Preguntas de pacientes (570)

  • Tengo verrugas genitales q tengo que hacer? Esto comenzo hace 10 dias.

    Tengo verrugas genitales q tengo que hacer? Esto comenzo hace 10 dias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Generalmente se queman con un ácido en consultorio. Además habría que hacer pap y colposcopia para descartar lesiones internas. Saludos


  • Buenas tardes, tome la pastilla del día después recien el quinto dia sera que hizo efecto? Esto fue

    Buenas tardes, tome la pastilla del día después recien el quinto dia sera que hizo efecto? Esto fue hace dos semanas, me dirían alguna opción para no quedar embarazada? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, solo hace efecto las primeras 72 hs, luego no es seguro que funcione. La realidad es que no hay otro método de urgencia. A esperar y ver que pasa.


  • Buena noches hoy me detectaron un hundimiento en el seno y en la mamo salió un nódulo será maligno?

    Buena noches hoy me detectaron un hundimiento en el seno y en la mamo salió un nódulo será maligno? Todos los hundimientos de mama son malignos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, deberías consultar para examinarte y hacer estudios. Saludos.


  • Hace 48 horas me hiciern una biopsia de endometrio ahora estoy sangrando con dolores menstruales puede

    Hace 48 horas me hiciern una biopsia de endometrio ahora estoy sangrando con dolores menstruales puede ser menstruacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Es algo habitual que suceda un sangrado y un dolor tipo menstruales pero no es que estés menstruando en si, es producto de la cirugía. No es nada malo. Toma cualquier analgésico de los que…


  • Hola, el mes pasado tome antibiótico por 5 días y a la vez tomo pastillas anticonceptivas, el sábado

    Hola, el mes pasado tome antibiótico por 5 días y a la vez tomo pastillas anticonceptivas, el sábado empeze una caja nueva de anticonceptivas, tengo que sueguir usando otro método de protección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Por lo que comentas no hace falta. Tras 1 semana de protección desde la ultima toma ya estás cubierta. Saludos.


  • Hola, me han realizado una cesárea hace un mes. Debido a que mi hijo estuvo internado y otros problemas

    Hola, me han realizado una cesárea hace un mes. Debido a que mi hijo estuvo internado y otros problemas no pude asistir a mi control. Creo que tengo los puntos encarnados.Quiero saber que me puede suceder y como me quitaran los puntos. Me colocaran algun tipo de anestecia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Se pueden sacar pero cuanto antes mejor. Generalmente no hace falta anestesia pero si lo deseas podría hacerse. Saludos


  • Hola estoy de 3 meses y 1 semana y me salio un huevo justo debajo del pecho pero en el pecho y tengo

    Hola estoy de 3 meses y 1 semana y me salio un huevo justo debajo del pecho pero en el pecho y tengo colorado y me duele mucho cuando me rosa mas y se me esta haciendo como un granito qeria saber que puede ser? Y si me puedo poner algo? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Deberías consultar para un examen mamario y ver el tratamiento adecuado. Saludos


  • Me dicen que debo relajarme al tener relacioes sexuales pero por el dolor y la requedad no puedo relajarme,

    Me dicen que debo relajarme al tener relacioes sexuales pero por el dolor y la requedad no puedo relajarme, que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Hay muchas causas por las que podes padecer dolor y sequedad. Desde cuestiones psicológicas, hormonales, o alguna patologías del utero y vagina pueden provocarlas. Habría que evaluarte para…


  • Hola esta mañana me hice un Evatest y me dió positivo, el 15/12 tuve mi última menstruación, y ese

    Hola esta mañana me hice un Evatest y me dió positivo, el 15/12 tuve mi última menstruación, y ese mismo día tuve relaciones sexuales y el eyaculó un poco en mi vagina. Esta madrugada tuve relaciones sin protección y tome Norgestrel Max. Estaré embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Claramente un Evatest positivo es señal de embarazo. No debes medicarte más y debes consultar para realizar un control de ese embarazo y ver que todo esté bien. Saludos


  • Hola, quisiera saber ya que soy una mujer con menospausia mi ginecolo me recomendo usar Hidrogel pero

    Hola, quisiera saber ya que soy una mujer con menospausia mi ginecolo me recomendo usar Hidrogel pero solo use dos ovulos porque al mantener relaciones siento dolor y tengo sequedad, eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Con la menopausia y la caída del nivel hormonal suelen aparecer estas molestias que mencionas. Si el gel no lo soluciona hay otras terapias efectivas que podes utilizar como ovulos hormonales,…


  • Estoy preocupada porque me hice un test de embarazo dió positivo. Y estoy medicada con Danantizol 20.

