Preguntas de pacientes (1705)

  • Soy diabetico tipo 2, quería saber si transderma B tiene alguna contraindicación, al respecto. Muchas

    Soy diabetico tipo 2, quería saber si transderma B tiene alguna contraindicación, al respecto.

    Muchas Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No, se trata de una medicación tópica que tiene poca absorción y no descompensará su cuadro diabético.


  • Estoy con mucho dolor de espalda y pecho y toso mucho. Fui a la guardia y me dieron claribiotic 1mg cada

    Estoy con mucho dolor de espalda y pecho y toso mucho. Fui a la guardia y me dieron claribiotic 1mg cada 12hs. No pude dormir en toda la noche, tengo nauseas, dolor de panza y me siento como con pesadez y cansada. Tengo gastritis, por eso tomo pantoprazol. Puedo dejar de tomar el claribiotic?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    En general tiene mala tolerancia digestiva, más aún si Ud. tiene gastritis. Tendrá que consultar con el profesional para reemplazarlo si es necesario.


  • Tengo 22 años y quería saber por cuanto tiempo tengo q tomar vacunace al año? estoy siempre con angina

    Tengo 22 años y quería saber por cuanto tiempo tengo q tomar vacunace al año? estoy siempre con angina repetida todos los inviernos y soy alergica a los cambios de clima..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Vacunace es un producto que puede ayudar a mejorar sus defensas pero no es tratamienro especifico de su trastorno alergico.
    Un correcto diagnostico por el esoecialistale ofrecera en consecuencia…


  • Me recetaron una Polisomnografia Nocturna, a que se refiere con o sin oximetria? Según indicación del

    Me recetaron una Polisomnografia Nocturna, a que se refiere con o sin oximetria?
    Según indicación del medico otorrino de aqui el examen o prueba que me solicito se refiere a polisomnografia nocturna a secas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    La polisomnografía se hace con oximetría porque de esta forma se detecta si baja el nivel de oxigeno durante el sueño y de esta forma se hará correctamente el diagnóstico de apnea del sueño. (la…


  • Hace años uso neumoterol 200 2 veces al dia y me quede sin capsulas, una medica amiga me dio unas muestras

    Hace años uso neumoterol 200 2 veces al dia y me quede sin capsulas, una medica amiga me dio unas muestras que tenia pero de hexaler bronquial duo 200/10, es lo mismo? Puedo inhalar estas capsulas de Hexaler? nunca las use, siempre inhale neumoterol, tengo asma hace años pero nunca las use. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    En efecto es una medicación similar que no le hará mal.


  • Estoy tomando inspiro y siento que me falta el aire, esto sera posible? a que se debe? porfavor estoy

    Estoy tomando inspiro y siento que me falta el aire, esto sera posible? a que se debe? porfavor estoy muy angustiada , me siento mal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    El Inspirol es un medicamento preventivo de alergia. Si tiene falta de aire y es alérgica probablemente tenga broncoespasmo y el tratamiento es diferente. Es necesario que consulte con su médico…


  • Histamino Corteroid contiene mucho corticoide? Es posible que causer hinchazon de abdomen? o es probablemente

    Histamino Corteroid contiene mucho corticoide? Es posible que causer hinchazon de abdomen? o es probablemente de causa hepática?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Tiene una dosis baja de corticoide y en general se ingiere por pocos días por lo que no suele traer hinchazón.


  • He sufrido desde niño de tuberculosis pulmonar, regularmente me hago mi control y siempre sale todo

    He sufrido desde niño de tuberculosis pulmonar, regularmente me hago mi control y siempre sale todo negativo en los 3 ultimos años sufro de hemorragias y me para con el duo C.V.P. mi pregunta es, si no es malo consumir muchas capsulas? Mi edad es 69 años. gracias por su acogida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No le traerá problemas en relación a la tuberculosis padecida.
    Considero que si hace controles periódicos habrán descartado las otras causas de sangrado.


  • El uso diario de proair (1 vez al día) puede generar dolor en las articulaciones de muñecas y tobi

    El uso diario de proair (1 vez al día) puede generar dolor en las articulaciones de muñecas y tobillos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No lo creo probable. Es medicación por vía inhalatoria que la está utilizando a dosis bajas (1 vez/día). La absorción es muy pobre, actúa localmente brindando el efecto preventivo y broncodilatador…


  • El Pro Air bronquial está bien recetado para la fibrosis pulmonar severa?

