Preguntas de pacientes (32)

  • Buenas tardes. Mi madre tuvo un aneurisma en seno cavernoso hace dos años y a pesar del tratamiento

    Buenas tardes. Mi madre tuvo un aneurisma en seno cavernoso hace dos años y a pesar del tratamiento quedó con visión doble y borrosa del ojo afectado. Que especialidad oftalmologica debería consultar? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Yo haría interconsulta con el Dr Ebner o alguien de su equipo en Buenos Aires


  • Que medicación seria la correcta para una queratitis? Tengo diabetes tipo II. Controlada. Muchas gr

    Que medicación seria la correcta para una queratitis? Tengo diabetes tipo II. Controlada. Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si es de grado leve, puede manejarse con una lágrima artificial. Si es moderada, el condroitin sulfato resulta mejor. Si es grave solcoseryl gel... o en casos muy rebeldes anda muy bien el suero…


  • El Protevis 500 sirve para ojos secos?

    El Protevis 500 sirve para ojos secos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    No sirve para esa condición. Lo mejor sería utilizar algún lubricante ocular en gotas...o gel...según el grado de ojo seco


  • Poenbioptal es un antibiotico para conjutivitis?

    Poenbioptal es un antibiotico para conjutivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    No es de los más usados actualmente


  • Casi no tengo saliva, casi no tengo lágrimas, tengo diarrea crónica y un bulto en la pantorrilla a

    Casi no tengo saliva, casi no tengo lágrimas, tengo diarrea crónica y un bulto en la pantorrilla a nivel piel. Pueden ser éstos síntomas del Síndrome de Sjogren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Es una probabilidad diagnóstica. Se confirma con análisis de laboratorio específicos que deberán ser solicitados por un especialista en reumatología.


  • Ciriax Otic L sirve para cuando te queda la vista sensible después de soldar?

    Ciriax Otic L sirve para cuando te queda la vista sensible después de soldar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Nooooo!!! Esa gota es para el oído!!! Te vas a lesionar más la superficie ocular!!


  • Buenos dias , mi ojo derecho , parpadea en forma constante , es muy molesto ya fui a oftamoogo y no e

    Buenos dias , mi ojo derecho , parpadea en forma constante , es muy molesto ya fui a oftamoogo y no e dio importancia , es asi , que no tenga importancia ? desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si su oftalmólogo hizo la revisión completa pertinente y no detectó ninguna alteración...se entiende como de origen nervioso o por alguna situación de estrés temporal. Solo se indican realizar…


  • Puede ocurrir que despues de una operacion de desprendimiento de retina que quede el parpado como caido

    Puede ocurrir que despues de una operacion de desprendimiento de retina que quede el parpado como caido por las gotas de dorsoflax y tobradex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    No es por el uso de esas gotas


  • Buenas. Restasis es la mejor medicación para el tratamiento de ojo seco? Muchas gracias.

    Buenas. Restasis es la mejor medicación para el tratamiento de ojo seco? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Réstasis el algunos pacientes da muy buenos resultados


  • Tuve un rayón en la córnea, como consecuencia tengo una mínima queratitis (dijeron). El síntoma básicamente

    Tuve un rayón en la córnea, como consecuencia tengo una mínima queratitis (dijeron). El síntoma básicamente que tengo algo en el ojo muy molesto. Es normal? Me recetaron Procalm, me ayudará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Tendrías que usar un cicatrizante corneal. Solcoseryl gel 2 o 3 veces al día. No uses corticoides


  • Para conjuntivitis cuantas gotas de Cirflox Oftal debo hecharme en los ojos?

    Para conjuntivitis cuantas gotas de Cirflox Oftal debo hecharme en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Esa gota podría funcionar 4 veces por día. Pero deberías ver la causa de la conjuntivitis,consultando a tu oftalmólogo. Hay varias causas de inflamación de la superficie del ojo,por virus,bacterias,alergia,químicas,etc...y…


  • Hola, quisiera saber que usar para cicatrices formadas por orzuelos repetitivos, mi piel forma cicatrices

    Hola, quisiera saber que usar para cicatrices formadas por orzuelos repetitivos, mi piel forma cicatrices queloides, ahora el dermatologo me receto Alfacort por las noches esta bien? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Puede usar loteprednol ungüento.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.