Preguntas de pacientes (3)

  • Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?

    Es normal en un abuso ser dependiente del sexo todo el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Angel Emanuel Doppelgatz

    "Depender del sexo" asumo que puede referirse a una manía por tener relaciones sexuales lo cual es algo sumamente inconveniente en nuestra cultura a los fines de tener lazos amorosos…


  • Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios

    Hola a mi ya hace un año me da ataques de pánico y muchos mareos y me eh echo de todo los estudios y estoy sana. Que podría hacer porque es muy molesto y me da mucho miedo desmayarme o algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Angel Emanuel Doppelgatz

    Iniciar tratamiento psicológico con un buen profesional es la respuesta que todos le brindan. El profesional evaluará si hacer una interconsulta con psiquiatría.
    En lo personal considero…


  • Me diagnosticaron depresión y me recetaron fluoxetina pero la verdad es que no estoy seguro de tomarla.

    Me diagnosticaron depresión y me recetaron fluoxetina pero la verdad es que no estoy seguro de tomarla. Se puede salir de una depresión sin antidepresivos y con terapia solamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Angel Emanuel Doppelgatz

    Si ya está con tratamiento psicólogico y aún persiste el síntoma depresivo es muy probable que requiera de la medicación psiquiátrica. Trabaje con su analista-terapeuta y con su psiquiatra de confianza…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.