Preguntas de pacientes (873)

  • Voy a tomar Isotretinoina para el acné. Tengo rosácea (solo enrojecimiento que va y viene). Este enrojecimiento

    Voy a tomar Isotretinoina para el acné. Tengo rosácea (solo enrojecimiento que va y viene). Este enrojecimiento podría empeorar con la isotretinoina ya que sensibiliza más la piel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Se puede usar en rosácea ,tu médico evaluará dosis y foto protección permanente.


  • Buenos días, tengo 70 años y desde siempre tuve cabello graso y un poco de caspa, y también algunas

    Buenos días, tengo 70 años y desde siempre tuve cabello graso y un poco de caspa, y también algunas queratitis que de vez en cuando me las queman con nitrógeno.
    Ketogeno andaría bien para mi?. Otros shampues para la caspa me dejan el cuero cabelludo muy reseco después de usarlos.
    Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Podría ser una alternativa ,sin haberlo evaluado , también se puede hacer un estudio micologico para ver si el origen es micotico y hacer el tratamiento correspondiente


  • Puede una persona contraer hongos de animales por bañarse en lagunas o esteros, es el mismo tratamiento

    Puede una persona contraer hongos de animales por bañarse en lagunas o esteros, es el mismo tratamiento que el de los hongos comunes en el ser humano ya que no responden al tratamiento con Fluconazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Sí, una persona puede contraer infecciones por bañarse en esos lugares si no se higiéniza luego en forma adecuada y depende de la lesión que veamos los dermatólogos podemos iniciar un tratamiento…


  • Hola. Tengo dermatitis seborreica. Me salió una mancha roja que pica, al lado de la nariz. (Yo creo

    Hola. Tengo dermatitis seborreica. Me salió una mancha roja que pica, al lado de la nariz. (Yo creo que fue producto de la exposicion solar cuando estaba medicado con Tetralysal). El dermatólogo me dio para tratarla, Fusimed B. No quiero usar corticoides en la cara. ¿Habrá alguna crema alternativa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Si fue al médico debería hacerle caso pero podría intentar Tacrolimus 0,1% ungüento por la noche ,no es un corticoide


  • Qué hago si el Verrutopic se me puso todo blanco y sólido? Me dijeron que lo pusiera en agua caliente

    Qué hago si el Verrutopic se me puso todo blanco y sólido? Me dijeron que lo pusiera en agua caliente pero eso sólo lo empeoró.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Lamento decirle que deberá comprar otro.


  • Estoy con tratamiento contra el acné con Acneclin y a la noche me pongo loción Acnoxin. Durante el

    Estoy con tratamiento contra el acné con Acneclin y a la noche me pongo loción Acnoxin. Durante el día, ¿qué protector solar me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Un protector mayor a 30 FPS ,si es de uso facial mejor ,los corporales pueden engrasarlo , pero mejor sería que le preguntes a tu doc.


  • Me resetaron la crema Denvercrem a mi y quisiera saber si mi pareja (hombre) tmb la puede usar para curarnos

    Me resetaron la crema Denvercrem a mi y quisiera saber si mi pareja (hombre) tmb la puede usar para curarnos ambos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Si se lo indicaron a usted no comparta la indicación ,es un producto que puede ser para tres grandes grupos de afecciones y no sabemos lo que usted tiene.


  • Encontré una pequeña garrapata en mi piel, con un poco de rascado logre retirarla, eso ocurrió hoy,

    Encontré una pequeña garrapata en mi piel, con un poco de rascado logre retirarla, eso ocurrió hoy, no se cuando ni como fue que llegue a estar en contacto con garrapatas, que puedo hacer? dónde me puedo acercar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Consulte a un dermatólogo o infectólogo, por lo pronto revisese para ver si tiene otra.


  • Lactiderm se puede aplicar sobre el pene? es una pregunta seria, ya que el medico me receto lactibon

    Lactiderm se puede aplicar sobre el pene? es una pregunta seria, ya que el medico me receto lactibon pero por error en la farmacia me dieron lactiderm, me lo aplique y me ardia mucho. , Igual fui a ver al medico pero asi todo no me lo contraindico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Si su crema es con lactato u ac.lactico al 10-12% es una crema que se usa en piel seca pero no agrietada y no en mucosa genitales , pero debería ver sus componentes ,y si le duele no la use más.


  • Tengo balanitis y me recomendaron aplicar bacticort complex y tomar eritromicina. Está bien?