    Estoy preocupada porque me hice un test de embarazo dió positivo. Y estoy medicada con Danantizol 20. Eso en que me afectaría en el feto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, el danantizol es la droga más segura para tratar el hipertiroidismo en el embarazo. No está excenta de riesgos, aunque son infrecuentes. Y es muy riesgoso no tomarlo para vos. Así que debes…


  • Hola, se puede realizar la toma del pap luego de una eco transvaginal?

    Hola, se puede realizar la toma del pap luego de una eco transvaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No se puede si es en el mismo día. Pero al otro día ya si.


  • Estoy con mucho dolor siento que tengo como inflamado la zona del vientre. Hace tiempo que vengo con

    Estoy con mucho dolor siento que tengo como inflamado la zona del vientre. Hace tiempo que vengo con mucho flujo transparente y aveces es como rosado. Por mi propia cuenta me compre ovulos Fangan para aliviar el dolor, hice bien? O tengo que visitar a un ginecologo urgente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Deberías consultar con un ginecologo para evaluarte. Saludos.


  • Hola, estoy tomando Lumilac hace 14 meses cuando nació mi bebé . Desde el parto que no volví a menstruar.

    Hola, estoy tomando Lumilac hace 14 meses cuando nació mi bebé . Desde el parto que no volví a menstruar. Mi consulta es si puede haber posibilidad de embarazo? Ya que solo le doy el pecho una vez al día a mi beba. Es menos efectivo el efecto anticonceptivo de Lumilac cuando se deja de amamantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Los anticonceptivos de la lactancia como el lumilac solo son seguros durante la lactancia exclusiva. Hay riesgo de embarazo y deberías consultar para cambiar de método o empezar a usar preservativos.…


  • Buenos días.... Tengo una pequeña duda. Hace dos meses seguidos que en mi fecha de fertilidad me baja

    Buenos días.... Tengo una pequeña duda.
    Hace dos meses seguidos que en mi fecha de fertilidad me baja sangre por dos días..
    Y en mi menstruación me bajan muchos coágulos grandes. Es normal? Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Los sangrados abundantes pueden deberse a un desorden hormonal o a patologías del utero entre otras cosas. Deberías consultar para realizarte estudios y asesorarte mejor. Saludos.


  • Hola, es recomendable utilizar Decapeptyl Retard para reducir miomas intramurales? Tiene consecuencias

    Hola, es recomendable utilizar Decapeptyl Retard para reducir miomas intramurales? Tiene consecuencias en la fertilidad luego de su uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Sin dudas es una opción pero generalmente la mejoría es solo por un tiempo. Esa medicación debe ser indicada por un ginecólogo para vigilar de cerca sus resultados y generalmente la solución…


  • Tengo un fibroma ,la histerectomía no es necesaria, pero la considero como una opción -dejandome los

    Tengo un fibroma ,la histerectomía no es necesaria, pero la considero como una opción -dejandome los ovarios- ya que me operaran igual, y desde lo práctico personal se me hace mejor. Es posible? Quisiera datos concretos sobre riesgos biolog-de no tener útero. Tengo 26 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Tu función hormonal está en los ovarios así que en ese sentido nada pasaria. Con el tiempo más riesgo de prolapso u dificultad en relaciones sexuales ( muy a largo plazo y casi nunca pasa)…


  • Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?

    Hola..tener la pelvis inflamada es un indicador concreto de que hay endometriosis pelvica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. La endometriosis es una enfermedad que da mucho dolor en las menstruaciones y en las relaciones. Si tenes alguno de esos síntomas deberías consultar. Saludos


  • Que debo hacer si creo que estoy embarazada y a su vez estoy tomando antibióticos?

    Que debo hacer si creo que estoy embarazada y a su vez estoy tomando antibióticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Deberías hacer un test de embarazo para empezar y si da positivo consultar un obstetra.


  • Hola yo tengo el virus del HPV y tengo muchos dolores no me dan ninguna solucion los tratamientos q hago

    Hola yo tengo el virus del HPV y tengo muchos dolores no me dan ninguna solucion los tratamientos q hago no me han resultado me podran dar alguna guia x donde seguir gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Acá hay alguna confusión. El hpv no causa dolor. Habrá alguna otra cosa que lo cause pero no el hpv. Habría que ver que pasa realmente. Saludos


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.