Preguntas de pacientes (189)
-
Tomè por error dos pastillas juntas. Hay algun riesgo? como debo continuar? gracias!!
Tomè por error dos pastillas juntas. Hay algun riesgo? como debo continuar? gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No, ninguno. Continúa con una píldora diaria, como si nada. Saludos!
-
Buenos dias, se puede tomar anticonceptivos Evelea Md doa años vencidos?
Buenos dias, se puede tomar anticonceptivos Evelea Md doa años vencidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La fecha de vencimiento de los medicamentos, no es algo que se establezca por azar. Hay una fecha límite para su consumo, y esa es justamente, la fecha de vencimiento. No debe tomarse ningun…
-
Hola, mi medico me ha recetado florence x endometriosis...mi pregunta es, florence puede disminuir mi
Hola, mi medico me ha recetado florence x endometriosis...mi pregunta es, florence puede disminuir mi deseo sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La respuesta es SI. Saludos!
-
¿El HPV lo puedo tener a más de 10 años sin producir lesiones en el cuello uterino?
¿El HPV lo puedo tener a más de 10 años sin producir lesiones en el cuello uterino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Absolutamente. El HPV es una condición necesaria, pero NO suficiente para que se produzcan lesiones. Es decir, todas las mujeres que tienen lesiones intraepieliales tienen HPV, pero no…
-
La toma de diclofenac 75 mg durante la ingesta de isis altera la eficacia de esta última!? Muchas
La toma de diclofenac 75 mg durante la ingesta de isis altera la eficacia de esta última!? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antiinflamatorios (como el diclofenac) no interactúan con el anticonceptivo, ni alteran su eficacia.
-
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de
Hola me operaron hace un mes de un foco de endometriosis arriba de cicatriz de cesárea ke databa de 8 años.Con biopsia confirmo diagnóstico. Hay algún tratamiento que se pueda hacer para que no se formen de nuevo estos tipo quistes?Gracias a Dios estoy sin dolor después de la cirugía. Tengo 28…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mira, no existe tratamiento 100% efectivo. Lo que se busca es tratar de que el enfometrio prolifere lo menos posible, y para eso se utilizan determinados anticonceptivos. Habría que buscar el más…
-
Hola tengo 38 años y en los resultados del screening del 1º trimestre me dio: PAPP-A: 188 mUI/ML MOM:
Hola tengo 38 años y en los resultados del screening del 1º trimestre me dio:
PAPP-A: 188 mUI/ML
MOM: 0.794
SUB.BETA LIBRE GONADOTROPINA CORIÓNICA: 40.5 mUI/ML
MOM:1.035
TRANSLUCENCIA NUCAL: 0.9 mm
Riesgo Down: 1/2445
Riesgo edad: 1/134
Riesgo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los resultados de los estudios, siempre deben ser interpretadas por un profesional. Es imprescindible que hables tus dudas con él, en el consultorio y puedas estar tranquila con las explicaciones…
-
Voy por la primera caja de las pastillas divina y tuve relaciones con mk novio, quería saber si hay
Voy por la primera caja de las pastillas divina y tuve relaciones con mk novio, quería saber si hay riesgo de embarazo, ya que nl me cuide, pero tuvimos relaciones en la toma 11, y mi ginecóloga me había dicho que despues de la primera semana hacían efecto, estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mira, si comenzaste la caja el primer día de tu menstruacion, y tomaste todos los comprimidos en tiempo y forma, estas protegida a partir del día 7. Al día 11 no habría ningún problema, ni tampoco…
-
Estoy tomando ciprofloxacina 500 (Rexner) por una infección urinaria. La combinación de éste antibiótico
Estoy tomando ciprofloxacina 500 (Rexner) por una infección urinaria. La combinación de éste antibiótico con las pastillas anticonceptivas (Divina) disminuye o anula la eficacia del anticonceptivo?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El uso de antibióticos disminuye la eficacia de los anticonceptivos orales. Debes usar preservativo durante todo el tratamiento antibiótico, sin discontinuar el anticonceptivo. Saludos!
-
Tuve un embarazo molar parcial hace casi dos meses. me controlan la sub unidad beta cuantitativa cada
Tuve un embarazo molar parcial hace casi dos meses. me controlan la sub unidad beta cuantitativa cada semana, siempre fue bajando y la ultima me dio 2,64ml/ul. me estoy tratando pero quisiera tener otra opinión. esta bien los resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy dificultoso emitir una opinión con tan pocos datos. Habría que conocer tu edad, el tipo de Mola, la curva de descenso de la subBHG. De todas maneras, el valor actual es muy bajo.
