Preguntas de pacientes (653)

  • Sirve Ginal Cent para la sequedad vaginal en la menopausia?

    Sirve Ginal Cent para la sequedad vaginal en la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No es un medicamento indicado para este caso. Saludos.


  • Tomo Jade Md y olvide la segunda pastilla de la primera semana, y la tome a las 16 hs. Segui con la caja

    Tomo Jade Md y olvide la segunda pastilla de la primera semana, y la tome a las 16 hs. Segui con la caja como siempre y a los 5 dias tuve relaciones y tome por las dudas la pastilla del dia despues. Hay riesgos de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La composición es la misma, saludos


  • Hola quería saber si Jade y Kirum son los mismo? Hace tres meses tomo Kirum, y ahora me regalaron tres

    Hola quería saber si Jade y Kirum son los mismo? Hace tres meses tomo Kirum, y ahora me regalaron tres cajas de Jade, quiero saber si puedo tomarlas ya que creo que tienen la misma composición,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Las dos tienen la misma composición y dosis hormonal. Saludos.


  • Debo realizarme una histerocopia, ya que en la ecografia transvaginal da como resultado que tengo una

    Debo realizarme una histerocopia, ya que en la ecografia transvaginal da como resultado que tengo una ecoestructura no homogenea, expensas de nucleo mimatoso intramural y una imagen ecogenica en el endometrio, que uede ser una formacion polipoide, etc. Quiero saber cual seria el valor del estudio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La Histeroscopia tendría valor diagnóstico y terapéutico, ya que si efectivamente se visualiza el pólipo, se extrae y se envía para estudio Anatomopatologico para confirmar el diagnóstico. Saludos.


  • Me recomendaron Maxima MD 28 y hace un mes las estoy tomando. No fui a consulta medica. ¿como se si

    Me recomendaron Maxima MD 28 y hace un mes las estoy tomando. No fui a consulta medica. ¿como se si el efecto que me esta haciendo es positivo? ¿Estoy siendo protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo que efectúes una consulta para evaluar si ese método es el más adecuado para vos, no todos los anticonceptivos orales tienen los mismos beneficios, y no están exento de contraindicaciones,…


  • Estoy tomando la primer caja de Florence y me indispuse en la toma de la pastilla 17..es normal?

    Estoy tomando la primer caja de Florence y me indispuse en la toma de la pastilla 17..es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente que se presenten sangrados intermitentes al iniciar la toma de anticonceptivos hormonales, consulta con tu especialista.


  • Cual tiene menos estrogeno, Isis Mini 24 o Miranda?

    Cual tiene menos estrogeno, Isis Mini 24 o Miranda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No se puede comparar, uno tiene estrógenos naturales y el otro sintético, saludos!


  • A los 50 aos deje de tomar anticonceptivos, comencé con unos calores insoportables. tomé Tibolona por

    A los 50 aos deje de tomar anticonceptivos, comencé con unos calores insoportables. tomé Tibolona por un año pero lo deje porque ya no me hacian efecto. Seguí con Gadofen po run año , la gine me dijo que era peligroso. me recetó isoflavona de soja que no me hace efecto. qué me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    La terapia de reemplazo hormonal, como el Gadofem, ha sido demostrada en estudios internacionales como una opción muy efectiva frente a los síntomas climatericos, con beneficio adicional sobre…


  • Hola, estuve tomando Uroxacin durante 7 dias. Lo termine de tomar un lunes y el sabado tuve relaciones

    Hola, estuve tomando Uroxacin durante 7 dias. Lo termine de tomar un lunes y el sabado tuve relaciones sin proteccion. Hay probabilidades de embarazo? Estaba en la segunda fila de las pastillas anticonceptivas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No existe interacción entre la Norfloxacina y los anticonceptivos orales que disminuyan su eficacia. Lo importante con la toma de antibióticos es que no produzcan diarrea que puedan disminuir la…


  • Tuve reiteradas veces infec. vaginales, hace muy poco tuve una infec. urinaria a la cual la siguió otra

    Tuve reiteradas veces infec. vaginales, hace muy poco tuve una infec. urinaria a la cual la siguió otra infec. vaginal, ahora estoy con un dolor muy intenso en un costado de los ovarios seca de la pelvis me hice un test casero que dio negativo, pero me sale leche de los pechos. Yo uso el implanon.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Consulta con un especialista, tenes varios síntomas que deben ser estudiados, suerte!


