Preguntas de pacientes (34)
-
Tengo sinusitis aguda. Que debo hacer/tomar?
Tengo sinusitis aguda. Que debo hacer/tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la sinusistis se realiza con un triple esquema de antibiotico y dos tipos de spray de accion topica en la nariz. De ser un cuadro reiterado debe consultar a un especialista para…
-
El otorrino me cambio de la bethaistina a tanakan por padecer mareos y vertigo con 3 meses de evolucion
El otorrino me cambio de la bethaistina a tanakan por padecer mareos y vertigo con 3 meses de evolucion luego de varios estudios y no resolver y tengo un zumbido permanente en los oidos soy hipertenso, puedo tomar esta medicacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente debe tener un control de la presion estricta ya que el tanaka puede aumentarla. Consulte a su ORL de cabecera y cardiologo para una consulta y control mas estricto.
-
Hace tres meses que he perdido el olfato y me ha disminuído el gusto. ¿a quien debo consultar?
Hace tres meses que he perdido el olfato y me ha disminuído el gusto. ¿a quien debo consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay ciertas patologías nasales que se acompañan de anosmia( falta de olfato) o hiposmia, disminución del mismo. Debería realizar estudios complementarios olfatorios , tomografia de macizo facial,…
-
Mi hija de 25 años sufre de amigdalitis, hace mucho tiempo solo le recetan antibioticos y le pasa
Mi hija de 25 años sufre de amigdalitis, hace mucho tiempo solo le recetan antibioticos y le pasa pero sigue igual. Que puedo hacer por ella? espero una respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ante cuadros de amigdalitis a repetición, a pesar de su edad es recomendable la cirugía. Las indicaciones son precisas. Si cumple ciertos criterios. Consulte a su otorrino de cabecera.
-
Tengo mi hijo de 2 años, con tos y moco, su pedriata le encontró inflamación en la garganta y me dijo
Tengo mi hijo de 2 años, con tos y moco, su pedriata le encontró inflamación en la garganta y me dijo que tiene sinusitis, que medicamentos le puedo dar?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cuadros de rinitis alergica o adenoiditis pueden generar estos simtomas. Idealmente con un tto medico antialergico el paciente en un corto plazo deberia mejorar. Consulte a su Otorrino de Cabecera…
-
Tengo dolor de garganta muy fuerte y estoy con la voz ronca, me duele todo el cuerpo! Hace un año tuve
Tengo dolor de garganta muy fuerte y estoy con la voz ronca, me duele todo el cuerpo! Hace un año tuve principio de pulmonia pero no espectoro mocos! Tomo clonazepan recetado, puedo tomar acemuk?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo consultar a su otorrino de cabecera.
-
La loratadina tauro sirve para la alergia respiratoria?
La loratadina tauro sirve para la alergia respiratoria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si la loratadina es un antihistamínico y sirve como coadyuvante en las alergias. Saludos.
-
Mi hijo de 1 año tiene escarlatina y le recetaron Optamox dúo 3ml. Problema es que le agarro diarrea
Mi hijo de 1 año tiene escarlatina y le recetaron Optamox dúo 3ml. Problema es que le agarro diarrea como hago para no cortar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una de los efectos adversos de ese antibiótico. Debe consultar rápidamente a su pediatra para cambiar de Antibiotico y control de diarrea. Saludos
-
La betaserc sirve para la laberintitis y años cuentos días espera ver lo resultados?
La betaserc sirve para la laberintitis y años cuentos días espera ver lo resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende de cada paciente. Consulte a su ORL de cabecera.
-
Hola Parecera rara mi pregunta pero bue, soy medio colgado, fui al medico por un malestar y me recetó
Hola Parecera rara mi pregunta pero bue, soy medio colgado, fui al medico por un malestar y me recetó Optamox duo y Acemuk, me dijo lo q yo padecía pero se me olvidó, tengo mucha tos y mucho catarro con poca fiebre, puede ser q me haya dicho q es bronquitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Ese puede ser uno de los diagnósticos. De todas maneras de ser así debería volver a la consulta para control. Saludos.
