Preguntas de pacientes (32)

  • Hola mi bebe tiene 12 meses le puse en la cara Solenil y con el agua y sus manitos se le metio en el

    Hola mi bebe tiene 12 meses le puse en la cara Solenil y con el agua y sus manitos se le metio en el ojo el se refregaba mucho y a la noche no paraba de llorar y tiene los parpados hinchados me darian alguna recomendacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Hasta poder ver a un especialista,podría ser útil aplicarle paños fríos y alguna lágrima artificial


  • Hola, Me gustaría saber si las Lagrimas Artificial Poen sirven para utilizarlas con lentes de contacto

    Hola, Me gustaría saber si las Lagrimas Artificial Poen sirven para utilizarlas con lentes de contacto blandos? Me indican que las gotas no deben tener conservantes, como reconozco si las lagrimas tienen o no conservante. Muchas gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si se puede usar lagrimas artifiales de Poen ya que como conservante utiliza el sorbato de potasio que no altera las lentes dd contacto


  • Me tienen que operar de cataratas estoy usando Refenax gotas Nasales las sigo usando?

    Me tienen que operar de cataratas estoy usando Refenax gotas Nasales las sigo usando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si. No hay problema que uses resfrenax antes e operarte de catarata


  • Me indicaron usar Fotorretin en un bebé de 26 días para un fondo de ojos. La indicación fue aplicarle

    Me indicaron usar Fotorretin en un bebé de 26 días para un fondo de ojos. La indicación fue aplicarle las gotas en ambos ojos una hora antes del estudio, 15 min después otra vez y finalmente otra vez a los 15 min. Fotorretin puede usarse en bebés menores a un mes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Yo se la aplico personalmente en mi consultorio y solo una vez una gota en cada ojo. Suele ser suficiente.


  • me entro un cuerpo extraño q me molesto un dia entero me revisaron se salio pero me molesta todavia

    me entro un cuerpo extraño q me molesto un dia entero me revisaron se salio pero me molesta todavia esta irritado el ojo me resetaron Acrylarm gel pero tengo Fotadex es casi lo mismo para ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Los dos medicamentos mencionados no coinciden en su composición. Sería adecuado el indicado por el profesional. Fotadex podria incluso empeorar el cuadro.


  • Mi hija con.problemas de visión hay momentos q ve mejor otros le cuesta enfocar campo visual archivado

    Mi hija con.problemas de visión hay momentos q ve mejor otros le cuesta enfocar campo visual archivado según ella no puede leer en el celu la vio un oftalmólogo fondo de ojos no se advierte nada
    Puede ser problema Neurologico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    No necesariamente tiene que ser de causa neurológica. Hay diversas patologías oculares que alteran la agudeza visual y el campo de visión. Para pensar en causa neurológica primero deberán efectuarse…


  • Donde debo aplicar Blefaskin sobre los bordes de las pestañas tanto de arriba y abajo externamente?

    Donde debo aplicar Blefaskin sobre los bordes de las pestañas tanto de arriba y abajo externamente? o dentro el ojo en la línea de agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Blefaskin es una crema usada para la higiene y humectación palpebral. Se coloca por fuera de los párpados,frotando la raíz de las pestañas con los ojos cerrados,luego se retira la crema y se enjuaga…


  • El Fotamicin para orzuelo, se aplica dentro del ojo o por encima del párpado?

    El Fotamicin para orzuelo, se aplica dentro del ojo o por encima del párpado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Hola. Yo generalmente lo indico por fuera con masaje suave y en algunos casos,también por dentro solo de noche antes de dormir ya que el ungüento enturvia un poco la visión.


  • Hola, el oftalmólogo me diagnosticó conjuntivitis viral pero me receto Gatidex que es un antibiótico

    Hola, el oftalmólogo me diagnosticó conjuntivitis viral pero me receto Gatidex que es un antibiótico....es correcto que lo use?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si. Por supuesto. Gatidex es una muy buena combinación para tratar ese tipo de cuadro. A pesar de ser viral,y generalmente autolimitado,se utilizan antibióticos ya que comunmente se suma la infeción…


  • Feniletrina + cropicamida es lo mismo que fotorretin?

