La mononucleosis es contagiosa en el periodo de incubación? Ya que un amigo tuvo contacto con una persona

2 respuestas
La mononucleosis es contagiosa en el periodo de incubación? Ya que un amigo tuvo contacto con una persona infectada y luego (todavía sin tener el diagnostico confirmado) tomó mate conmigo.
La mononucleosis infecciosa tiene un periodo de incubación de aproximadamente un mes (desde que el germen entra en el organismo hasta que se desarrollan síntomas), y el período de contagio es a partir del cuadro agudo, cuando más eliminación de virus hay, es decir, desde que comienzan los síntomas y en los meses posteriores incluso una vez curado. Espero sea información de utilidad.

Usted tomó mate con una persona que estuvo en contacto pero aparentemente no está infectada, usted no tendría inconveniente , para quedarse tranquilo concurra a un especialista que lo evalúe clínicamente y q le solicite las serologias correspondientes. Saludos.