Preguntas de pacientes (24)
-
Ambos meniscos con degeneración hialina sobre el cuerno posterior y cuerpo del interno. Este es el
Ambos meniscos con degeneración hialina sobre el
cuerno posterior y cuerpo del interno.
Este es el diagnóstico de una resonancia magnética de rodilla derecha después de una caída y dolor constante.
Como se trata ??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante evaluar ese informe de resonancia en el contexto del paciente (edad, grado de actividad, peso, etc), el exámen fíico y radiografías adecuadas de ambas rodillas.
El tratamiento…
-
Hola Tuve yeso x 3 semanas, kuego bota otras 3 sin moverme y ahora que comienzo a caminar con la b
Hola
Tuve yeso x 3 semanas, kuego bota otras 3 sin moverme y ahora que comienzo a caminar con la bota walker, me la quito y mi pie esta inflamado. Es normal??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, El edema luego de 6 semanas de inmovilización es normal. Un recurso útil para contener el edema es elevar la pierna cada 2-4 horas y colocarse medias de compresión (o medias de descanso)…
-
Hola buenas noches tengo 53 años tengo roto los meñisco y los ligamentos ya voy la 4 aplicaciones de
Hola buenas noches tengo 53 años tengo roto los meñisco y los ligamentos ya voy la 4 aplicaciones de la inyección para infiltración diagnóstico gonoartrosis dicen que no quieren hacerme todavía una prótesis yo quiero saber xq
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si usted tiene diagnóstico de gonartrosis y dolor. La indicación más adecuada es la colocación de una prótesis. Mi recomendación es no continuar con las infiltraciones ya que no hay evidencia…
-
Hola estoy tomando meloxicam.y derrumal me puede hacer mal?
Hola estoy tomando meloxicam.y derrumal me puede hacer mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, el uso prolongado de AINEs como el meloxicam pueden generar diferentes efectos adversos, entre ellos gastritis, ulcera gástrica y daño renal. Le aconsejo que busque tratamiento para la causa…
-
Me hice un esguince de tobillo hace 2 semanas y 3 dias me mandaron a usar la bota por 3 semanas quie
Me hice un esguince de tobillo hace 2 semanas y 3 dias me mandaron a usar la bota por 3 semanas quiero saber si es normal que todavia me duela el pie y hace 3 dias comenzé con dolor en el la poerna entre el tramo del tobillo u la rodilla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque es posible que continue con dolor, también es posible que haya otras afecciones no diagnosticadas a nivel de la pierna. Sería conveniente un adecuado examen fisico y posiblemente complementar…
-
Hola! Tengo hernia disco l4 l5 y l5 s1 ya tomé de todo medicamentos y nada me calma no podía caminar
Hola! Tengo hernia disco l4 l5 y l5 s1 ya tomé de todo medicamentos y nada me calma no podía caminar ya hace más de dos meses y me isieron un bloqueo del dolor y sigo igual me duele cua do caminó es la columna el glúteo del lado derecho t toda la pierna caminó pero rengo hay días que me duele…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que ademas de tu problema lumbar, tengas artrosis en tu cadera. Te recominedo un exámen físico y radiografías de tu cadera para poder evaluarla correctamente
-
¿QUE ES AUMENTO INTERMEDIO DEL SEGMENTO DISTANCIAL DEL TENDON RUTILIANO, COMPATIBLE CON TENDINOSOS,
¿QUE ES AUMENTO INTERMEDIO DEL SEGMENTO DISTANCIAL DEL TENDON RUTILIANO, COMPATIBLE CON TENDINOSOS, ASOCIADA A BURSITIS INFRAPATELAR?
Y QUE PROCEDIMIENTO DEBE REALIZARSERESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un diagnóstico complatible con tendintis de rodilla. Los tratamientos podrían variar entre fisioterapia y tratamiento con infiltración de concentrado plaquetario
-
menisco interno con pequeño cambio de señal sobre el borde capsular
menisco interno con pequeño cambio de señal sobre el borde capsular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el nivel de dolor y el tipo de lesión de menisco podría ser necesaria una artroscopía para solucionar el dolor
-
hola buenas tarde soy de misiones argentina puedo jugar al futbol con lca roto. muchas gracias
hola buenas tarde soy de misiones argentina puedo jugar al futbol con lca roto. muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable, ya que podria acelerar el proceso de degeneración de la rodilla provocando una artrosis temprana
-
Hola, yo me caí arrodillada yen RMN me informan hialinosis (estaba o esta relacionado con la caida)
Hola, yo me caí arrodillada yen RMN me informan hialinosis (estaba o esta relacionado con la caida) y en el menisco interno una rotura ( es quirúrgico)gracisd
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es probable que esté relacionado con el traumatismo. La lesión de menisco podría requerir un tratamiento mediante artroscopía si genera dolor
-
Hola, Tengo dos cirugias de LCA y se volvió a romper por tercera vez la plastia. Que solución se p
Hola,
Tengo dos cirugias de LCA y se volvió a romper por tercera vez la plastia. Que solución se propone? Una nueva cirugia con aloinjerto o tecnica de lemaire solamente?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomandación es una revisión con aloinjerto. La tecnica de lemaire se utiliza para corregir inestabilidad rotacional cuando el injerto esta indemne
-
Hola, mi resonancia de rodilla dice: * no se observan roturas meniscales. * ligamentos cruzados y
Hola, mi resonancia de rodilla dice:
* no se observan roturas meniscales.