-
Estoy en la semana 6 de embarazo y tengo mucha acidez y malestar estomacal,ya tenia gastritis de antes,
Estoy en la semana 6 de embarazo y tengo mucha acidez y malestar estomacal,ya tenia gastritis de antes, puedo tomar ranitidina para aliviar los síntomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. La ranitidina puede usarse durante el embarazo sin problemas. De todas formas, te recomiendo que no te automediques. Consulta con tu obstetra acerca de esto, porque además de la medicacion,…
-
Es posible llevar adelante un embarazo padeciendo colangitis autoinmune?
Es posible llevar adelante un embarazo padeciendo colangitis autoinmune?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definir el mejor momento para planificar un embarazo conviviendo con una enfermedad autoinmune de estas características, no es tarea fácil. Estaría bueno que te informaras acerca de las consecuencias…
-
Hace 5 meses tuve un aborto espontáneo. Tengo 40 años. Fue nuestro primer intento. Desde la pérdida
Hace 5 meses tuve un aborto espontáneo. Tengo 40 años. Fue nuestro primer intento. Desde la pérdida mi ciclo varió en regularidad, cantidad. Temo estar teniendo una menopausia precoz. Puede ser una irregularidad producto de la pérdida? Tendré posibilidades de quedar embarazada con mis propios…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Resulta difícil contestar tantas preguntas con ese único dato. Hay estudios que permiten determinar con cierta exactitud cual es tu situación actual y orientarte en cuanto al futuro reproductivo.…
-
hola, me indispuse y me baja mucho tanto asi que me cambio la toallita o el tampon cada 2 hs, esto es
hola, me indispuse y me baja mucho tanto asi que me cambio la toallita o el tampon cada 2 hs, esto es normal, cabe destacar que tengo un diu de cobre pero hace ya 3 años.
queria saber si es una regla aqbundante o menorrea y si tengo que preocuparme, tambien estoy ocn dolor de cabeza.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así, la primera impresión es un sangrado que sale de lo común, de hecho te llama la atención. Si tu patrón de sangrado cambio, te aconsejo una consulta con tu ginecólogo para poder considerar esta…
-
Hola, es mi segunda caja Damsel y voy por la pastilla número 21, hoy mi pareja eyaculo dentro mío,
Hola, es mi segunda caja Damsel y voy por la pastilla número 21, hoy mi pareja eyaculo dentro mío, debería tomar la pastilla del día después o estoy cubierta? Nunca olvidé ninguna pastilla y las tome correctamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! A partir del 7 mo dia, de la primer caja de píldoras, estas cubierta si las tomaste de manera correcta; por lo que no haría falta ninguna otro método anticonceptivo extra. Saludos!
-
puedo tomar mylanta en el embarazo? que dosis?
puedo tomar mylanta en el embarazo? que dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede tomar Mylanta sin problemas.
-
estoy embarazada de 10 semanas y tuve una hemorragia. soy rh - . debo ponerme la partogama?
estoy embarazada de 10 semanas y tuve una hemorragia. soy rh - . debo ponerme la partogama?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu prueba de Coombs es negativa (es decir, que NO estabas sensibilizada previamente, debes colocarte el partogamma antes de las 72 horas de producida la pérdida.
-
Siguen siendo efectivas las pastillas si estoy tomando antibióticos también?
Siguen siendo efectivas las pastillas si estoy tomando antibióticos también?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de antibióticos puede afectar la absorción intestinal de los principios activos de la píldora, y por lo tanto, disminuir su eficacia. Se recomienda el uso concomitante de preservativo durante…
-
Estoy enbarazada de 7 semanas, puedo tomar tri iodo tironina? Afecta a mi bebe??
Estoy enbarazada de 7 semanas, puedo tomar tri iodo tironina? Afecta a mi bebe??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bajo ninguna circunstancia interrumpas el tratamiento hormonal. Es bastante probable, incluso, que tengas que aumentar la dosis durante el embarazo. Te recomiendo que tengas tu primer consulta…
-
Tomo Femexin de 28 hace ya casi un año y mi ginecóloga me dijo que hay que hacer descanso una vez al
Tomo Femexin de 28 hace ya casi un año y mi ginecóloga me dijo que hay que hacer descanso una vez al año y quisiera preguntar antes de ir por tener opiniones si hay que descansar si o si de ellas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta más que comprobado que el "descanso" no tiene ningún beneficio para la paciente, sino más bien lo contrario. De hecho, el riesgo mas importante de una píldora está en los primeros…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.