Preguntas de pacientes (1705)
-
Soy diabetico tipo 2, quería saber si transderma B tiene alguna contraindicación, al respecto. Muchas
Soy diabetico tipo 2, quería saber si transderma B tiene alguna contraindicación, al respecto.
Muchas GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, se trata de una medicación tópica que tiene poca absorción y no descompensará su cuadro diabético.
-
Estoy con mucho dolor de espalda y pecho y toso mucho. Fui a la guardia y me dieron claribiotic 1mg cada
Estoy con mucho dolor de espalda y pecho y toso mucho. Fui a la guardia y me dieron claribiotic 1mg cada 12hs. No pude dormir en toda la noche, tengo nauseas, dolor de panza y me siento como con pesadez y cansada. Tengo gastritis, por eso tomo pantoprazol. Puedo dejar de tomar el claribiotic?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general tiene mala tolerancia digestiva, más aún si Ud. tiene gastritis. Tendrá que consultar con el profesional para reemplazarlo si es necesario.
-
Tengo 22 años y quería saber por cuanto tiempo tengo q tomar vacunace al año? estoy siempre con angina
Tengo 22 años y quería saber por cuanto tiempo tengo q tomar vacunace al año? estoy siempre con angina repetida todos los inviernos y soy alergica a los cambios de clima..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vacunace es un producto que puede ayudar a mejorar sus defensas pero no es tratamienro especifico de su trastorno alergico.
Un correcto diagnostico por el esoecialistale ofrecera en consecuencia…
-
Me recetaron una Polisomnografia Nocturna, a que se refiere con o sin oximetria? Según indicación del
Me recetaron una Polisomnografia Nocturna, a que se refiere con o sin oximetria?
Según indicación del medico otorrino de aqui el examen o prueba que me solicito se refiere a polisomnografia nocturna a secas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La polisomnografía se hace con oximetría porque de esta forma se detecta si baja el nivel de oxigeno durante el sueño y de esta forma se hará correctamente el diagnóstico de apnea del sueño. (la…
-
Hace años uso neumoterol 200 2 veces al dia y me quede sin capsulas, una medica amiga me dio unas muestras
Hace años uso neumoterol 200 2 veces al dia y me quede sin capsulas, una medica amiga me dio unas muestras que tenia pero de hexaler bronquial duo 200/10, es lo mismo? Puedo inhalar estas capsulas de Hexaler? nunca las use, siempre inhale neumoterol, tengo asma hace años pero nunca las use. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En efecto es una medicación similar que no le hará mal.
-
Estoy tomando inspiro y siento que me falta el aire, esto sera posible? a que se debe? porfavor estoy
Estoy tomando inspiro y siento que me falta el aire, esto sera posible? a que se debe? porfavor estoy muy angustiada , me siento mal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Inspirol es un medicamento preventivo de alergia. Si tiene falta de aire y es alérgica probablemente tenga broncoespasmo y el tratamiento es diferente. Es necesario que consulte con su médico…
-
Histamino Corteroid contiene mucho corticoide? Es posible que causer hinchazon de abdomen? o es probablemente
Histamino Corteroid contiene mucho corticoide? Es posible que causer hinchazon de abdomen? o es probablemente de causa hepática?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene una dosis baja de corticoide y en general se ingiere por pocos días por lo que no suele traer hinchazón.
-
He sufrido desde niño de tuberculosis pulmonar, regularmente me hago mi control y siempre sale todo
He sufrido desde niño de tuberculosis pulmonar, regularmente me hago mi control y siempre sale todo negativo en los 3 ultimos años sufro de hemorragias y me para con el duo C.V.P. mi pregunta es, si no es malo consumir muchas capsulas? Mi edad es 69 años. gracias por su acogida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le traerá problemas en relación a la tuberculosis padecida.
Considero que si hace controles periódicos habrán descartado las otras causas de sangrado.
-
El uso diario de proair (1 vez al día) puede generar dolor en las articulaciones de muñecas y tobi
El uso diario de proair (1 vez al día) puede generar dolor en las articulaciones de muñecas y tobillos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo creo probable. Es medicación por vía inhalatoria que la está utilizando a dosis bajas (1 vez/día). La absorción es muy pobre, actúa localmente brindando el efecto preventivo y broncodilatador…
-
El Pro Air bronquial está bien recetado para la fibrosis pulmonar severa?