    El Pro Air bronquial está bien recetado para la fibrosis pulmonar severa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No es una medicación específica para la fibrosis pulmonar pero si el especialista la indicó es porque puede ayudarla a mejorar los síntomas.


  • Soy adulta 58 años, me hará efecto el respimex? Soy alergica, asmática y uso el neumoterol 200.

    Soy adulta 58 años, me hará efecto el respimex? Soy alergica, asmática y uso el neumoterol 200.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    El Respimex es un antialergico algo antiguo que conserva indicaciones precisas. Si su especialista se lo indico sabra por que. No lo use por su cuenta.


  • Ayer me inyectaron decadron porqué estaba con una reaccion alergica severa, aclaro q todavia no se a

    Ayer me inyectaron decadron porqué estaba con una reaccion alergica severa, aclaro q todavia no se a que. Y hoy me desperté con un dolor muy fuerte de cuello, brazos y manos, como en los tendones o musculos. El decadron puede causar este tipo de reacciones?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Los dolores pueden ser tambien debido a la gran reaccion alergica. Es necesario que consulte con el especialista a la brevedad.


  • Mi nene de 7 años tuvo una reacción alérgica producida por un tatuaje de henna (hecho hace 7 dias)

    Mi nene de 7 años tuvo una reacción alérgica producida por un tatuaje de henna (hecho hace 7 dias) se nota la zona enrojecida y muy inflamada. Una pediatra me indico platsul, para tratarlo como una quemadura,pero la inflamación persiste. Sería conveniente aplicar el Acifusin B? Suspendo platsul?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    El Acifusin B podria ayudar de todos modos le recomiendo que lo haga ver nuevamente por un especialista ya que por lo que dice la herida no esta bien.


  • Con solo una placa de RX y ver un engrosamiento del pulmón derecho se puede decir que conlleva una hipertensión

    Con solo una placa de RX y ver un engrosamiento del pulmón derecho se puede decir que conlleva una hipertensión pulmonar o un engrosamiento del pulmón puede ser otra causa que solo se sabe haciendo mas pruebas? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Hay imágenes radiológicas que adecuadamente interpretadas hacen a la sospecha de un diagnóstico. Ello debe ir aparejado a sintomatología clínica acorde. Por supuesto luego de esa sospecha se indican…


  • A mi hijo de dos años y medio le pico un bicho en la oreja y le puse prurisedan y le di la droga del

    A mi hijo de dos años y medio le pico un bicho en la oreja y le puse prurisedan y le di la droga del benadryl en jarabe una cucharadita, pero aùn no baja la hinchazon, que debo hacer? le pongo macril?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    El Prurisedán local ayuda a disminuir la picazón. El Benadry debe ser ingerido cada 8 hs. durante varios días. Puede utilizar paños fríos de té de manzanilla.
    Por supuesto si no mejora debe…


  • Tengo Sindrome de Sjogren y a veces se me inflaman las parótidas y me duele muchísimo, casi no puedo

    Tengo Sindrome de Sjogren y a veces se me inflaman las parótidas y me duele muchísimo, casi no puedo abrir la boca. Me recetaron un corticoide y se me olvidó el nombre, creo q es Corteroid retard. Podrá ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Si ! Una sola dosis intramuscular.


  • La Spiriva ayuda al enfermo de fibrosis pulmonar severa?

    La Spiriva ayuda al enfermo de fibrosis pulmonar severa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Spiriva es un medicamento utilizado en la patologia pulmonar crónica.
    La fibrosis pulmonar según la expresión clínica que tenga, puede verse beneficiada con el agregado de esta medicación.


  • La dermatóloga le indicó a mi hijo Histamino Corteroid L de la siguiente forma: 3 días, 1 cada 8 horas

    La dermatóloga le indicó a mi hijo Histamino Corteroid L de la siguiente forma: 3 días, 1 cada 8 horas (3 al día), 2 días, 1 cada 12 horas (2 por día), y los últimos 2 días, 1 por día.
    Siendo que en el prospecto hay una nota que indica una única toma diaria, no sería una dosis excesiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Efectivamente la dosis habitual es 1 por dia. Si el colega lo indico asi sera porque la patologia lo requiere.


  • Soy alergico a la penicilina, puedo tomar Dexitis?

    Soy alergico a la penicilina, puedo tomar Dexitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    Se trata de Loratadina, droga antialérgica.
    Puede tomarla sin inconvenientes si es que la necesita


  • Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico?

    Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Cristina Graciela Gaitán

    No son convenientes los antialérgicos durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Es imprescindible la consulta con su alergista hay que diagnosticar la causa de la tos y medicarla…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.