Preguntas de pacientes (189)

  • Estoy tomando indapamida 1,5, uno por la mañana, pero en mis últimos análisis de orina me marca un

    Estoy tomando indapamida 1,5, uno por la mañana, pero en mis últimos análisis de orina me marca un nivel ALTO de MICROPROTEINURIA, (195) debo continuar ingiriendo éste medicamento que me mantiene la tensión como un reloj en 120/80 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    No se que grado de falla renal tiene Usted, ya que eso hace a la respuesta en el tiempo ( y algún otro aspecto,no de riesgo) que tiene el organismo con este tipo de diurético.De todos modos hay…


  • Que es la litotricia?

    Que es la litotricia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Es un procedimiento no invasivo para el que se requiere un equipo que genera ondas electromagnéticas , que al ser dirigidas y enfocadas al cálculo,producen la implosión ( "explosión desde…


  • Me recomendaron metalflex B12 por la inflamación del nervio ciático. Ya me coloqué 3 ampollas y sigo

    Me recomendaron metalflex B12 por la inflamación del nervio ciático. Ya me coloqué 3 ampollas y sigo con mucho dolor, casi que no puedo caminar. Será recomendable colocarme otras 3 ampollas mas o será demasiado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    El Metaflex ,como otros antiinflamatorios forma parte de una serie de medidas que ayudan a controlar o solucionar el problema que Usted tiene. Si bien podrìa usar otras tres ampollas ( si no padece…


  • Hay contraindicación en tomar diurex y Urokit en simultámeo? GRACIAS!

    Hay contraindicación en tomar diurex y Urokit en simultámeo?
    GRACIAS!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    De ninguna manera. El Urokit es inocuo, actúa en la prevención de formación de cálculos renales aumentando los niveles de citrato ( inhibidor parcial de la cristalización) en la orina. El Diurex…


  • Puede revertirse la proteinuria?

    Puede revertirse la proteinuria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Por supuesto que la proteinuria debe ser analizada en todo el contexto clínico del paciente.No se sacan todas las conclusiones a partir sólo de la proteinuria. Hay enfermedades primarias del riñón…


  • He sufrido un desmayo con perdidas de esfinteres y vomito y mareos. El único medicamento que ingiero

    He sufrido un desmayo con perdidas de esfinteres y vomito y mareos. El único medicamento que ingiero es UROKIT, estudios de nivel cardiovascular no indican problemas de esta índole. Puede ser debido a este medicamento? Garcias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    De ninguna manera. Perder el conocimiento en forma espontánea,es decir sin traumatismo previo,y asociado a incontinencia de esfínteres hace aconsejable que consulte con un neurólogo


  • Tengo hernia de hiato, y me han dado Mictasol azul, porque he repetido varias infecciones urinarias,

    Tengo hernia de hiato, y me han dado Mictasol azul, porque he repetido varias infecciones urinarias, puedo tener algún efecto secundario por mi condición. Tomo protector gástrico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    De ninguna manera.No olvide que el Mictasol Azul tiñe la orina, y que no es muy útil (si es que lo es algo) para tratar las infecciones urinarias


  • Se puede usar Xylocaina en el pie de una persona con transplante renal?

    Se puede usar Xylocaina en el pie de una persona con transplante renal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    El uso local de este producto no puede traerle problemas a menos que sea alèrgico al mismo


  • Hola, hace 2 meses mi médico aumento a mi tratamiento Epamin, pero he notado más depresión de la que

    Hola, hace 2 meses mi médico aumento a mi tratamiento Epamin, pero he notado más depresión de la que tenia y cambios de humor, irritabilidad. Puede ser debido a la Epamin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    La difenilhidantoína (Epamin) es un depresor del sistema nervioso, pero este efecto es moderado.


  • Tengo un solo riñon, puedo tomar Torivas sin que afecte para nada mi problema renal?

    Tengo un solo riñon, puedo tomar Torivas sin que afecte para nada mi problema renal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Si no me equivoco el Torivas es atorvastatina: si realmente éste es el fármaco, puede tomarlo sin ningún problema


  • Tiene acalix efecto diurético?

