Preguntas de pacientes (1705)
-
Tomando Ataraxone se puede tomar Alplax?
Tomando Ataraxone se puede tomar Alplax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ataraxone es un antialérgico de primera generación, que tiene la particularidad de ser muy efectivo como tal pero produce somnolencia.
No está contraindicada la asociación pero muchas…
-
Las personas con problemas hepaticos pueden tomar Dexalrgin?
Las personas con problemas hepaticos pueden tomar Dexalrgin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dexalergin es un antialérgico que contiene corticoides y debe ser indicado por el profesional médico. Con respecto a toxicidad habrá que conocer cuál es el trastorno hepático en cuestión.
-
Hola, me recetaron corticas, al no tener este medicamento me dieron Labsalerg-b, es lo mismo?
Hola, me recetaron corticas, al no tener este medicamento me dieron Labsalerg-b, es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Labsalerg B contiene Loratadina y Betametasona, si la receta era de Corticás L sería igual
-
Como puedo eliminar las manchas de una vasculitis alergica?
Como puedo eliminar las manchas de una vasculitis alergica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general las reacciones cutáneas suelen dejar lesiones hiperpigmentadas (manchas oscuras), especialmente en las personas de tez morena. Lo más importante es utilizar crema pantalla para evitar…
-
Hola quiero saber la diferencia entre la espirometria y la espirometria computarizada, es lo mismo? Ademas,
Hola quiero saber la diferencia entre la espirometria y la espirometria computarizada, es lo mismo?
Ademas, si nunca fumé porque me la piden? graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La espirometría computarizada con curva flujo/volumen es la versión actual de la espirometría. Los aparatos modernos efectúan ambas curvas al mismo tiempo y por ende ofrecen un correcto diagnóstico…
-
Jamas sufrí ni tos, pero me enfernme con neumonia y me dio la recaída por 3 veces; la última vez mi
Jamas sufrí ni tos, pero me enfernme con neumonia y me dio la recaída por 3 veces; la última vez mi nemonologa me dio Neumoterol 200, deseo saber si esta bien puesto - ya respiro mejor, solo tengo una garraspera y cuando hace frio me da tos, pero nada mas. Esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con toda seguridad esas "neumonías" a repetición están evidenciando un cuadro de asma o EPOC que se manifiestan con reagudizaciones.
El Neumoterol es una medicación de mantenimiento…
-
El Azibiotic sirve para diabeticos?
El Azibiotic sirve para diabeticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de un antibiótico. No está contraindicado en pacientes diabéticos y está indicado en procesos infecciosos específicos.
-
Es posible vivir 20 años con fibrosis pulmonar idiopatica?
Es posible vivir 20 años con fibrosis pulmonar idiopatica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fibrosis pulmonar puede tener diferentes causas y a veces no se puede arribar al diagnóstico etiológico por lo que la llamamos idiopática.
El comportamiento de la enfermedad depende de…
-
Para poder nebulizar con budeson nebu tengo que colocar solucion diluyente y agregar solución fisiológica
Para poder nebulizar con budeson nebu tengo que colocar solucion diluyente y agregar solución fisiológica también.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, las gotas de Budesonide se diluyen con la solución que trae en conjunto, no es necesario agregar además solución fisiológica
-
Como se hace la espirometría?
Como se hace la espirometría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La espirometría con curva flujo volumen consiste en una maniobra donde el paciente luego de una inspiración máxima debe realizar una espiración con toda la fuerza posible y sostenerla durante 6…
-
Este es el único nombre de este examen o se conoce con otro nombre?
Este es el único nombre de este examen o se conoce con otro nombre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay dos métodos de medición de volúmenes pulmonares: por pletismografía y por washout de nitrógeno, según la aparatología disponible.
Se utiliza para el estudio de la capacidad pulmonar total,…
-
En qué consiste la prueba de caminata de 6 minutos?
En qué consiste la prueba de caminata de 6 minutos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una prueba muy sencilla y que a la vez da una valoración de la suficiencia cardiorrespiratoria.
Consiste en caminar por un pasillo durante 6 minutos mientras el profesional controla la…
-
La espirometria computarizada qué determina en el paciente?
La espirometria computarizada qué determina en el paciente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La espirometrìa computarizada con curva flujo/volumen es un estudio complementario de rutina para el profesional neumonólogo.
Nos permite valorar la suficiencia ventilatoria del aparato respiratorio.…
-
En qué casos se solicita la pletismografia con broncodilatadores pre y post?
En qué casos se solicita la pletismografia con broncodilatadores pre y post?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pletismografia se solicita en casos de Asma severo, EPOC o lesiones del intersticio pulmonar como la fibrosis.
Es un estudio que complementa la espirometría, permitiendo medir la Capacidad…
-
Hay cura para la fibrosis pulmonar?
Hay cura para la fibrosis pulmonar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fibrosis pulmonar es una enfermedad que tiene tratamiento.
Es importante detectarla a tiempo, tratar de conocer cuál es la causa de su origen e instaurar el tratamiento adecuado.
-
Tengo un hijo de 11 años con asma, se puede curar en forma definitiva?
Tengo un hijo de 11 años con asma, se puede curar en forma definitiva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con los colegas, el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que requiere de un diagnóstico y tratamiento adecuado. Debe recibir medicación preventiva y otra de rescate que se adecuarán…
-
Hola, me dijeron en el hospital que estaba al borde de una neumonia me medicaron con Amoxidal 500 cada
Hola, me dijeron en el hospital que estaba al borde de una neumonia me medicaron con Amoxidal 500 cada 8 horas, no siento casi ninguna mejoria. Esto fue el sabado por la tarde. Queria saber si está bien medicado, si sirve par mi caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Amoxicilina es un antibiótico de primera elección para el caso de infección pulmonar. Hay que darle unos días para que actúe y por supuesto si la evolución no es la esperada hay que realizar…
-
El neumólogo me receto Spiriva Respimat 2,5 mcg y el médico del PAMI está ordenando mi tratamiento
El neumólogo me receto Spiriva Respimat 2,5 mcg y el médico del PAMI está ordenando mi tratamiento con Spiriva tiotropio 18 mcg, éste e al final da las recetas para la farmacia. Debo o no hacer mi tratamiento de epoc con este medicamento. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es la misma droga con distinto método de administración. El Respimat es aerosol y el otro cápsulas con polvo para inhalar.
-
Lisovyr sirve para las alergias?
Lisovyr sirve para las alergias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Lisovyr es una medicación destinada a tratar el Herpes. No es para problemas alérgicos.
-
El medico me dijo para tomar Histamino Corteroid L uno cada 12 horas y en posología dice una toma diaria.
El medico me dijo para tomar Histamino Corteroid L uno cada 12 horas y en posología dice una toma diaria. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se toma uno por día, esa es la dosis apropiada. Si el profesional indicó 2 tendrá su fundamento y deberá preguntarle a él
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…