Preguntas de pacientes (34)

  • ¿La reducción de cornetes por hipertrofia de cornetes con radiofrecuencia es una solución definitiva

    ¿La reducción de cornetes por hipertrofia de cornetes con radiofrecuencia es una solución definitiva o es temporal? ¿Cuál es el costo de dicha técnica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Hola , muchas gracias por su consulta. En la mayoría de los casos el tratamiento de los cornetes debe ir acompañado por un tratamiento coadyuvante con el Alergista. De esta manera disminuye significativamente…


  • Tengo un dolor en la cabeza como si fuese presion ya hace como 2 meses que tengo estos sintomas, al agacharme

    Tengo un dolor en la cabeza como si fuese presion ya hace como 2 meses que tengo estos sintomas, al agacharme me noto presion. Podria padecer sinusitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    La cefalea puede ser un sintoma de sinusitis, acompañada de congestion, insuficiencia ventilatoria nasal. El diagnostico es clinico. Consulte a su ORL de cabecera.


  • Hola, yo tengo las gotas Otoclean queria saber si puedo reemplazarla por las gotas Cerosporin?

    Hola, yo tengo las gotas Otoclean queria saber si puedo reemplazarla por las gotas Cerosporin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Hola! Gracias por tu consulta. Si, podes reemplazarla. El objetivo es ablandar la cera y luego el Otorrino terminara de remover la.cera.
    Saludos.


  • hace dos meses me hice un tratamiento de conducto y a partir de ahi comence con un fuerte dolor en en

    hace dos meses me hice un tratamiento de conducto y a partir de ahi comence con un fuerte dolor en en la articulacion temporomandibular. Me hicieron una resonancia magnmetica y esta todo bien. He tomado desinflamatorios y corticoides pero el dolor persiste cuando como algo.Se ira solo el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Dependido del tiempo evolutivo y luego de haber realizado el
    Correcto tratamiento medico lo ideal es consultar un especialista en articulacion temporomandibular . Saludos


  • A modo de consulta, al examinarme la garganta, noto una sola amígdala. Es probable que se halla movido?

    A modo de consulta, al examinarme la garganta, noto una sola amígdala. Es probable que se halla movido? porque no creo que desapareciera no? y es sintoma de algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Las amígdalas no se mueven, anatómicamente están alojadas entre los pilares anterior y posterior. Puede ser una asímetria amigdalina. Debe consultar a su otorrino de cabecera para que sea examinado/a.


  • Que medicamento de venta libre sirve para la picazón de garganta, tos y flemas?

    Que medicamento de venta libre sirve para la picazón de garganta, tos y flemas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Gracias por su pregunta. Debe consultar a su otorrinolaringologo de cabecera quien le solicitara los estudios complementarios. Saludos.


  • Tengo rinosinusitis alergica cronica. Hasta ahora he hecho tratamientos con antibioticos sin resultados.

    Tengo rinosinusitis alergica cronica. Hasta ahora he hecho tratamientos con antibioticos sin resultados. Que especilaista deberia ver? Siempre he acudido a Otorrinolaringologo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    En principio debería consultar con su otorrino de cabecera para que le realicen un estudio de imágenes como la topografía computada de macizo facial y rinofibroscopia. Si todos esos estudios son…


  • Por medio de la otomicroscopia se extraen tapones de cera?

    Por medio de la otomicroscopia se extraen tapones de cera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    La otomicroscopia es el tratamiento ideal para la extracción del cerumen ya que es el método por el cual el profesional puede ver lo que sucede en el conducto y la relación con la membrana del…


  • No respiro casi nada por nariz, lo hago por boca , de hecho tengo el paladar deformado, me caí a los

    No respiro casi nada por nariz, lo hago por boca , de hecho tengo el paladar deformado, me caí a los 8 años y me pegue con el borde del cordón de la vereda, me salio muchísima sangre y de ahi en más empezaron los problemas pero este último tiempo empeoro, tengo 54 años, tendria que operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Los traumatismos Nasales puede traer aparejados síntomas como insuficiencia ventilarorio nasal. Antes de indicar la cirugía debe realizarse estudios complementarios como la rinofibroscopia y la…


  • Tengo sinusitis por una infeccion en una muela que ya se le realizo el tratamiento de conducto. Pero

    Tengo sinusitis por una infeccion en una muela que ya se le realizo el tratamiento de conducto. Pero la infeccion no se fue como en algunos casos ocurre. Debo visitar a un infectólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Primariamente deberia realizarse una Tomografia computada del macizo facial para determinar el compromiso odontogeno de la sinusitis y en base a eso realizar el tratamiento.


  • Hola! Tengo congestión hace más de un año. Me salio un estudio que tengo el tabique desviado. Alguna

    Hola! Tengo congestión hace más de un año. Me salio un estudio que tengo el tabique desviado. Alguna solucion que no sea operación? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Hola! Gracias por tu consulta. El tabique nasal desviado no siempre es quirurgico siempre y cuando no genere sintomatologia. De ser asi, imaginese una pared torcida... la unica manera de arreglarlo…


  • Buen día mi marido tiene mucho dolor de garganta y moco entre amarillo y blanco puede tomar t Trifamox

    Buen día mi marido tiene mucho dolor de garganta y moco entre amarillo y blanco puede tomar t
    Trifamox Duo 500? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Estimada, gracias por tu consulta!
    Hay que hacer una evaluacion y examen fisico de su marido para determinar el uso de antibioticos.
    Saludos!


  • Buenas tardes hace un año me operaron de un glomus vascular del oído derecho, tengo una parálisis

    Buenas tardes hace un año me operaron de un glomus vascular del oído derecho, tengo una parálisis facial el ojo no cierra lagrimea, cuál sería el mejor tratamiento ya intente con kinesiologia pero no dio resultado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    Buenas tardes gracias por su consulta. La rehabilitación kinesiologica es el primer paso pero en el caso donde no pueda rehabilitarse del todo existen técnicas quirúrgicas que pueden ayudarlo.…


  • La amigdalitis se puede tratar con cetirizina y lexin debido a que me recetaron esos dos medicamentos

    La amigdalitis se puede tratar con cetirizina y lexin debido a que me recetaron esos dos medicamentos sin hacerme ningún cultivo. ¿De qué forma podría tratarla naturalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carolina Magadan

    En estos casos siempre hay que consultar al médico y buscar las causas no infecciosas que pueden dar dolor de garganta. Saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.