    Feniletrina + cropicamida es lo mismo que fotorretin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Fotorretín gota comunmente usada para dilatar la pupila contiene fenilefrina y tropicamida


  • Tengo presión ocular leve, ¿hay algún obstáculo para utilizar este gel Blefaskin?

    Tengo presión ocular leve, ¿hay algún obstáculo para utilizar este gel Blefaskin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Para nada!


  • Para que sirve el Bideon? lo puedo usar x los ojos cansados

    Para que sirve el Bideon? lo puedo usar x los ojos cansados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Es un lubricante descongestivo inofensivo. Si lo puedes usar para la sensación de cansancio ocular,si ya descartaste con tu oftalmólogo otras causas del síntoma.


  • Hola, el Louten emulsión puede causar dolor de cabeza? Lo estoy usando hace poco tiempo por un glauc

    Hola, el Louten emulsión puede causar dolor de cabeza? Lo estoy usando hace poco tiempo por un glaucoma recién manifestado y poco después iniciaron constantes dolores de cabeza. Ya se descartó cervicales y sangrado cerebral.
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si. Louten tiene como efecto colateral rarísimo dolor ocular y cefalea frontal. Lo prudente sería que se lo plantees a tu oftalmólogo,él dirá si lo tienes que reemplazar


  • Estoy operada de miopia, desde ese momento tengo el ojo seco Me han recetado Optive Advance, lacrim

    Estoy operada de miopia, desde ese momento tengo el ojo seco
    Me han recetado Optive Advance, lacrimure y la molestia es permanente.
    Mi hermana esta operada de catarata y esta muy comoda utilizando Recugel, podria intentarlo y ver si me alivia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Por supuesto. Es una alternativa viable, si los lubricantes en gotas no te aliviaron ya.


  • Sirve el Ocuvite Dm para la perdida de memoria? Porque a mi me dieron este medicamento para eso

    Sirve el Ocuvite Dm para la perdida de memoria? Porque a mi me dieron este medicamento para eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Ocuvite DM es un complejo vitamínico...especialmente diseñado para la patología ocular. No se usa normalmente para la pérdida de memoria. Se que hay drogas específicas para la amnesia progresiva.…


  • hola después de aplicar gotas fotorrerin para fondo de ojo, ahora tengo los ojos muy irritados y con

    hola después de aplicar gotas fotorrerin para fondo de ojo, ahora tengo los ojos muy irritados y con secreción, que puedo hacer y si es una reacción alérgica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    No es habitual ,pero puede darse reacción alérgica a algun componente. Necesitás colocarte una gota con corticoide suave asociado a un antibiótico hasta que desaparezcan los síntomas...y recordarlo…


  • En las indicaciones para el pre quirúrgico dice Natax 1 gota 4 veces al día. Es indistinto el tiempo

    En las indicaciones para el pre quirúrgico dice Natax 1 gota 4 veces al día. Es indistinto el tiempo de colocación o debe ser cada 6 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    4 veces significa...al levantarse,al mediodía,media tarde y antes de acostarse por la noche. No es necesario levantarse por la noche.


  • Buenos dias se puede remplazar Tobraler por otras gotas?,y cuales?

    Buenos dias se puede remplazar Tobraler por otras gotas?,y cuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Esa gota es un antibiótico mas dexametasona...su nombre reál es tobraler dx . Sus análogos comerciales son gotabiotic f,tobradex,fotadex...


  • Mi bebé tiene dos años recién cumplidos le puedo poner Polyplex? 4 veces al día Está bien?

    Mi bebé tiene dos años recién cumplidos le puedo poner Polyplex?
    4 veces al día Está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Si...es una gota apta pata bebés


  • Que opinan sobre las lagrimas artificiales Biosol sin conservantes? Contiene hialuronato de sodio, c

    Que opinan sobre las lagrimas artificiales Biosol sin conservantes? Contiene hialuronato de sodio, cloruro de sodio,; EDTA disodico, cloruro de potasio; acido clorhidrico; hidroxido de sodio y agua purificada.
    Siento que me arde mucho los primeros segundos luego de colocarmelas..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Analia B. Borghiani

    Como el lubricante ocular a utilizar varía según el grado de ojo seco,es importante saber cual es su situación particular para seleccionar una gota adecuada. Hay un amplio espectro de gotas lubricantes…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.