Preguntas de pacientes (8)

  • Si tengo un nervio atrapado en la episiotomia que me causa neuralgia y me resecan la cicatriz y hacen

    Si tengo un nervio atrapado en la episiotomia que me causa neuralgia y me resecan la cicatriz y hacen una nueva. La neuralgia desaparece o persiste?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Antes de una cirugia hay que diferenciar el dolor puntual de una eposiotomia , del dolor producido por neuralgia del nervio pudendo. En este ultimo caso la reseccion de la cicatriz no resolvera…


  • Tengo dolores muy fuertes durante las relaciones sexuales. Si mi vagina fuera pequeña, ¿existen tratamientos

    Tengo dolores muy fuertes durante las relaciones sexuales. Si mi vagina fuera pequeña, ¿existen tratamientos para eso? ¿O siempre voy a seguir con dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Si la causa fuera una vagina pequeña existen diversos tratamientos, tanto quirurgicos como no quirurgicos


  • Uso Continex 15 gr, empeze con una docis menor, pero no me hizo efecto, estoy a mitad de tratamiento

    Uso Continex 15 gr, empeze con una docis menor, pero no me hizo efecto, estoy a mitad de tratamiento y tampoco me esta haciendo efecto, no se si seguir tomandolas o qué hacer? Tengo 17 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Deberia finalizar el tratamiento indicado por su medico.
    Si al finalizar todavia no hay efecto, deberia consultar al especialista


  • Hola mi medico me quiere cobrar 18.000 para sacarme un mioma con cirugía parascopica. Teniendo ioma

    Hola mi medico me quiere cobrar 18.000 para sacarme un mioma con cirugía parascopica. Teniendo ioma de obra social esta bien eso? Porque ioma me dice que no lo cubre. Necesito respuesta urgente ya que me dio turno para hacerme la otra cirugía comun (como cesarea) porque no tengo ese dinero.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Existen centros quebrealizan cirugia lapariscopica sin un costo adicional, aunque IOMA deberia cubrir la practica ya que es un beneficio para los pacientes. En caso de mi tener prestadores deberian…


  • Que significa tener la matriz invertida?

    Que significa tener la matriz invertida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    La matriz invertida no existe como termino medico. Deberia preguntarle al medico que quizo decir.


  • Tengo 77 anos y prolapso uterino grado 3 puedo operarme u hay otro tratamiento?

    Tengo 77 anos y prolapso uterino grado 3 puedo operarme u hay otro tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Hoy en dia las operaciones de prolapso en general son poco invasivas, por ello pueden realizarse hasta cualquier edad siempre y cuando no existan contraindicaciones por el estado general de salud…


  • Hola buen día , ayer me puse el óvulo Menoclim y después sentí un ardor horrible, me fijé en el

    Hola buen día , ayer me puse el óvulo Menoclim y después sentí un ardor horrible, me fijé en el prospecto y esta como reacción adversa? Lo dejo y cambio de marca? O me lo sigo colocando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    Es habitual en los primeros ovulos.
    Si no cede puede cambiar a Colpotrophine.


  • ¿Tiene alguna relación la malla que ponen en cirugía de prolapso de útero con mucho dolor las lumbares

    ¿Tiene alguna relación la malla que ponen en cirugía de prolapso de útero con mucho dolor las lumbares y sacro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Enrique Ubertazzi

    En general no provican ese tipo de dolor


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.