Preguntas de pacientes (12)

  • Tengo a mi hermana con bronquitis pero no se si estara bien medicada, su tos es impresionante y no para

    Tengo a mi hermana con bronquitis pero no se si estara bien medicada, su tos es impresionante y no para en todo el dia, le recetaron amoxidal du y ibupirac pero cada dia esta peor y mi miedo es si puede terminar en una neumonia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Necesitará un examen físico y es posible que también radiografía u otro estudio complementario.


  • Tengo anemia ferropénica y he estado tomando Feranin, por error me han comprado Feranin Fol (350 ug

    Tengo anemia ferropénica y he estado tomando Feranin,
    por error me han comprado Feranin Fol (350 ug de acido folico)
    ¿tendrá algún efecto o reaccion adversa, si me lo tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    No hay problema con el ácido fólico como ha dicho mi colega


  • La mononucleosis es contagiosa en el periodo de incubación? Ya que un amigo tuvo contacto con una persona

    La mononucleosis es contagiosa en el periodo de incubación? Ya que un amigo tuvo contacto con una persona infectada y luego (todavía sin tener el diagnostico confirmado) tomó mate conmigo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    La mononucleosis infecciosa tiene un periodo de incubación de aproximadamente un mes (desde que el germen entra en el organismo hasta que se desarrollan síntomas), y el período de contagio es a…


  • Estoy con bronquitis. Estoy tomando acemuk 600 1 al dia, tomando este medicamento puedo tomar también

    Estoy con bronquitis. Estoy tomando acemuk 600 1 al dia, tomando este medicamento puedo tomar también amoxidal duo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Si la duda es porque te lo indicó así un médico/a, no hay problema con usar ambos medicamentos, de hecho algunas presentaciones vienen juntas amoxicilina y acetilcisteina en un solo comprimido.…


  • Tengo un bebe de siete meses y esta con mucha tos seca y por la noche tos con flemas y al tragar hace

    Tengo un bebe de siete meses y esta con mucha tos seca y por la noche tos con flemas y al tragar hace como que le duele y no para de llorar como si tuviera mucho dolor. El medico dijo que era un virus me dio omeprazol y vapor. No me dijo que virus era ni nada. Usted que piensa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Es probable que hayas querido nombrar al ibuprofeno y no al omeprazol, por el resto coincido con mi colega.


  • Tiene algo que ver una bronquitis y un broncoespasmo?

    Tiene algo que ver una bronquitis y un broncoespasmo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Si hablamos de niños menores de 2 años, la mayor asociación de broncoespasmo es junto con la bronquiolitis, que es la inflamación de las vías aéreas pequeñas (bronquiolos), y que suele tener causa…


  • Voy a viajar con mi esposa a un pais tropical de sudamerica, es conveniente tomar una dosis de securo

    Voy a viajar con mi esposa a un pais tropical de sudamerica, es conveniente tomar una dosis de securo como preventivo del dengue y otras patologias similares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Además, el infectólogo podrá indicarle las vacunas necesarias a darse y cuál es el tiempo adecuado para administrárselas antes de viajar. En algunas ciudades existen centros de Medicina del Viajero,…


  • Qué es un edema laringeo?

    Qué es un edema laringeo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Es la inflamación de la laringe, que puede ser leve acompañando una laringitis por ejemplo; o tan grave como para cerrar la luz laríngea, en este caso una emergencia con riesgo vital, que muchas…


  • Hola, mi hija tiene 2 años. Siempre que cambia el tiempo se le cierra mucho el pecho y levanta mucha

    Hola, mi hija tiene 2 años. Siempre que cambia el tiempo se le cierra mucho el pecho y levanta mucha fiebre. Que puedo hacer cada vez que sucede esto? Con los paf de salbutamol y budesonide no le pasa nada. Tampoco con nebulizaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Budesonide como preventivo y salbutamol para las crisis es tratamiento de primera línea. Es decir, cuando no es efectivo debe concurrir al especialista en neumonologia para otro tipo de tratamiento.


  • Que puedo tomar para el dolor de garganta? esta muy irritada y me duele al tragar.

    Que puedo tomar para el dolor de garganta? esta muy irritada y me duele al tragar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    Salvo que tenga alergia a los medicamentos, un analgesico comun sirvepara mengüar el dolor de garganta: paracetamol, ibuprofeno. De todos modos, como es bien sabido, debería concurrir a la consulta…


  • la acupuntura sirve para eliminar el estress post traumamatico?

    la acupuntura sirve para eliminar el estress post traumamatico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    La acupuntura sirve especialmente para tratar diferentes tipos de dolor, así también para situaciones de stress. Yo no la practico pero conozco su utilidad.


  • Si tomo befol 75 una semana me puede afectar al estómago?

    Si tomo befol 75 una semana me puede afectar al estómago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Brenda Nuñez

    La droga es diclofenac, y éste al igual que otros AINES (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) producen malestar estomacal, siendo peligroso para quien padece gastritis o úlcera gastrica…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.