Preguntas de pacientes (179)

  • Tengo lumbociatica paralizante por abombamiento de discos L4/L5 y L5/S1, con L5 bífida y degeneración

    Tengo lumbociatica paralizante por abombamiento de discos L4/L5 y L5/S1, con L5 bífida y degeneración ligamentaria. Hace 5 meses me dieron tratamiento con Corticoides y Pregabalina. Tuve grandes mejoras por 3 meses y ahora empeorando con dolor lumbar, hormigueo en pierna izquierda y debilidad.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Es necesaria la consulta para evalua cada caso, ya que si bien la sintomatologia es lo mas emergente desde mi opinion hay que hallar la causa a fin de lograr mejoras no solo desde lo sintomatico…


  • Me hice un esguince de grado I en agosto pasado, estuve de viaje por lo que solo me vendaron y no me

    Me hice un esguince de grado I en agosto pasado, estuve de viaje por lo que solo me vendaron y no me pusieron bota de yeso. He estado haciendo terapia física y aún se me hincha el tobillo cuando camino mucho, ya sea con zapatos bajos o altos, también cuando uso tacones siento punzadas. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Coincido en que una buena evaluación es básica para poder determinar la causa que aún continúe con sintomatología en la zona.


  • Hola, estoy tomando Plidex S y panges, quiero saber si puedo tomar Solocam PPlus con esos medicamentos?

    Hola, estoy tomando Plidex S y panges, quiero saber si puedo tomar Solocam PPlus con esos medicamentos? Mí dentista me lo recetó para un problema de ATM... gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Los problemas en la ATM pueden venir desde una simple causa de exceso de tensión muscular hasta alteraciones en el funcionamiento de la parte articular.
    Por lo cual es recién cuando se…


  • Tengo un mareo cuando me acuesto es decir posicion horizontal tengo que usar almohadas altas tipo triangulares

    Tengo un mareo cuando me acuesto es decir posicion horizontal tengo que usar almohadas altas tipo triangulares y me estabilizo fui a un neurologo el cual me dijo que este problema viene de los oídos tomo audipax y no encuentro mejoria. Ustedes me podrian asesorar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    De acuerdo a los síntomas descriptos la consulta se orienta hacia un otoneurólogo, de confirmarse el diagnóstico de vértigo posición al paroxistico benigno y teniendo en cuenta el tiempo de evolución…


  • La Flexina me la recetaron por que sufro de vertigo? realmente tiene algo que ver? sirve para lo que

    La Flexina me la recetaron por que sufro de vertigo? realmente tiene algo que ver? sirve para lo que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Hay que evaluar el panorama completo a fin de realizar un tratamiento acorde ya que el vértigo puede provenir de muchas causas , una de ellas es de resolución kinésica y es causada por un trastorno…


  • Fascitis plantar cronica alguna solucion a este tormento? Que ya lleva 3 años me hice kinesiologia infiltraciones

    Fascitis plantar cronica alguna solucion a este tormento? Que ya lleva 3 años me hice kinesiologia infiltraciones con corticoide y con plasma en los dos pies. Tengo 63 años y esto me limita totalmente gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Para tratar una fascitis tan recidivante se pueden aplicar terapia de ondas de choque, a fin de bajar la sintomatologia de la zona.
    Una vez que el sintoma es tolerable deberia evaluar si…


  • Puedo usar Klosidol por cervical rectificada?

    Puedo usar Klosidol por cervical rectificada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Una mirada desde el punto de vista postural podría ser la opción válida a fin de enficarse en la causa y no sólo en lo sintomático


  • El Aceite Esmeralda Moone sirve para una tendinitis ?

    El Aceite Esmeralda Moone sirve para una tendinitis ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Ese producto se usaba para lograr una hiperhemia a nivel superficialpartiendo de la base que Tendinitis es una patología que inflama al tendón por varias causas, lo más aconsejable es realizar…


  • Para el vertigo me mandaron Betaserc lo tome por un mes y me realizaron como tres veces una maniobra

    Para el vertigo me mandaron Betaserc lo tome por un mes y me realizaron como tres veces una maniobra , ya me sentia por tres dias muy bien y volvio primero los mareos y luego el vertigo, será que debo volver a tomar el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Es escencial determinar el origen del vértigo, las maniobras a las que se refiere están orientadas a reacomodar otolitos y en la mayoría de los casos es suficiente para dar una solución.


