Preguntas de pacientes (846)

  • Hola,me llamo Micaela tengo 51años, y estoy operada de prolapso uterino y me he quedado con dolor en

    Hola,me llamo Micaela tengo 51años, y estoy operada de prolapso uterino y me he quedado con dolor en la parte izquierda. He hecho RML lumbar y me han e contado discopatia degenerativa y hernia foraminal izquierda L4-L5.Es grave y como se trata? En la parte izquierda no tengo fuerza. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Micaela... es normal encontrar discos degenerativos y protrusiones en personas de 50 años.
    Necesitaríamos ver la imagen para poder estadificar el espacio que ocupa, y que elementos está…


  • Tengo una molestia en los gemelos (creo que es por elongar mal), puedo usar Rati Salil? Cada cuanto lo

    Tengo una molestia en los gemelos (creo que es por elongar mal), puedo usar Rati Salil? Cada cuanto lo uso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Molestia en los gemelos es un concepto muy amplio.... deberiamos revisarlo y estudiarlo, antes de seguir recetas de cocina


  • Buenos dias mi bebe tiene 3 meses y le detectaron que tiene la cadera de un lado subluxada y del otro

    Buenos dias mi bebe tiene 3 meses y le detectaron que tiene la cadera de un lado subluxada y del otro luxa recien tengo turno para el 28 con el especialista. Tiene solucion el problema de mi bebe que podria ir haciendo hasta la consulta? Estoy muy preocupada. Desde ya gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    las luxaciones congenita de cadera, No son todas iguales, por lo tanto todas se tratan diferente.
    Depende la causa anatomica, depende el estadío-grado de la luxación, y depende la edad…


  • A mi mama se le desvia la rodilla por la artrosis que tiene. Que puede tomar o tratarse para este pr

    A mi mama se le desvia la rodilla por la artrosis que tiene. Que puede tomar o tratarse para este problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    probablemente la artrosis haya llegado a tal desgaste que le esté desviando la rodilla en deseje. En ese caso hay que revisarla, ver las radiografias, estadificar la artrosis, y definir si el…


  • Mi hijo sufrio rotura de LCA de la rodila izquierda hace 7 semanas, se coloco una férula para inmobilizar

    Mi hijo sufrio rotura de LCA de la rodila izquierda hace 7 semanas, se coloco una férula para inmobilizar la rodilla, pero en la segunda semana se aplico PRP y ahora luego de trancurrir este periodo su ligamento se soldo,¿que ventajas tiene esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Todo depende de que tipo de lesion haya tenido en el ligamento. El tratamiento es diferente si la ruptura es total o parcial, y tambien depende en que lugar del ligamento esté ubicada la lesion.…


  • Buen dia; si tengo dolor en la espalda baja y ya consulté con un traumatólogo, me indicó 15 sesiones

    Buen dia;
    si tengo dolor en la espalda baja y ya consulté con un traumatólogo, me indicó 15 sesiones de fisioterapia y el dolor sigue, con quien debo consultar? porque le fisioterapeuta me dijo que podría ser un pinzamiento. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    si el dolor no cede, deberias volver a consultar a tu medico, Depende de que tipo de lesion se vea en los estudios , será el tratamiento que hay para ofrecerte. Muchas veces se necesita mas cantidad…


  • Fui operado de meñisco me recetaron tomar 1 sobre por dia es decir que ya tome 30 sobresitos. Mi pregunta,

    Fui operado de meñisco me recetaron tomar 1 sobre por dia es decir que ya tome 30 sobresitos. Mi pregunta, debo repetir otra caja? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Eso depende del criterio de cada cirujano, dependiendo del tipo de lesión con la que se encontró en la cirugía.
    Consulte con su medico que lo operó.


  • Para una inflamacion de rodilla puedo tomar el Flogiatrin B12? Tengo desgarro de menisco segun mi resonancia

    Para una inflamacion de rodilla puedo tomar el Flogiatrin B12? Tengo desgarro de menisco segun mi resonancia magnetica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No.
    Usted debe consultar a su medico para que estadifique la lesion, y le haga un plan de tratamiento acorde al tipo de ruptura y a sus sintomas


  • Puede provocar dolores articulares con el uso prolongado.?

    Puede provocar dolores articulares con el uso prolongado.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    El Valium es un psicofarmaco. Debería consultar con su psiquiatra que se lo indicó.


  • Siempre tengo dolores de cervical y muscular.Puedo tomar Dioxaflex plus?

    Siempre tengo dolores de cervical y muscular.Puedo tomar Dioxaflex plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Los farmacos tienen diversas variables, que deben ser analizadas por su medico mediante una correcta anamnesis y examen fisico.