    Tiene acalix efecto diurético?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    No que yo sepa.
    L a ventaja que sí tiene es que no produce retención de sodio (y por lo tanto líquido=agua+ sales). Es menos eficaz que otros fármacos de la misma "familia" (amlodipina),…


  • En una ecografia abdominal, que significa nodulos hepaticos de 54 mm de diametro. lobulo izquierdo de

    En una ecografia abdominal, que significa nodulos hepaticos de 54 mm de diametro. lobulo izquierdo de 11 ,, de diametro y una a nivel del hilio hepatico de 20 mm de diametro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Dado que dice "nódulos" la causa más común son los angiomas de hígado, totalmente intrascendentes. Pero debe consultar a su médico para analizar el hallazgo,en el contexto de su salud.…


  • El Islotin produce algun efecto negativo en los riñones?

    El Islotin produce algun efecto negativo en los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Debajo de cierto nivel de filtado glomerular (aprox. paralelo a la función renal global)la metformina,principio activo del Islotin, produce mayor frecuencia de efectos tóxicos.


  • Quisiera saber si el Allopurinol produce efectos adversos en los riñones?

    Quisiera saber si el Allopurinol produce efectos adversos en los riñones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    LO habitual es que como el allopurinol se elimina por vía renal, deba adecuarse su dosis al nivel de función renal. La dosis habitual de 300 mg es para gente con riñones sanos. Y aunque resulte…


  • Qué es el SIDA?

    Qué es el SIDA?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Es una infecciòn que se caracteriza porque el virus penetra en nuestras cèlulas y hace que ellas "fabriquen" màs virus. De esta manera,al afectar las cèlulas que forman parte del muy…


  • Buenos días , me siento fatigado cuando me levanto a la mañana y está fatiga la llevo conmigo durante

    Buenos días , me siento fatigado cuando me levanto a la mañana y está fatiga la llevo conmigo durante todo el día. Tengo 22 años. Puede estar afectados mis niveles de testosterona??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Si es una posibilidad. Pero es rarísima causa de lo que Usted plantea, hay muchas otras muy comunes.
    Lo mejor es consular a u médico por esto


  • Deberia preocuparme por estos resultados? Creatininemia 1.07 Filtrado glomerular estimado 89 Sodio 143 Potasio

    Deberia preocuparme por estos resultados?
    Creatininemia 1.07
    Filtrado glomerular estimado 89
    Sodio 143
    Potasio 4.2
    Cloro100
    Calcio10
    Urea0.29
    Me preocupa el filtrado glomerular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Esos resultados son normales. Pero siempre hay que relacionarlos con el individuo.Si Usted ,por ejemplo,fuera una persona joven y con mucha superficie corporal (sobre todo en base a mucho músculo),…


  • Si tengo un cateter doble j y el calculo esta en la uretra pegado al cateter no hay riesgo con una litotricia

    Si tengo un cateter doble j y el calculo esta en la uretra pegado al cateter no hay riesgo con una litotricia extracorporea que se rompa el doble jj?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    De acuerdo con el colega,
    la diferencia está en la estructura cristalina que tiene el cálculo: sólo allí actuarán las ondas electromagnéticas.


  • Buenas noches, mi mamá esta en tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon (el tumor fue extirpado

    Buenas noches, mi mamá esta en tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon (el tumor fue extirpado pero la quimio es por precaución) ella toma pastillas y cada dos semanas es por intravenosa. Mi pregunta es ¿ella puede tomar ibuprofeno o algún medicamento para el resfrío?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    Los analgésicos- antiinflamatorios tiene muchas interacciones con otros fármacos y algunos efectos colaterales,sólo enfatizo la necesidad de la consulta.. De todos modos como los resfríos se curan…


  • Que es fistulografia?

    Que es fistulografia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Eduardo dos Ramos Farias

    En sentido restringido es el estudio por imágenes para visualizar una comunicación anormal entre dos vasos, comunmente una arteria y una vena.También se habla de fistulografía ,y esto si en sentido…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.