* ligamentos cruzados y colaterales con continuidad anatómica.
*engrosamiento y alteracion de la señal en el sector proximal del tendón rotuliano compatible con tendinopatia insercional presentando…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recomiendo precaución en la rehabilitación para no generar una ruptura total del tendón. Ademas evaluaría realizar tratamiento biológico
-
Llevo un mes y medio con distension muscular de la pierna derecha. Es posible que el tiempo de recup
Llevo un mes y medio con distension muscular de la pierna derecha. Es posible que el tiempo de recuperación sean 2 o 3 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería demorar tanto la rehabilitacion
-
Hola buenas noches, tengo el lca roto, pero no tengo inestabilidad, ni dolor, ni nada. Juego al hock
Hola buenas noches, tengo el lca roto, pero no tengo inestabilidad, ni dolor, ni nada. Juego al hockey, es necesario la operación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En deportistas es recomendable la cirugía para evitar que evolucione rapidamente en artorisis
-
Hola tengo 57 años con artritis reumatoidea en la resonancia de rodilla dice ...ambos meniscos muest
Hola tengo 57 años con artritis reumatoidea en la resonancia de rodilla dice ...ambos meniscos muestran cambios degenerativos hialinos intrasustancia grado 2 sobre sus cuernos,esto si o si deriva a una operación?o se puede curar con medicación?muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la degenearación articular por artritis reumatoidea no tiene cura y la solucion cuando el dolor es intenso es la cirugia de remplazo articular
-
Quizá calme los dolores en la rodilla con artrosis,... pero es probable que me provoque una úlcera e
Quizá calme los dolores en la rodilla con artrosis,... pero es probable que me provoque una úlcera en el estómago, verdad?. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es correcto, esa medicación puede generarte daños en el estomago y en el riñon. La solución para la artrosis de rodilla es el remplazo de la articulación. Le recomiendo una consulta con radiografias…
-
Buen día estoy tomándonos comprimido de OXA B 12 , Por dolor de rodillas y no me pasa mucho el dolor
Buen día estoy tomándonos comprimido de OXA B 12 , Por dolor de rodillas y no me pasa mucho el dolor y si noto que me.sube la presión puede ser que sea por esta pastilla que me sube la presión?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, Si es posible que suba la presión y genere otros efectos adversos debido al consumo de diclofenac y de corticoides. Es importante un correcto diagnostico de la patología de la rodilla para…
-
Puedo hacer marcha atlética con el LCA roto? Por lo menos, caminar es bueno?
Puedo hacer marcha atlética con el LCA roto?
Por lo menos, caminar es bueno?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede caminar con LCA roto e incluso trotar. Pero esto dependera del grado de inestsabilidad que presente la rodilla, ya que realizar esta actividad con una rodilla muy inestable puede acelerar…
-
Tengo artrosis en mis dos rodillas, tomo todos los días Diclofenac y paracetamol. El traumatólogo m
Tengo artrosis en mis dos rodillas, tomo todos los días Diclofenac y paracetamol.
El traumatólogo me recomendó este remedio.
Me va a sacar los dolores??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu artrosis de rodilla te genera limitaciones, te recomiendo una consulta para evaluar el tratamiento efectivo que es el remplazo articular. La ingesta cronica de la medicación que te indicaron…
-
La lectura de la resonancia dice: el menisco muestra a nivel de su cuerno posterior imagen lineal hi
La lectura de la resonancia dice: el menisco muestra a nivel de su cuerno posterior imagen lineal hiperintensa de dispocision vertical que contacta con ambas superficies articulares en relación a ruptura.
Que significa y que debo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, tenés una lesión meniscal que idealmente hay que solucionar con una sutura meniscal para evitar que la degeneración de la articulación progrese
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.