    Tengo balanitis y me recomendaron aplicar bacticort complex y tomar eritromicina. Está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Puntos de vista, hubiera usado otra cosa, pero yo no lo revisé, por lo tanto cumpla su tratamiento y vuelva a control.


  • Buenas noches, mi verru topic no vino con la lima que viene en el prospecto, que otra lima por aparte

    Buenas noches, mi verru topic no vino con la lima que viene en el prospecto, que otra lima por aparte podria usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Puede utilizar las limas rojas descartables, común para borde de uñas, pero deberá limar el dorso de la verruga y tirar el pedacito usado. Nunca reutilizarlo


  • Tengo una leve rosacea, en invierno con el frio , mi piel se pone muy fea, se notan mas los puntos rojos

    Tengo una leve rosacea, en invierno con el frio , mi piel se pone muy fea, se notan mas los puntos rojos de las venitas, necesito una buena crema, no comercial e importada , ya las probe y nada....Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    La consulta médica es irremplazable. Los dermatólogos para medicar necesitamos inspeccionar la piel .El tratamiento debe ser personal y a lo largo de todo el año.
    Hasta puede recurrir a la…


  • Tengo 67 años ...y me aparecen manchas en la espalda con mucho ardor , me coloque una pomada dermatologica

    Tengo 67 años ...y me aparecen manchas en la espalda con mucho ardor , me coloque una pomada dermatologica , tome un comprimido dexametasona ....me aflojo bastante el ardor...y la piel roja ....sera alguna de estos remedios que tomo que pueden producir? Tomo pregabalina practidosis (25mg) y losartan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Todo medicamento puede dar alguna reacción depende de cada individuo ,pero necesitamos ver las lesiones para descartar la farmacodermia ,esta comunicación no reemplaza la consulta y no suspenda…


  • Tomar Itrac puede hacer que pierda efecto el anticonceptivo?

    Tomar Itrac puede hacer que pierda efecto el anticonceptivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Puede ser que interfiera con el medicamento. Consulte con su ginecologo/a


  • Qué diferencia hay entre Perlavita, y perlivi tha? Cuál es más conveniente y por qué tienen distinto

    Qué diferencia hay entre Perlavita, y perlivi tha?
    Cuál es más conveniente y por qué tienen distinto valor?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Consulte con su médico, ya que debe hidratarse mucho por vía oral y controlarse la presión así que las diferencias él se las explicará.


  • Hola, padezco de linfedema de miembro inf. derecho y hago erisipelas recurentes. El tratamientoq siempre

    Hola, padezco de linfedema de miembro inf. derecho y hago erisipelas recurentes. El tratamientoq siempre hago es Bencetacil de 2.400 y Optamox duo via oral. Hay algo nuevo u otra opcion para evitar la recurrencia? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    También hay que reveer si la Penicilina 2.400.000 se la aplica cada 21 días ,ya no la usamos una al mes y se hacen ciclos de 6 aplicaciones ,se vigilan puertas de entrada y se realiza tratamiento…


  • Hace nueve dias me queme la pierna con agua hervida estuve utilizando crema paldar y me saque la cascara

    Hace nueve dias me queme la pierna con agua hervida estuve utilizando crema paldar y me saque la cascara de la piel. Puede quedar cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Claro que puede quedar cicatriz y más por haberse sacado la " cáscara " ,la heridas deben permanecer siempre tapadas y la crema apropiada en humedad desprenden todo tejido desvitalizado.


  • Como se llama la enfermedad que se presenta como ampollitas luego se reseca pica mucho luego se convierte

    Como se llama la enfermedad que se presenta como ampollitas luego se reseca pica mucho luego se convierte en llagas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Consulte al especialista, puede ser dishidrosis


  • Tienen solución las manchitas blancas en las piernas y brazos que me salen cuando estoy al sol?

    Tienen solución las manchitas blancas en las piernas y brazos que me salen cuando estoy al sol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Consulte a la brevedad ,puede que sean dos ,tres entidades que hay que diferenciar y alguna con escasos resultados ef


  • Tiene efectos secundarios y algún tipo de contra-indicación Lactoplus?

    Tiene efectos secundarios y algún tipo de contra-indicación Lactoplus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    No los tendría si fue indicado por un dermatólogo que conoce el producto ,el cual es muy noble , dependiendo de la piel del paciente y la zona a tratar ,en ocasiones puede acompañarse de ardor…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.