-
Tengo un problema en las amígdalas. Me salen como unas piedritas con un olor espantoso que me genera
Tengo un problema en las amígdalas. Me salen como unas piedritas con un olor espantoso que me genera mal aliento. Ya me recetaron en su momento hacer gárgaras con Ernex Colutorio, pero al poco tiempo el problema volvió. Hay alguna otra solución? o no me queda otra que quitarme las amígdalas?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se denomina Caseum. Si estás " piedritas" le traen problemas como mal aliento, o le incomoda tenerlas, las soluciones es la cirugía, amígdalectomia. Es el tratamiento definitivo.
-
Que debo tomar para una sinusitis? La sufro hace muchos años ya. Gracias.
Que debo tomar para una sinusitis? La sufro hace muchos años ya. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la sinusitis aguda consta de antibiotico, spray nasal con corticoide y antialergicos. El tratamiento de la sinusitis cronica puede llevar al tratamiento quirurgico. Consulte a…
-
Soy diabético puedo tomar refrianex?
Soy diabético puedo tomar refrianex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como toda medicacion hay que evaluar las interacciones con otros medicamentos que Usted toma. Es necesario q Usted consulte q su ORl de cabecera para antes de tomarlo.
-
Hola, soy propenso a que se me formen tapones de cera, cada año y medio debo hacerme un lavaje, Me estoy
Hola, soy propenso a que se me formen tapones de cera, cada año y medio debo hacerme un lavaje,
Me estoy colocando 5 gotas cada 8 horas de CERUMEX antes de ir al otorrino (como me lo recomendó el ultimo al que acudi hace atras 2 años)
Es normal sentir dolor e irritacion en el canal…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si es habitual que eso suceda ya que la gota hidrata al tapon y genara mayor congestion en el conducto. Saludos.
-
Pueden tomar aseptobron niños de 6 años?
Pueden tomar aseptobron niños de 6 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo a su pregunta hay q evaluar el contexto. Idealmente consulte con su Otorrino de cabecera.
-
Que puedo tomar para la sinusitis?
Que puedo tomar para la sinusitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento depende del tipo de sinusitis que usted tenga. La evaluación con el Otorrino y exámenes complementarios dan una idea de eso. Saludos.
-
Puede doler el cuerpo estando con faringitis?
Puede doler el cuerpo estando con faringitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si por supuesto, se trata de un cuadro asociado a Mialgias generalizadas, que es " el dolor de cuerpo". El tratamiento del mismo es sintomático asociado a antibióticos de acuerdo a cada…
-
Tuve pólipos nasales izquierdos y fui operada dos veces, y hay días en los que me duele mucho la frente
Tuve pólipos nasales izquierdos y fui operada dos veces, y hay días en los que me duele mucho la frente como si me hubiesen pegado y a cada lado de la nariz cerca de los lagrimales... no se como puedo curarlo, qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los polipos por definicion son recidivantes en ese caso se puede hacer tratamiento medico o tratamiento quirurgico dependiendo de cada caso
Saludos
-
Hola por favor por que se me lastima tanto la nariz? Me pone irritable costras me salen hace dos años
Hola por favor por que se me lastima tanto la nariz? Me pone irritable costras me salen hace dos años me operaron de sinusistis pero no me volvi a resfriar mas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Hay que hacer un examen de las fosas nasales. Consulte a su Otorrino de confianza. Saludos.
-
me operaron de pansinusitis aguda y no me pusieron los tapones nasales . quiero sacarme la duda de
me operaron de pansinusitis aguda y no me pusieron los tapones nasales . quiero sacarme la duda de por que no me lo pusieron ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es obligatorio el uso de tapones nasales en esta Cirugia. La decisión en general es intraoperatoria de acuerdo al criterio del cirujano.
Autor
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.