embargo constantemente tengo el ojo enrojecido y me amanece inflamado, me receto ARTELAC pero estoy leyendo que es para ojo seco, este medicamento me sirve de algo para mi problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es probable que su problema de cataratas incipiente le produzca alguna disminución en su agudeza visual, no creo que el ojo rojo se deba a las cataratas, probablemente su Oftalmologo le detectó…
-
Para operarse de cataratas, se tienen que realizar estudios previos antes de colocar lentes intraocu
Para operarse de cataratas, se tienen que realizar estudios previos antes de colocar lentes intraoculares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Previo a la cirugía se evalúa al paciente, sus antecedentes de patología sistémica, se valora su visión y si concomitante a la catarata no presenta otra afección.
-
Pam Test o Lotmar de que se trata?
Pam Test o Lotmar de que se trata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un test que evalúa la sensibilidad de la retina en pacientes con opacidad de medios y según los resultados su Oftalmologo puede estimar la agudeza visual que se podría lograr luego de una cirugía.
-
Mi madre debe operarse de catarata pero, segun su oculista, es alergico al Fotorretin y no hay otro medicamento
Mi madre debe operarse de catarata pero, segun su oculista, es alergico al Fotorretin y no hay otro medicamento alternativo. ¿Que puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En casos de sospecha de alergia a fotorretin (fenilefina más tropicamida) se puede usar atropina 1% o una preparación para ser colocada en cámara anterior durante la cirugía.
-
Estuve usando hace 6 días quidex para la conjuntivitis y no me hace efecto. Que puedo hacer?
Estuve usando hace 6 días quidex para la conjuntivitis y no me hace efecto. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que ver de qué tipo de conjuntivitis se trata, probablemente sea viral y hay que esperar la evolución. Consulte a un especialista
-
Tengo hace unas semanas que empeze a usar el producto trusopt, mucho ardor de estomago y molestia estomacal.
Tengo hace unas semanas que empeze a usar el producto trusopt, mucho ardor de estomago y molestia estomacal. Pueden ser las gotas? No lo tenia antes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una posibilidad, algunos colirios pueden causar sabor desagradable e incluso molestias estomacales ya que la permeabilidad de las vías lagrimales hace que drenen hacia el aparato digestivo.…
-
Tengo 54 años y una miopia elevada, ojo izq. -7,50 y ojo der. -12? Ocurre que el ojo derecho desarrolló
Tengo 54 años y una miopia elevada, ojo izq. -7,50 y ojo der. -12? Ocurre que el ojo derecho desarrolló una catarata y ya casi no puedo ver, ocasionandome mareo y dolor de cabeza. Quisiera saber los riesgos y beneficios de operar el ojo afectado? (O.D. Capa de fibras y esp. Macular disminuidos)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Luego de un examen minucioso y una charla con el cirujano Oftalmologo creo que van a ser más los beneficios potenciales que los riesgos que pueda correr su visión.
-
Mi hijo tiene 16 años,el año pasado se lo detectaron,le colocaron en ambos ojos anillos intracorneales
Mi hijo tiene 16 años,el año pasado se lo detectaron,le colocaron en ambos ojos anillos intracorneales pero a los 4 meses se le salieron de lugar y se los sacaron.tiene que esperar tres meses y se los vuelven a colocar.ya no distingue rostros sin sus anteojos.se puede sacar y poner varias veces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede suceder que los segmentos intracirneales migren por algún efecto mecánico y la extrusion es una complicación, efectivamente , en estos casos, se deben extraer e intentar la recolocacion.…
-
A mi abuela la operaron de cataratas y ahora tiene que ponerse Fotorretin para siempre, es normal es
A mi abuela la operaron de cataratas y ahora tiene que ponerse Fotorretin para siempre, es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no sé qué problema pudo haber tenido la paciente luego de la cirugía, pero el fotorretin es una medicación que se usa con fines diagnósticos y como preparación para una cirugía. Recomendaría…
-
Hola tengo 29 años y tengo queratocono en ambos ojos y me recomendaron hacerme el crosslinking y luego
Hola tengo 29 años y tengo queratocono en ambos ojos y me recomendaron hacerme el crosslinking y luego usar lentes esclerales. Mi pregunta es: despues de hacerme el crosslinking mejora la vision? Cuanto tiempo de reposo es? lo hacen al mismo tiempo ambos ojos? y en que tiempo puedo mejorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el crosslinking es un procedimiento que ayuda a detener la evolucion de la enfermedad, no es una cirugia que busque mejorar la agudeza visual. El periodo de recuperacion es de 4 a 5 dias…
-
Tengo precion ocular y me aplico 2 gotas por día de Clorhidrato de dDorzalamida y me pidieron un estudio
Tengo precion ocular y me aplico 2 gotas por día de Clorhidrato de dDorzalamida y me pidieron un estudio llamado paquimetria. En que consiste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La paquimetria sirve para mesurar la verdadera presión ocular. Si fue medida por un tonometro de aplanacion es muy importante conocer el espesor de la cornea, se es más gruesa de lo normal deberíamos…
-
Tengo una queratoconjuntivitis y me recetaron Tobrex pero no me ha hecho nada, sigo igual. El Quidex
Tengo una queratoconjuntivitis y me recetaron Tobrex pero no me ha hecho nada, sigo igual. El Quidex me sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, muchas de las queratoconjuntivitis son de origen viral, por lo tanto usar gotas con antibióticos y corticoides solo evitan sobre infecciones y disminuyen la respuesta inflamatoria. El virus…
-
Probabilidad de perdida de vision en una paciente de 73 años sin patologías asociadas que debe operarse
Probabilidad de perdida de vision en una paciente de 73 años sin patologías asociadas que debe operarse de cataratas y tiene cornea guttata con endotelio en disminución? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, con una buena evaluación de conteo endotelial y espesor corneal el cirujano debe considerar también la dureza de la catarata para elegir la técnica más adecuada a fin de traumatizar lo menos…
-
Hola. ¿Está indicado Frenaler Cort para la quemosis? Muchas gracias.
Hola. ¿Está indicado Frenaler Cort para la quemosis? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la quemosis es solo un signo que se puede asociar con variadas patologías, lo aconsejable es evaluar el caso. Saludos.
-
Hoy me sin querer me golpee el ojo con una rama y me duele muchisimo y no pueod ni moverlo que hago
Hoy me sin querer me golpee el ojo con una rama y me duele muchisimo y no pueod ni moverlo que hago o que sirve para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que concurra a un especialista.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.