Preguntas de pacientes (72)

  • A partir de la toma de la primera pastilla de Evelea Md, cuando se pueden tener relaciones con segur

    A partir de la toma de la primera pastilla de Evelea Md, cuando se pueden tener relaciones con seguridad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Idealmente es recomendable luego de la primera caja de tratamiento.
    A tu disposición
    Saludos


  • Desde el primer día de la toma de la pastilla Mileva 35 hasta hoy, que ya son 18 dias, tengo un dese

    Desde el primer día de la toma de la pastilla Mileva 35 hasta hoy, que ya son 18 dias, tengo un desecho todas las mañanas color cafe, y por la tarde ya se quita. Es normal eso? Seria lo mas conveniente cambiar de anticonceptivos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Como estas? El sangrado escaso puede suceder las primeros tres meses de tratamiento.
    A tu disposición
    Saludos!


  • Buenos días. Llevo un mes tomando Desiré. En teoría, debería haber comenzado mí ciclo menstrual a pr

    Buenos días. Llevo un mes tomando Desiré. En teoría, debería haber comenzado mí ciclo menstrual a primeros de febrero pero estoy sintiendo molestias y aún no menstrue. Eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Si puede ocurrir en algunas pacientes.
    Saludos
    A tu diaposicion


  • Hola llevo 16 días tomando Norgestrel plus,...¿ya estoy protegida?

    Hola llevo 16 días tomando Norgestrel plus,...¿ya estoy protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola si....Igualmente yo recomiendo utilizar protección con preservativo el primer mes de tratamiento para mayor seguridad
    A tu disposición
    Saludos!


  • Empecé a tomar Damsella apenas termine la pastilla 28 tengo que empezar una caja nueva?

    Empecé a tomar Damsella apenas termine la pastilla 28 tengo que empezar una caja nueva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Como estas? Si es de uso continuado. Terminas una caja e inicias la siguiente. Sin descanso.
    Saludos
    A tu disposicion


  • Según el calendario de mi ciclo, estaba a un día de mi ovulación, cuando tuve relaciones sin protecc

    Según el calendario de mi ciclo, estaba a un día de mi ovulación, cuando tuve relaciones sin protección y ese mismo día tome la píldora de emergencia. Ya paso una semana y aún no menstrué. Procedí correctamente, hay más riesgo de embarazo por estar cerca de la ovulación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola Como estas? Al mantener relaciones sin protección cercano a la fecha de ovulación hay posibilidades de embarazo. So tomaste el anticonceptivo de emergencia inmediatamente es probable que no…


  • Tome lactamax, pero me quedaron los pechos cargados todavía. Cómo puedo hacer para sacar la leche qu

    Tome lactamax, pero me quedaron los pechos cargados todavía. Cómo puedo hacer para sacar la leche que quedó? Si le vuelvo a dar el pecho a mi hija va a volver a hacerse leche, y puede que la pastilla le haga algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola Como estas? No tenes que sacarte ni darle más el pecho Porque el estímulo del pezón es el que produce que la glándula siga fabricando leche.
    Colocate un corpiño bien ajustado y espera…


  • Hola empecé a tomar anoche la pastilla Carmín porque estoy en plena lactancia. Pero hoy amanecí con

    Hola empecé a tomar anoche la pastilla Carmín porque estoy en plena lactancia. Pero hoy amanecí con dolores de panza. Como si hubiese hecho abdominales. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola Como estas? Ese dolor no debe ser por una sola toma del anticonceptivo. Probablemente sea otra la causa.
    Saludos
    A tu disposicion


  • Tengo programada una ecografía transvaginal para saber por qué tengo tanto dolor... pero ya voy a co

    Tengo programada una ecografía transvaginal para saber por qué tengo tanto dolor... pero ya voy a completar un mes desde que me llegó la menstruación y aun no se me ha retirado.... Mi pregunta es, me pueden realizar la ecografía en esta situacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola buen dia. Si. La ecografía se puede realizar sin ningún inconveniente.
    Saludos!
    A tu disposicion


  • Llevo más de un año con Desire y tengo pérdidas hace más de diez días. Debo suspender?

    Llevo más de un año con Desire y tengo pérdidas hace más de diez días. Debo suspender?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola como estas? Continúa tomándolas pero sería conveniente examinarte e investigar la causa de esas pérdidas.
    Saluds
    A tu disposición


  • Hoy me toca mi último óvulo Vagicural pero recién empecé a menstruar (muy poca sangre) que hago?

