Preguntas de pacientes (846)

  • para una operacion de rodilla cuanto tiempo puedo tomar oxagenic?

    para una operacion de rodilla cuanto tiempo puedo tomar oxagenic?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Depende de que tipo de operacion sea, una protesis, artroscopia, osteosintesis, etc....
    No se automedique y consulte a su medico de cabecera.


  • Se puede correr con un ligamento cruzado roto?

    Se puede correr con un ligamento cruzado roto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No debe realizar actividad exigiendo la rodilla cuando tiene el ligamento cruzado lesionado.
    La misma inestabilidad va a generar un desgaste precoz de la rodilla, y artrosis en poco tiempo.


  • Volforte calma el dolor de menisco?

    Volforte calma el dolor de menisco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No.
    No se automedique
    consulte a su medico


  • Tengo operadas las dos rodillas por menisco y porque tengo desgaste de cartilago, el traumatologo dijo

    Tengo operadas las dos rodillas por menisco y porque tengo desgaste de cartilago, el traumatologo dijo que ya nunca me puedo hacer otra operacion, que si me duele tome vartolon duo x cada 3 meses y descanse otros 3 meses de por vida en la farmacia me estan ofreciendo artrosil ¿Es mejor que el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que evaluar su caso.
    Revisar su rodilla personalmente.
    Relacionar sus sintomas con las imagenes de los estudios y despues de todo eso se le propondrá un plan de tratamiento.


  • A Mi me acaban de poner plasma en mi rodilla derecha ¿Sera que puedo tomar ARTRODAR y lo puedo tomar

    A Mi me acaban de poner plasma en mi rodilla derecha ¿Sera que puedo tomar ARTRODAR y lo puedo tomar por cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Depende de que extension de la lesion este sufriendo.
    Eso se lo indicará o no, su medico traumatologo.


  • Tengo una artrosis de rodilla que me produce mucho dolor tomo diclofenac ¿hay algo más efectivo para

    Tengo una artrosis de rodilla que me produce mucho dolor tomo diclofenac ¿hay algo más efectivo para mejorar mi dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que evaluar la lesion artrosica y en base a eso armar un plan de tratamiento.
    Consulte a su medico.


  • Dolo Asotrex sirve para dolor en nervio ciatico y en rodilla derecha?

    Dolo Asotrex sirve para dolor en nervio ciatico y en rodilla derecha?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No, esa medicacion no sirve para tratar sindromes compresivos con deficit neurologico por compresión del nervio ciático. Hay que evaluar la causa de dolor, consulte a su traumatologo.
    En…


  • Puedo tomar artrodar para los dolores de rodilla, manos cervical y lumbar?

    Puedo tomar artrodar para los dolores de rodilla, manos cervical y lumbar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Debe consultar a un Reumatologo para evaluar cual es la causa del dolor.
    No se automedique.


  • Para dolor de rodilla, operacion de menisco y atrosis me pueden servir las oxa sat?

    Para dolor de rodilla, operacion de menisco y atrosis me pueden servir las oxa sat?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que evaluar su rodilla y estudiar porque le causa dolor aún despues de haber sido operado.
    Consulte con su medico.


  • me opere hace hace 7 años de un trasplante de rodilla tengo hace como 1 mes q tengo dolor debajo dela

    me opere hace hace 7 años de un trasplante de rodilla tengo hace como 1 mes q tengo dolor debajo dela rodilla y atras del lado de afuera pierna derecha no me saque radigrafia todavia. podre tomar Metaflex Plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que evaluar la causa de su dolor.
    Consulte urgente con su medico.


  • El flogiatrin es recomendarle para una lesión de ligamento interno de la rodilla?

    El flogiatrin es recomendarle para una lesión de ligamento interno de la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Le recomiendo no automedicarse
    Consulte con su traumatologo para estadificar la lesion y armar un plan de tratamiento.
    Saludos.