El Pro Air bronquial está bien recetado para la fibrosis pulmonar severa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es una medicación específica para la fibrosis pulmonar pero si el especialista la indicó es porque puede ayudarla a mejorar los síntomas.
-
Soy adulta 58 años, me hará efecto el respimex? Soy alergica, asmática y uso el neumoterol 200.
Soy adulta 58 años, me hará efecto el respimex? Soy alergica, asmática y uso el neumoterol 200.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Respimex es un antialergico algo antiguo que conserva indicaciones precisas. Si su especialista se lo indico sabra por que. No lo use por su cuenta.
-
Ayer me inyectaron decadron porqué estaba con una reaccion alergica severa, aclaro q todavia no se a
Ayer me inyectaron decadron porqué estaba con una reaccion alergica severa, aclaro q todavia no se a que. Y hoy me desperté con un dolor muy fuerte de cuello, brazos y manos, como en los tendones o musculos. El decadron puede causar este tipo de reacciones?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dolores pueden ser tambien debido a la gran reaccion alergica. Es necesario que consulte con el especialista a la brevedad.
-
Mi nene de 7 años tuvo una reacción alérgica producida por un tatuaje de henna (hecho hace 7 dias)
Mi nene de 7 años tuvo una reacción alérgica producida por un tatuaje de henna (hecho hace 7 dias) se nota la zona enrojecida y muy inflamada. Una pediatra me indico platsul, para tratarlo como una quemadura,pero la inflamación persiste. Sería conveniente aplicar el Acifusin B? Suspendo platsul?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Acifusin B podria ayudar de todos modos le recomiendo que lo haga ver nuevamente por un especialista ya que por lo que dice la herida no esta bien.
-
Con solo una placa de RX y ver un engrosamiento del pulmón derecho se puede decir que conlleva una hipertensión
Con solo una placa de RX y ver un engrosamiento del pulmón derecho se puede decir que conlleva una hipertensión pulmonar o un engrosamiento del pulmón puede ser otra causa que solo se sabe haciendo mas pruebas? muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay imágenes radiológicas que adecuadamente interpretadas hacen a la sospecha de un diagnóstico. Ello debe ir aparejado a sintomatología clínica acorde. Por supuesto luego de esa sospecha se indican…
-
A mi hijo de dos años y medio le pico un bicho en la oreja y le puse prurisedan y le di la droga del
A mi hijo de dos años y medio le pico un bicho en la oreja y le puse prurisedan y le di la droga del benadryl en jarabe una cucharadita, pero aùn no baja la hinchazon, que debo hacer? le pongo macril?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Prurisedán local ayuda a disminuir la picazón. El Benadry debe ser ingerido cada 8 hs. durante varios días. Puede utilizar paños fríos de té de manzanilla.
Por supuesto si no mejora debe…
-
Tengo Sindrome de Sjogren y a veces se me inflaman las parótidas y me duele muchísimo, casi no puedo
Tengo Sindrome de Sjogren y a veces se me inflaman las parótidas y me duele muchísimo, casi no puedo abrir la boca. Me recetaron un corticoide y se me olvidó el nombre, creo q es Corteroid retard. Podrá ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ! Una sola dosis intramuscular.
-
La Spiriva ayuda al enfermo de fibrosis pulmonar severa?
La Spiriva ayuda al enfermo de fibrosis pulmonar severa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Spiriva es un medicamento utilizado en la patologia pulmonar crónica.
La fibrosis pulmonar según la expresión clínica que tenga, puede verse beneficiada con el agregado de esta medicación.
-
La dermatóloga le indicó a mi hijo Histamino Corteroid L de la siguiente forma: 3 días, 1 cada 8 horas
La dermatóloga le indicó a mi hijo Histamino Corteroid L de la siguiente forma: 3 días, 1 cada 8 horas (3 al día), 2 días, 1 cada 12 horas (2 por día), y los últimos 2 días, 1 por día.
Siendo que en el prospecto hay una nota que indica una única toma diaria, no sería una dosis excesiva?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente la dosis habitual es 1 por dia. Si el colega lo indico asi sera porque la patologia lo requiere.
-
Soy alergico a la penicilina, puedo tomar Dexitis?
Soy alergico a la penicilina, puedo tomar Dexitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de Loratadina, droga antialérgica.
Puede tomarla sin inconvenientes si es que la necesita
-
Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico?
Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No son convenientes los antialérgicos durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Es imprescindible la consulta con su alergista hay que diagnosticar la causa de la tos y medicarla…
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…