Preguntas de pacientes (873)

  • Hola, tengo los sintomas como si fuera una paspadura, pero no tengo irritado, el roce con la ropa o la

    Hola, tengo los sintomas como si fuera una paspadura, pero no tengo irritado, el roce con la ropa o la mano es doloroso pero si hago presion sobre la zona no me duela.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    No comprendo bien su cuadro ,merece una evaluación general ,conocer antecedentes ,edad , medicacion previa ,etc.para evaluar un diagnóstico.


  • Mi dermatologa me recetó Neotretin . cuando empeze a usarlo a los 2 días después la piel se empezo

    Mi dermatologa me recetó Neotretin . cuando empeze a usarlo a los 2 días después la piel se empezo a descamar y me daba comenzon. Mi pregunta es. Es normal q Neotretin haga eso y como hago para sacarme las escamas? Siempre q me coloque Neotretin se me va a descamar la piel?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Es común por un tiempo, necesitaría pedirle un hidratante apropiado para usted a su doctor.


  • La emulsión cada cuántas horas se recomienda ?

    La emulsión cada cuántas horas se recomienda ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Es relativo, se indica mañana y noche.


  • Tengo manchas café con leche en el rostro, cada vez que voy donde el dermatólogo me dice que es por

    Tengo manchas café con leche en el rostro, cada vez que voy donde el dermatólogo me dice que es por el sol. uso protector solar ideal soleil de vichy. 2 veces al día será que no estoy utilizando el adecuado. que puedo hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Es un tema amplio ,si usted quiere aclararlas deberá asociar al protector otro producto ,si es por prevención y ha empeorado ,usted no está respetando horarios o frecuencia de aplicación y otro…


  • Si olvide tomar la pastilla al mediodia. puedo tomar dos juntas por la noche?

    Si olvide tomar la pastilla al mediodia. puedo tomar dos juntas por la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Puede ,pero si duda de su tolerancia digestiva ,olvide ésta dosis y mañana toma los 2 comprimidos como si no se hubiera salteado nada.De todos modos trate q no vuelva a ocurrir.


  • Tengo un pomo de Hidrosam Tretinoina 0,050 crema gelificada, venció en enero de 2017, puedo usarla

    Tengo un pomo de Hidrosam
    Tretinoina 0,050 crema gelificada, venció en enero de 2017, puedo usarla para la cara. 20g.
    Si no me sirve para la cara la puedo usar en queratosis o manchas de la edad en las piernas. Tengo 70 años. Mil gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    No. Excelente producto. Pero...
    La piel es el órgano más extenso, mide más que nuestro intestino, entonces, pensemos, comeríamos algo en probable mal estado? Todos a pesar de nuestra edad…


  • Sospechamos que nuestra hija de 5 años tiene lyme. quisiera saber que estudios son necesarios hacer

    Sospechamos que nuestra hija de 5 años tiene lyme. quisiera saber que estudios son necesarios hacer para el diagnóstico y en que consiste el tratamiento. muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Buenas tardes , deberá consultar al infectologo o dermatólogo para explicarle los pasos a seguir


  • Yo tuve una ulcera en la pierna me cure después de varios meses y me quedo una mancha en la pierna

    Yo tuve una ulcera en la pierna me cure después de varios meses y me quedo una mancha en la pierna el doctor me dio esa crema es para sacar la mancha o para prevenir complicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Disculpe pero no figura ninguna crema ,las cuales generalmente son para manchas no preventivas de trastornos vasculares ,a pesar de no saber su edad ,sexo ni diagnóstico de su enfermedad de base…


  • Debo tomar el comprimido (Aceneclin-Minociclina) antes de comer o luego de que termine? Mi dermatologa

    Debo tomar el comprimido (Aceneclin-Minociclina) antes de comer o luego de que termine? Mi dermatologa dijo que luego, pero otros dicen que antes. (tengo acné)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Yo suelo decir en el almuerzo, haga lo que dijo su doctor!