  • cada cuanto tomo flexiplen plus? tengo 56 años femenina con un dolor fuerte detras de la rodilla.

    cada cuanto tomo flexiplen plus? tengo 56 años femenina con un dolor fuerte detras de la rodilla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que evaluar la causa del dolor.
    Consulte a su medico traumatologo para que la revise y la estudie.
    En base a eso se le armará un plan de tratamiento


  • Mi medico me indico dolo asotrex pero me da miedo, yo soy hipertensa, tengo gastritis aguda y diverticulos.

    Mi medico me indico dolo asotrex pero me da miedo, yo soy hipertensa, tengo gastritis aguda y diverticulos. Tengo 71 años, me da miedo tomarlo. Me salió en la densitrometia ostiopenia, pero ademas tengo roto el ligamento de mi MI izquierdo y quiste de beker en la misma pierna mi dolor fuerte…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que revisarla, ver el contexto de su patologia, averiguar sus antecedentes patologicos, y evaluar sus estudios.
    Debe consultar personalmente a su medico


  • Tengo gonartrosis , liquido en la rodilla y casi no tengo cartilagos. Me va a dar resultados positivos

    Tengo gonartrosis , liquido en la rodilla y casi no tengo cartilagos. Me va a dar resultados positivos tomar 1 sobre de Artrilase por dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que ver sus estudios.
    Es imposible darle un pronostico asi a ciegas.


  • Me recetaron dolo asotrex,y después dolo baliartrin pero ninguno me quito el dolor de la rodilla, ¿A

    Me recetaron dolo asotrex,y después dolo baliartrin pero ninguno me quito el dolor de la rodilla, ¿A que se deberá ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    hay que evaluar la causa del dolor de rodilla y en base a eso armarle un plan de tratamiento
    consulte a su medico traumatologo


  • Tengo una ruptura del cuerno post del menisco inter y ruptura fibrilar central en 2/3 inferiores del

    Tengo una ruptura del cuerno post del menisco inter y ruptura fibrilar central en 2/3 inferiores del ligamento cruzado anterior con edema periligament e hidrartrosis en pierna d segun res.Tomo clor de magnesio y 10 gr de colageno hid en ayunas, queria agregar dolo mecanyl , como lo tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Si realmente tiene esa lesión, necesita un tratamiento quirurgico.
    Hay que evaluar su caso, consulte a la brevedad con su traumatologo, y no se automedique.


  • Sirve Derrumal para oestecondritis de rodilla ? y tomo Dolo Asotres, tomo tambiem Madopar y Nivas comp,

    Sirve Derrumal para oestecondritis de rodilla ? y tomo Dolo Asotres, tomo tambiem Madopar y Nivas comp, puedo tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Los insaponificables de palta y soja no producen ningun efecto sobre el cartilago.
    Hay que evaluar la causa de su dolor, revisarlo, estudiarlo, y en base a eso armarle un plan de tratamiento.


  • Para el dolor en la zona de rodilla, sirve la flexina 600?

    Para el dolor en la zona de rodilla, sirve la flexina 600?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Depende cual sea la patologia de rodilla que le esté causando el dolor.
    Hay que evaluar el caso
    Consulte con su traumatologo


  • Estoy operada de rodilla ( toilete de meñisco y quiste de Baker) hace quince meses, comienzo con molestia

    Estoy operada de rodilla ( toilete de meñisco y quiste de Baker) hace quince meses, comienzo con molestia tomo Dolo Baliartrin, me alivió, por cuánto tiempo debo continuar tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Depende de la extensión de lesión condral que esté sufriendo, y de la ubicación de la misma.
    Consulte con su traumatologo personalmente para que le arme un prolijo plan de tratamiento.


  • Me lesione la rodilla jugando futbol y me duele al mover ¿Me serviria el Flexicamin B12?

    Me lesione la rodilla jugando futbol y me duele al mover ¿Me serviria el Flexicamin B12?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que revisar su rodilla y estudiarla para investigar cual es la causa del dolor y en base a ello armar un plan de tratamiento.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.