  • Hola tengo emorragia y me dieron arotran 500 que tome 2 juntas y una cada 8 horas y que no deje mi anticonceptivo

    Hola tengo emorragia y me dieron arotran 500 que tome 2 juntas y una cada 8 horas y que no deje mi anticonceptivo ahora me toca la próxima toma y estoy conda más emorragia es x el anticonceptivo? Que hago? Ayuda X favorrrrr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Consulta con un especialista para evaluarte; es imposible ayudarte por esta via. Saludos!


  • Me recetaron Doss Dias N para hacerme un estudio hormonal, pero hace días que pareciera que me va a

    Me recetaron Doss Dias N para hacerme un estudio hormonal, pero hace días que pareciera que me va a venir. (Sólo aparecen manchas d menstruación pero no me bajo) La debo tomar igual las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Habría que evaluar si estás usando un método seguro, si no, descartar embarazo previamente.


  • El ajo potenciado sirve para el hpv?

    El ajo potenciado sirve para el hpv?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    El 80% de la población de Argentina estará en algún momento infectado por HPV. En algunos se expresarán y en otros no, generalmente es controlado por el sistema inmune propio. El ajo no demostró…


  • Buenas tardes, me gustaría saber cual es el tratamiento para el síndrome disforico premenstrual, si

    Buenas tardes, me gustaría saber cual es el tratamiento para el síndrome disforico premenstrual, si existe algún tratamiento que no incluya fármacos y a que especialista debería consultar? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te recomiendo efectuar una consulta para valorar tus síntomas, existen tratamientos que pueden aliviarlos, más alla de modificaciones de hábitos en tu vida cotidiana que podrían ayudar, por ejemplo…


  • Estoy tomando Kala Md hace 3 años y quiero cambiar por una marca más económica, me dirían marcas

    Estoy tomando Kala Md hace 3 años y quiero cambiar por una marca más económica, me dirían marcas de composición y efecto similar? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Todas las marcas que contienen la misma composición rondan el mismo precio en las farmacias, tenes otras opciones con otra composición que podrían ser más económicas, consulta con tu especialista


  • Tomo Damsella, hace un mes tengo manchas marron clarito y mi período duró menos tiempo de lo normal

    Tomo Damsella, hace un mes tengo manchas marron clarito y mi período duró menos tiempo de lo normal por eso mi ginecóloga me dijo que era un problema con las pastillas y debo cambiar de marca.Hace una semana tuve relaciones sin condón¿debo preocuparme?¿si es un problema de pildora se anula el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente el manchado intermitente en la toma de anticonceptivos y la reducción de la cantidad menstrual, consulta a tu especialista


  • Despues de tomar la ultima pastillas Zinnia cuando tiempo tarda en bajar el periodo? Ya que es la primera

    Despues de tomar la ultima pastillas Zinnia cuando tiempo tarda en bajar el periodo? Ya que es la primera vez que las tomo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Lo más frecuente es que sangres al terminar la caja en los siguientes 7 días. Saludos.


  • Termine un paquete de April28 y tenía que empezar otro y hace 3 días que no tomo si tomo las 3 juntas

    Termine un paquete de April28 y tenía que empezar otro y hace 3 días que no tomo si tomo las 3 juntas hay posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Te aconsejo tomar las 3 juntas y usar preservativo por 7 días, saludos!


  • Hola, este mes empese x 1 ves a tomar las Kala Md y todabia me sigue viniendo? Es normal? Hasta cuando

    Hola, este mes empese x 1 ves a tomar las Kala Md y todabia me sigue viniendo? Es normal? Hasta cuando me vendra? Ayer hiso 7 dias desde k me vino gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Probablemente estés presentando algún sangrado normal por el inicio del tratamiento, te sugiero que no discontinúes, saludos!


  • Tomo pastillas Pink y siempre mi periodo fue irregular pero ya hace dos meses que no me viene, y la ultima

    Tomo pastillas Pink y siempre mi periodo fue irregular pero ya hace dos meses que no me viene, y la ultima vez que me bajo la regla fueron dos veces en el mismo mes. Siento dolores de ovario pero no me baja. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es esperarle que se presenten irregularidades en el sangrado y ausencia de menstruacion con este anticonceptivo, ya que contiene solo progestageno, solo estate atenta que la toma sea correcta,…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.