    Hoy me toca mi último óvulo Vagicural pero recién empecé a menstruar (muy poca sangre) que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Buen dia. Si el sanf4ado es escaso colocatelo igual así completas el tratamiento.
    Saludos
    A tu disposición


  • Se puede usar Macril para infeccion vaginal con ardor, picazon, enrojecimiento y piel reseca?... en

    Se puede usar Macril para infeccion vaginal con ardor, picazon, enrojecimiento y piel reseca?... en la farmacia me lo recomendaron...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola buen dia. Si la podes utilizar pero sería conveniente examinarte para evaluar si necesitas más medicación.
    Saludos
    A tu disposición


  • Hola tomo April 28 diariamente y a la misma hora. Pero en diciembre bajo casi nada y ya no vino mas.

    Hola tomo April 28 diariamente y a la misma hora. Pero en diciembre bajo casi nada y ya no vino mas... Tests negativos. Es normal la ausencia del periodo? Mi medica dijo que si pero yo no lo veo claro... Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Buen día. En algunas pacientes la menstruación es muy escasa y a veces dejan de menstruar. Si las tomaste en forma correcta y no te Olvidaste de ninguna toma quédate tranquila.
    Saludos!


  • Hola! comencé a tomar Kala MD 24 hace 3 días (el primer día de mi período). Hoy me diagnosticaron fa

    Hola! comencé a tomar Kala MD 24 hace 3 días (el primer día de mi período). Hoy me diagnosticaron faringoamigdalitis por lo que me tuvieron que inyectar corticoide, ketorolak y además tomar Azitromicina 500 g. vía oral. Debo utilizar un anticonceptivo de barrera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Como estas?Si es conveniente que útilices preservativo ya que el antibiótico puede disminuir la acción del anticonceptivo. Saludos.
    A tu disposicion


  • Hola hace aprox 8 años que tomo pastillas Femixin 28 y ahora las pienso dejar xq quiero quedar embar

    Hola hace aprox 8 años que tomo pastillas Femixin 28 y ahora las pienso dejar xq quiero quedar embarazada, quería saber de que dependerá que tarde mas o menos tiempo en quedarme embarazada.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola! Como estas? El tiempo exacto no se puede saber....Ya cuando dejes de tomarlas estas en condiciones de ser mamá. Es importante que empieces a tomar acido fólico y que estés tranquila que…


  • Si tienes tu periodo hoy... puedes empezar al día siguiente a tomar Mileva 35?

    Si tienes tu periodo hoy... puedes empezar al día siguiente a tomar Mileva 35?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Como estas? Idealmente hay que empezar a tomarlas el primer día del ciclo menstrual. Pero podes tomar dos juntas y luego seguír tomando un comprimido por día.
    A tu disposición.
    Saludos!


  • Hola. Estoy cuidandome con las pastillas Norgestrel plus... Y quería saber cuánto tiempo tengo que e

    Hola. Estoy cuidandome con las pastillas Norgestrel plus... Y quería saber cuánto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada si las dejo de tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola. Buenos días. En cuanto dejes de tomarlas ya podes buscar embarazo. Sería conveniente que empezarás a tomar acido folico. Es una vitamina que se utiliza para prevenir malformaciones del tubo…


  • Mi duda es, si me olvidé de tomar una de las pastillas Diva de color, hay riesgo de embarazo? Ojo, c

    Mi duda es, si me olvidé de tomar una de las pastillas Diva de color, hay riesgo de embarazo? Ojo, cuando me di cuenta la tomé, tomando dos juntas, ya que me di cuenta cuando fui a tomar la que me tocaba hoy.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Buenos días! Como estas?
    Si no pasaron más de 12 horas del olvido no hay problema...Si pasaron más de 12 hs hay riesgo de embarazo y deberías cuidarte con preservativo todo lo que resta…


  • Hola, la cera depilatoria me toco la mucosa, me irá bien aplicarme Cicatul Nf? Gracias

    Hola, la cera depilatoria me toco la mucosa, me irá bien aplicarme Cicatul Nf?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Hola cono estas. Si colocate esa crema. Perfecto.
    A tu disposición
    Abrazo


  • Hola ..hice un tratamiento con Torgyn hace como veinte dias , pero me parece que debia seguir un par

    Hola ..hice un tratamiento con Torgyn hace como veinte dias , pero me parece que debia seguir un par de dias mas xq volvi otra vez con el problema... Estara bien ponerme los óvulos de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elisa Gabriela García Arrien

    Lo conveniente sería examinarte para evaluar el tratamiento adecuado. Saludos! A tu disposición


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.