  • Metaflex Gesic sirve para el dolor de meniscos?

    Metaflex Gesic sirve para el dolor de meniscos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Es dificil saber si lo que le duele es puntualmente el menisco.
    La rodilla consta de diversas variables.
    A menos que ya le hayan diagnosticado lesion meniscal con imagenes y examen…


  • Buenas me duele el cuello hace 2 dias me dijieron que es torticolis me recetaron Bloqium.

    Buenas me duele el cuello hace 2 dias me dijieron que es torticolis me recetaron Bloqium.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No queda en claro cual es su duda.


  • Dolor de cintura parte derecha bajando por la parte posterior de la pierna.

    Dolor de cintura parte derecha bajando por la parte posterior de la pierna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    No se entiende cual es su consulta. En todo caso deberíamos hacer estudios y revisarlo


  • Tengo 69 años la resonancia de rodilla concluyo: desgarro meniscal externo con quiste parameniscal asociado.

    Tengo 69 años la resonancia de rodilla concluyo: desgarro meniscal externo con quiste parameniscal asociado. Cambios degenerativos grado III sugestivo de desgarro en menisco interno. Signos de condromalacia patelar.
    Ya hice kinesiologia sin resultado. Tengo dolor, es necesario la cirugia?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Es logico encontrar esos desgastes en la rodilla a tu edad. Hay multiples tratamientos, dependiendo de que tipo de lesion tengas.
    Habría que revisarte, ver las imagenes puntualmente, y…


  • Huellas quirurgicas con elementos de anclaje en el margen anterior de la cavidad glenoidea. Asimismo

    Huellas quirurgicas con elementos de anclaje en el margen anterior de la cavidad glenoidea. Asimismo evidencia irregularidad y rectificacion del maegen oseo glenoideo anterior con fragmento oseo adyacente 22 x 14 x 8 mm aprox, hhallazgo vinculable a secuelabde lesion Bankart, me explican q significa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Hay que consultarlo con respeto, No se puede generalizar. Depende del rango de tu movilidad, de la localizacion de dolor, de la lesion previa a la cirugia y de la tecnica quirurgica que hayan…


  • Hola hace más de dos años me diagnosticaron cervicalgia. Hice RPG y no noto mejorías, todo lo contrario.

    Hola hace más de dos años me diagnosticaron cervicalgia. Hice RPG y no noto mejorías, todo lo contrario. El malestar me llega a descomponer, sintiendo naúseas y mareos y muchos días estoy sin poder hacer prácticamente nada. Me hice una radiografía y me salió disminución del espacio interdiscal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Cervicalgia significa "Dolor Cervical". Hay cientos de causas de cervicalgia.
    Lo correcto es mirar las imagenes de tus radiografias, mirar las imagenes de la resonancia, revisar…


  • Puede utilizarce flexicamin para el tratamiento de artritis reumatoidea?

    Puede utilizarce flexicamin para el tratamiento de artritis reumatoidea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    La artritis reumatoidea es una enfermedad tan compleja, que hay medicos que dedican su vida entera estudiando este tipo de enfermedades.
    No debemos minimizar todo a una pastilla antiinflamatoria.…


  • Hola tengo pie plano y el tobillo izquierdo se "cae" hacia adentro y se me inflama constantemente el

    Hola tengo pie plano y el tobillo izquierdo se "cae" hacia adentro y se me inflama constantemente el flexor del dedo gordo y el tibial posterior. Me dan plantillas y kinesilogia y no hay mejora. Llevo más de un año con esto, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Lo que relatas tiene amplias causas y amplios caminos por seguir. Hay que hacer estudios, mediciones, y armar un plan de tratamiento en base a la información que podamos recaudar


  • Tuve luxación del dedo pulgar izquierdo, ya hace un mes, estoy con kinesio, pero no puedo mover bien

    Tuve luxación del dedo pulgar izquierdo, ya hace un mes, estoy con kinesio, pero no puedo mover bien el dedo, me duelo, esta hinchado y siento como si algo esta mal por dentro.
    Que tengo que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Tendrias que consultar personalmente. Es imposible dar una respuesta sin ver ninguna imagen de estudios y sin revisar tu dedo personalmente. Le recomiendo sacar turno con un especialista de mano


  • Tengo una quebradura de perone en el tobillo, aun no me han vendado solo tuve reposo una semana y no

    Tengo una quebradura de perone en el tobillo, aun no me han vendado solo tuve reposo una semana y no piso con el talon, que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eliseo Firman

    Le recomiendo no pisar, inmovilizarla y consultar urgente un traumatologo, ya que la mayoria de esas fracturas son quirurgicas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.