Preguntas de pacientes (846)
-
Buenas tardes! Me diagnosticaron una OSTEONECROSIS EN RODILLA , mi pregunta es si con reposo (uso muletas)
Buenas tardes!
Me diagnosticaron una OSTEONECROSIS EN RODILLA , mi pregunta es si con reposo (uso muletas) y kinesio, al cabo de 90 días el hueso se recupera y no será necesaria la cirugía? Gracias !RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que revisarlo, evaluar el caso, estadificarlo, evaluar estudios, y en base a todo eso se le armará un plan de tratamiento acorde a su caso
-
Rotura de ligamento cruzado anterior de las dos rodillas (operado de una pero aun inestable, por eso
Rotura de ligamento cruzado anterior de las dos rodillas (operado de una pero aun inestable, por eso no operé la otra). Amo jugar al fútbol pero ciertos movimientos me producen dolor. No así el paddle, ¿jugar a este deporte puede provocarme artrosis o empeorar mi cuadro? 36 años, delgado. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches. Hay que revisar su caso, estadificar el grado de inestabilidad, desejes, desgastes condrales, etc....
Hay que revisarlo personalmente y complementar con estudios para poder…
-
báscula rotuliana externa se puede jugar al futbol con ese diagnostico?
báscula rotuliana externa se puede jugar al futbol con ese diagnostico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta es mas compleja, ya que no depende de la lesion que usted menciona. Debe concurrir a su traumatologo para que lo revise y le de indicaciones de que actividades deportivas tiene permitido…
-
Metaflex plus puede causar problemas estomacales?
Metaflex plus puede causar problemas estomacales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes. Todos los medicamentos tienen contraindicaciones, dependiendo de los factores predisponentes personales y hereditarios que cada persona tenga. En el caso puntual de los AINES, si…
-
Sirve el Tafirol Artro para el dolor de caderas? Mi madre tiene artrosis y no le calman los dolores
Sirve el Tafirol Artro para el dolor de caderas? Mi madre tiene artrosis y no le calman los dolores
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes. Habría que evaluar el contexto general de su madre, ver que patologias de base y que otros medicamentos toma. Estudiar y estadificar el grado de artrosis para elegir el tratamiento…
-
Llevo casi 40 de operada del peroné, placas y clavos. Hoy me resbale y apoyé el pie operado. Afecta
Llevo casi 40 de operada del peroné, placas y clavos. Hoy me resbale y apoyé el pie operado. Afecta al callo, clavos o placas? a que debiera prestar atencion gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son datos muy superficiales para responderle seriamente.
Debería acercarse a un consultorio para que la revisen, así la respuesta a su pregunta es mas prudente. También deberíamos ver…
-
Hace un mes que empece tratamiento con Derrumal, lo continuaré por 2 meses más ya que tuve leve mejoría,
Hace un mes que empece tratamiento con Derrumal, lo continuaré por 2 meses más ya que tuve leve mejoría, mi pregunta es si es un medicamento que entre dentro del listado de medicamentos crónicos de la resolución 310, bueno no recuerdo bien si es esa ya que es un medicamento caro. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulte con el medico que se lo recetó, ya que todo depende de su estado general.
-
Hola me hice una resonacia y dio .."cambios de señal intrasustancia en el cuerno posterior del menisco
Hola me hice una resonacia y dio .."cambios de señal intrasustancia en el cuerno posterior del menisco interno que contacta a carrilla articular superior. Rotula tipo wiberg con sublimación externa en reposo.incremento del líquido significa que distiende las goteras pararrotulianas "...…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que revisar su rodilla, ver los sintomas y realizar maniobras. La resonancia es solo un complemento, es imposible darle una respuesta con los datos que usted brinda. Consulte personalmente…
-
Me indicaron Maxiostenil 40 mg para artrosis de rodilla una vez por año tengo 77. ¿es correcto?
Me indicaron Maxiostenil 40 mg para artrosis de rodilla una vez por año tengo 77. ¿es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que evaluar su caso y estadificarlo.
No todas las artrosis tienen el mismo tratamiento
-
Estoy de 12,5 semanas, tengo una contractura hace una semana estoy cada vez peor. Que puedo tomar o que
Estoy de 12,5 semanas, tengo una contractura hace una semana estoy cada vez peor. Que puedo tomar o que crema puedo usar? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se entiende que lesion dice usted que tuvo hace doce semanas, y tampoco se entiende en que parte del cuerpo dice usted que siente contractura.
