Preguntas de pacientes (8)
-
Tengo blefaritis me dieron pH lágrimas y Lopred biotic pero el segundo no me convence usarlo por que
Tengo blefaritis me dieron pH lágrimas y Lopred biotic pero el segundo no me convence usarlo por que tengo presión ocular al límite con los lavados y el pH lágrimas mejore bastante, sera necesario el antibiótico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, existen otras opciones de antibiótico sin corticoides que podrían ser útiles para la blefaritis, consulta con tu oftalmologo esta preocupación y seguro te lo indicará.
-
Ocuvite Dm sirve para tratar queratocono corneal?
Ocuvite Dm sirve para tratar queratocono corneal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ocuvite DM es un complejo vitamínico, que no es tratamiento indicado para curar el queratocono. Su principal indicación es la suplementacion dietaria de los pacientes que padecen degeneración…
-
Buen dia, yo tengo glaucoma y hay veces que me olvido de ponerme la gota Plostim 0,5%, tiene algun r
Buen dia, yo tengo glaucoma y hay veces que me olvido de ponerme la gota Plostim 0,5%, tiene algun riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, al Glaucoma se lo llama el “ladron silencioso de la visión”. Si su oftalmologo lo diagnóstico y médico, usted debería usar sus gotas sin olvídarse, ya que si no lo hace la presión intraocular…
-
Mi hija de 5 le salio un aparente orzuelo. El pediatra me dio una cremita pero ya hace 2 meses y no se
Mi hija de 5 le salio un aparente orzuelo. El pediatra me dio una cremita pero ya hace 2 meses y no se le fue. Me dijeron que podia ser un chalazion, puede durar tanto? Como tratarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo puede hacer que el orzuelo se reabsorba. Si no produce la caída del párpado, se puede tomar una conducta expectante.
-
Buenas! Tengo 20 años. Con el ojo derecho veo bien! Pero con el izquierdo no veo nada. Me dijeron que
Buenas! Tengo 20 años.
Con el ojo derecho veo bien! Pero con el izquierdo no veo nada.
Me dijeron que tengo un 20% de vista con este mismo.
Que debo hacer? Usar lentes o directamente cirugía? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son muy pocos datos los que proporciona para poder responder con seriedad. Le sugiero consultar con su oftalmologo de confianza.
-
Sufro de glaucoma, puedo usar Panoptic?
Sufro de glaucoma, puedo usar Panoptic?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Colirio Panoptic es un descongestivo que no contiene Corticoides, por esto es seguro para utilizarlo en pacientes que padecen glaucoma. Igualmente se debe hacer una consulta, si el ojo está…
-
Buenos dias. El oftalmologo de mi ciudad me indico los siguientes estudios porque tengo una catarata:
Buenos dias. El oftalmologo de mi ciudad me indico los siguientes estudios porque tengo una catarata: Fondo de ojo,Ecometria y Calculo LIO, OCT, Paquimetria y CVC. La Obra social solo me autoriza el fondeo de ojo y la ecometria. Argumentan que el resto de estudios no se justifica. Es así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El resto de los estudios apunta a conocer el estado de tu nervio óptico y tu mácula. Si estas estructuras están dañadas y no haces los estudios indicados no hay manera de saberlo . Y se puede…
-
Latanoprost Dorf gotas son para el glaucoma?
Latanoprost Dorf gotas son para el glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, esa gota se utiliza para el tratamiento del glaucoma.
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.