Preguntas de pacientes (570)

  • Hola, buenas tardes tengo 22 años y nunca fui al ginecólogo no soy virgen nunca tuve ningún molestia

    Hola, buenas tardes tengo 22 años y nunca fui al ginecólogo no soy virgen nunca tuve ningún molestia y todos mis periodos son buenos y a fecha pero este mes me vino dos veces. estoy en una situación muy estresante y deprimente podrá ser eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Sin dudas que el stress es una posible causa. Pero al margen de esto, deberías consultar para realizar estudios de rutina y ver que todo esté bien


  • Hola, tengo sangre 0 rh negativo y ya tuve un embarazo haciendome mensualmente coombs, cuando pari me

    Hola, tengo sangre 0 rh negativo y ya tuve un embarazo haciendome mensualmente coombs, cuando pari me dieron la gammaglobulina antiD, ahora ya despues de 5 años quiero planificar otro embarazo y por lo que lei es riesgoso, y con mas estudios que el anterior, que estudios me hará mi obstetra y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Si bien cualquier embarazo con incompatibilidad genera un riesgo, hay muchas herramientas para que todo vaya bien.


  • Hola tengo un mioma, cada cuanto me puedo inyectar primosiston para detener la hemorragia? Gracias

    Hola tengo un mioma, cada cuanto me puedo inyectar primosiston para detener la hemorragia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. La solución en estos casos suele ser quirúrgica. Te aconsejo que te acerques con tus estudios para ver tu problema.


  • Hola quería saber cual es el especialista en ligadura de trompas. Gracias

    Hola quería saber cual es el especialista en ligadura de trompas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Esa cirugía la realizamos los ginecólogos. Generalmente está cubierta por las obras sociales. Si queres informarte te sugiero sabes un turno así puedo explicarte bien en que consiste.


  • Hola, me recetaron Mylanta y me dijeron que tome una cucharada cada 6 hs, lo que no entiendo si sera

    Hola, me recetaron Mylanta y me dijeron que tome una cucharada cada 6 hs, lo que no entiendo si sera la cucharada de te chiquita o la cuchara sopera normal. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    10 ml o su equivalente. 1 cucharada sopera aprox


  • Buenas noches, por que después de suspender los óvulos Torgyn a los 15 días vuelve el mal olor?

    Buenas noches, por que después de suspender los óvulos Torgyn a los 15 días vuelve el mal olor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, quizá el germen responsable de tu síntoma no sea sensible a los componentes de ese ovulo. Deberías consultar para un mejor asesoramiento


  • Tomo pastillas ACO hace más de 6 meses. Mi ciclo ronda entre 26 a 28 días. Tuve relaciones el día

    Tomo pastillas ACO hace más de 6 meses. Mi ciclo ronda entre 26 a 28 días. Tuve relaciones el día 2 de febrero (me bajo el 24) y el preservativo se deslizo, quedando adentro mio. No tuve olvidos pero estoy con el colon irritable (aunque no presento diarreas y vomitos), ¿hay probabilidades?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Las chances de que hayas quedado embarazada bajo esas circunstancias son mínimas ya que tomaste las pastillas de la manera correcta y tu enfermedad no está activa. Las pastillas son 99,98 % de…


  • 2o mes de embarazo, vómitos y diarrea, puede tomar paratropina? O mejor otro medicamento?

    2o mes de embarazo, vómitos y diarrea, puede tomar paratropina? O mejor otro medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Nunca debes automedicarte y menos en el embarazo. No es correcto indicarte nada sin una evaluación como corresponde. Te aconsejo que te acerques a una guardia o consultes con un medico a la brevedad


  • Tengo una bebe de 2 meses y tomo pink me faltan 5 comprimidos y termino la primer caja. Tuve relaciones

    Tengo una bebe de 2 meses y tomo pink me faltan 5 comprimidos y termino la primer caja. Tuve relaciones y no me cuide con preservativo y hasta ahora no me vino la menstruacion puedo estar embarazada o espero a terminar las pastillas y ver si me viene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Si te cuidadte las primeras dos semanas de la toma con preservativo o si est fue tu primera relación entonces estás protegida. Con la lactancia las mujeres pueden no menstruar por periodos tan…


  • Si tengo cistitis, necesito orinar frecuentemente o tengo la sensación de querer orinar y no poder?