  • Puedo tomar Complegel Novo si tengo vertigo y no me responden las piernas, a veces ?

    Puedo tomar Complegel Novo si tengo vertigo y no me responden las piernas, a veces ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    lo primordial seria una consulta a fin de determinar el origen del sintoma que expresa, ya que el vertigo (como sensacion ilusoria de movimiento) puede provenir de distintos causas y por ello varia…


  • El Flurbixim es una medicación efectiva para dolores en coluna, ciático?

    El Flurbixim es una medicación efectiva para dolores en coluna, ciático?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    el origen de los dolores puede ser múltiple y desde esta perspectiva solo calmando el dolor estaría tapando el síntoma sin saber que es lo que lo causo


  • El Dioxaflex sirve para contracturas y tendinitis?

    El Dioxaflex sirve para contracturas y tendinitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Lo principal es tratar la causa, para lo cual una consulta es indispensable a fin de obtener un diagnostico preciso para abordar el tratamiento adecuado.


  • Para que es Polper b 12 vascular?

    Para que es Polper b 12 vascular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    RECOMIENDO REALIZAR CONSULTA MEDICA PERSONALIZADA A SU CASO EN PARTICULAR


  • Tengo 44 años trabajo mucho en una panaderia, tengo dolor en los tendones del brazo, me serviria tomar

    Tengo 44 años trabajo mucho en una panaderia, tengo dolor en los tendones del brazo, me serviria tomar 102 Años Plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Lo ideal es realizar un buen diagnóstico a fin de ver qué tratamiento es el adecuado


  • Que es la espondilolistesis?

    Que es la espondilolistesis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Espodilolistesis se refiere a la falta de alineación de un cuerpo vertebral en relación al próximo.
    Las causas pueden ser tanto traumáticas como degenerativas, preferentemente deben evaluarse…


  • Flexina 600 está indicada para el tratamiento de una Neuritis intercostal?

    Flexina 600 está indicada para el tratamiento de una Neuritis intercostal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    lo ideal es la propuesta causal y no solo lo sintomatico


  • ¿Puede ser que por problemas en las cervicales tenga mareos casi constantes desde hace un mes? El traumatólogo

    ¿Puede ser que por problemas en las cervicales tenga mareos casi constantes desde hace un mes? El traumatólogo me ha dicho que si, el neurólogo que no .....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Coincido con que el diagnóstico debe ser clínico, apoyado de ser posible en estudios y evaluación síntomas que presente el paciente ya que la causa puede ser variada desde alteraciones en oído…


  • Hola, yo empese con vertigos despues de tener mi ultimo hijo hace dos años ya el especialista de oido

    Hola, yo empese con vertigos despues de tener mi ultimo hijo hace dos años ya el especialista de oido me dise que consulte con un neurologo yo antes hacia ejercicios salia a caminar y ahora no puedo haserlo..tambien me atendio un traumatologo y me dijo q tenia una pequeña escoliosis ise kinesios…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Lo primordial es consultar hasta llegar a un diagnóstico ya que el vertigo puede provenir de variada causas, según cual sea se orienta hacia distintas opciones.
    Desde tratamientos de…


  • Hola me hice una ecografia en la muñeca izquierda de la mano me salio tendinosis y liquido el traumatologo

    Hola me hice una ecografia en la muñeca izquierda de la mano me salio tendinosis y liquido el traumatologo me mando hacer kinesiologia hice 15 seciones y no me pasa, porque será?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Klgo. Daniel Petrus

    Al hablar de Tendinosis, ya hay alteraciones a nivel histologico, ya que este es el siguiente paso de una tendinitis sin resolver mantenida durante cierto tiempo.
    En estos casos es probable…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.