-
hola, mi hija tiene necrosis de cabeza e femur, y el cartílago cedió. Es posible regenerar el cartílago
hola, mi hija tiene necrosis de cabeza e femur, y el cartílago cedió. Es posible regenerar el cartílago y volver a hidratar ambos (hueso y cartílago) con el tratamiento regenerativo con plasma rico en plaqueta?
Ella tiene 18 años. 2 opraciones ( plexo a los11 meses y cólon a los15 años)…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que evaluar el grado y estadío de osteonecrosis.
Hay tratamiento específico dependiendo de que zona esté afectada, en que grado, y que sintomatología tenga.
No se puede darle…
-
Queria saber si la falta de Vitamina D pueden traer dolor de cadera o de piernas? Gracias
Queria saber si la falta de Vitamina D pueden traer dolor de cadera o de piernas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay miles de causas que generan esos sintomas. Consulte con su traumatologo para que la revise
-
Tengo tendinitis rotuliana y hace 4 meses que no puedo jugar al fútbol voy al gimnasio a fortalecer
Tengo tendinitis rotuliana y hace 4 meses que no puedo jugar al fútbol voy al gimnasio a fortalecer mi pregunta es que otro tratamiento ahí o que se puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que revisar su rodilla, hacer maniobras y ver los sintomas, despues se complementará con estudios. Consulte personalmente.
-
Trama Klosidol está bien para dolores de artrosis de rodilla?
Trama Klosidol está bien para dolores de artrosis de rodilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un analgesico, hay que evaluar sus antecedentes personales y patologicos para decidir si es el medicamento adecuado para disminuir parcial y transitoriamente su dolor.
Hay que evaluar…
-
Adaxil Forte sirve para una bursitis cadera y dolor y chasquidos en rodilla?
Adaxil Forte sirve para una bursitis cadera y dolor y chasquidos en rodilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, hay que revisarlo y evaluar su caso
-
Hola, tengo 53 años y luego de la menopausia comencé a sentir dolores en articulaciones. Siempre hice
Hola, tengo 53 años y luego de la menopausia comencé a sentir dolores en articulaciones. Siempre hice actividad fisica, pero tuve que dejar por tres años. Me duelen ahora tobillos, rodillas, columna, cuello, todo. Que especialista seria el mas indicado? Traumatologo o reumatologo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buebas tardes. Lo correcto en su caso es consultar primero a un reumatologo.
Posteriormente si necesita consultar por una articulación puntual, deberá consultar a ese subespecialista…
-
Hola, me duele la zona de la cervical. Creo que fue por hacer un movimiento brusco en el gimnasio. El
Hola, me duele la zona de la cervical. Creo que fue por hacer un movimiento brusco en el gimnasio. El dolor se repite los dias siguientes al realizar una actividad fisica. ¿A qué médico debería ir a consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar personalmente con un traumatólogo para que lo revise.
-
Hola tengo artrosis de rodilla derecha con pinzamiento y pierna desplazada hacia derecha. Me medico traumatologo
Hola tengo artrosis de rodilla derecha con pinzamiento y pierna desplazada hacia derecha. Me medico traumatologo me receto KUMER 90 y.plantillas.me puede dar su opinion? Tengo 70 anos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que revisar su rodilla y ver las radiografias para darle una respuesta seria .
-
Buenos dias, quisiera saber cual es la diferencia del Ketorolac sublingual sinalgico y el Ketorolac
Buenos dias, quisiera saber cual es la diferencia del Ketorolac sublingual sinalgico y el Ketorolac sublingual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una es una marca comercial, el otro es el generico.
Son lo mismo.
-
Buen día, tengo fibromialgia y mi reumatólogo me indicó Albicar bebible porque tengo mucho dolor muscular
Buen día, tengo fibromialgia y mi reumatólogo me indicó Albicar bebible porque tengo mucho dolor muscular y dice que me va a servir para los neurotrasmisores que me generan dolor pero leí q es un quemador de grasa y no quiero adelgazar porque soy flaca. Es así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de muchos bemoles por resolver.
Consulte a su medico de cabecera.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.