    Si tengo cistitis, necesito orinar frecuentemente o tengo la sensación de querer orinar y no poder? No me queda claro ese signo/sintoma. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Los síntomas de la cistitis son varios. Pueden o no estar todos juntos. Es posible que sientas la necesidad de ir constantemente, que cuando vayas hagas poco y te quede la sensación de seguir haciendo…


  • Cuanto es normal una tsh en una embarazada? Yo antes de mi emarazo tenia una TSH de 2.44 y quisiera saber

    Cuanto es normal una tsh en una embarazada? Yo antes de mi emarazo tenia una TSH de 2.44 y quisiera saber si me lo debo repetir ahora que estoy embarazada. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Independientemente del valor previo al embarazo, es de buena práctica repetir el estudio. Si tenes obstetra o endocrinologo charlalo con ellos. Sino te sugiero que saques una consulta para…


  • Falta aprox una semana para q me venga la regla y me están doliendo mucho los ovarios, siento molestia

    Falta aprox una semana para q me venga la regla y me están doliendo mucho los ovarios, siento molestia en la espalda tambien . La semana pasada olvidé tomar 3 pastillas y tuve relaciones sin cuidarme con otra cosa . Puede ser embarazo ? Hoy me hice el test y dió negativo . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Si falta una semana para tu regla los test caseros no son tan confiables. Si no viene en fecha acércate a consultar


  • Hola.Me salieron unas ampollitas en el costado del orificio de la vagina. Duelen mucho y pican. Por guardia

    Hola.Me salieron unas ampollitas en el costado del orificio de la vagina. Duelen mucho y pican. Por guardia me dieron ovulos linfol y crema hifamonil para uso externo. No me revisaron ni hicieron cultivo,nada. Que hago? Sirve esa medicación? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, por lo que referís quizá no sea el tratamiento adecuado. Habría que revisarte.


  • Tengo sequedad vaginal, mi doctora me recomendo Orgestriol ovulos, pero cuando dejo de aplicarlos el

    Tengo sequedad vaginal, mi doctora me recomendo Orgestriol ovulos, pero cuando dejo de aplicarlos el problema sigue, al cambiar de medico me recomendo Tanvimil gel lubricante ,y Tanvimil isoflavonas, eso me solucionaria el problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Esos son los tratamientos de primera línea estándares. Si el problema persiste aún así, te aconsejo que te acerques para realizar terapia laser que cuenta con un 98% de efectividad


  • Hola! Mi medico me receto ginkan ovulos a mi y a mi marido. Esta bien que sea el primer dia dos por la

    Hola! Mi medico me receto ginkan ovulos a mi y a mi marido. Esta bien que sea el primer dia dos por la mañana y dos por la noche y luego tengamos que tomar el resto por una semana de a un comprimido los dos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. Los ovulos son de uso vaginal... por lo tanto tu marido no podría usarlos. Quizá confundiste la indicación. Consulta nuevamente con tu medico


  • Se pueden tener más de cuatro cesáreas?

    Se pueden tener más de cuatro cesáreas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No es cuestión si se puede o no. El tema es que cuanto más embarazos tengas más riesgos tendrá ese embarazo con las sucesivas cesáreas. Y cada operación será más riesgosa. Estos riesgos implican…


  • Me estoy cuidando unicamente con anticonceptivos Pink, y doy la teta ocasionalmente, hay riesgo de embarazo?

    Me estoy cuidando unicamente con anticonceptivos Pink, y doy la teta ocasionalmente, hay riesgo de embarazo? Mi bebe tiene 7 meses y medio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Existe riesgo de quedar embarazada, por lo que contas el pink deja de ser una opción eficiente para vos. Te aconsejo consultes cuanto antes para adecuar el método


  • Hace un año y 4 meses que tomo lumilac. Si deseo pasar a un anticonceptivo combinado al dia siguiente

    Hace un año y 4 meses que tomo lumilac. Si deseo pasar a un anticonceptivo combinado al dia siguiente de la ultima toma de lumilac, dejare de producir leche? Hace tres meses que intento dejar de dar la teta a mi bebe sin exito y aun tengo leche. Quizas asi mi bebe se vaya olvidando de la teta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    La producción de leche no se verá afectada por el tipo de anticonceptivo que tomes. Pero tomar lumilac quizá no sea ya una protección eficiente para vos. Debes consultar para cambiar de pastillas


  • Tengo 13 semanas de embarazo y el ginecólogo me recetó Colposan, leí que el keteconazol no es bueno

    Tengo 13 semanas de embarazo y el ginecólogo me recetó Colposan, leí que el keteconazol no es bueno durante el embarazo, es conveniente aplicarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola. No hay problema. Administrado en forma de ovulos no hay acción perjudicial sobre el embarazo.


  • Urosedac afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

    Urosedac afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Emiliano Labate

    Hola, para nada. Podes continuar con ambas con tranquilidad


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.