  • Mi medico me dio Pergalen hace un tiempo pero ahora no recuerdo para que. No quiero tirarla para que

    Mi medico me dio Pergalen hace un tiempo pero ahora no recuerdo para que. No quiero tirarla para que sirve?
    Puede ser que me la haya recetado por una alergia a los ácaros? o por molestias ginecólogas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Espere a su vencimiento, quizás vuelvan a recetarsela. Doctoralia no reemplaza a una consulta médica y cada medicamento puede tener más de un uso.


  • Hola necesito saber urgente que ttan eficaz es Calcusan bebe para la paspadura grave del pañal... xfavvoor

    Hola necesito saber urgente que ttan eficaz es Calcusan bebe para la paspadura grave del pañal... xfavvoor ???? nada le hace bien a mi bebe tiene rojo vivo sus partes ????????????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    No es una cosa menor lo que sufre su bebé ,no pruebe consejos caseros concurra al médico , necesita ser visto ,cuando vemos al.paciente ahí podemos indicar un tratamiento adecuado.


  • Hola quisiera saber si salio et sirve para testes y verrugas para un nene de 3 años?

    Hola quisiera saber si salio et sirve para testes y verrugas para un nene de 3 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    No se comprende bien ,pero si pregunta si el Salicort es para verrugas ,no , jamás.


  • Dr: yo tengo onicomicosis. Hice el tratamiento con Panastat 200 durante tres meses. Tengo una mejoría

    Dr: yo tengo onicomicosis. Hice el tratamiento con Panastat 200 durante tres meses. Tengo una mejoría pero no estoy curada.
    ¿Se puede repetir el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Generalmente el tratamiento es de 6 o más meses según control con Hepatograma , y si hay estancamiento se rota de antifungico ,de allí que debe respetar la indicación médica


  • Cuanto tardan en salirse las manchas con el uso de esta crema?

    Cuanto tardan en salirse las manchas con el uso de esta crema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Generalmente más de un mes y cuidado !!! Siempre bajo vigilancia médica ya que puede ser ,como dice el refrán popular : peor el remedio a la enfermedad y siempre combinado con protección solar


  • Mi hijo tiene escarlatina y le recetaron Grampenil. Cuando lo preparé queda como un líquido amarillo

    Mi hijo tiene escarlatina y le recetaron Grampenil. Cuando lo preparé queda como un líquido amarillo y no tipo cremoso como suelen quedar los antibióticos. Esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Es probable que quede así ,
    ...


  • Puede ser utilizada para escabiosis?

    Puede ser utilizada para escabiosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    La mupirocina no tiene indicación para la escabiosis


  • Que tal! fui al mar y me pico una meduza en el pecho,y despues de e iso una mancha con ell tiempo y tipo

    Que tal! fui al mar y me pico una meduza en el pecho,y despues de e iso una mancha con ell tiempo y tipo granitos,pero no se me va,quisiera saber como debo quitar esa picadura,esa mancha que es como si fuera que se desparrama por mi piel. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Bueno ,dado que estamos hablando de salud corresponde que haga una consulta próxima a su domicilio con un Dermatólogo.


  • Soy mujer tengo vellos en el bozo me los tengo que dejar crecer o no pasa nada que antes de ir me lo

    Soy mujer tengo vellos en el bozo me los tengo que dejar crecer o no pasa nada que antes de ir me lo haya sacado con pinza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Generalmente se pide que se rasure ,no sacar por tracción ,sino el láser no podrá hacer su efecto ,no sé qué tipo de depilación se hará


  • Hola, tengo un bebé de 8 meses y le salió una manchita roja en la cara, es la cuarta vez q le sale,

    Hola, tengo un bebé de 8 meses y le salió una manchita roja en la cara, es la cuarta vez q le sale, se le hace como puntitos y pareciera que tiene pus adentro, igualmente ya saqué turno con un especialista! Pero quería saber si puede ser alérgico a algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Mamá ,hay muchos factores por lo que pudo brotarse ,es probable que sea sensible a algo lo cual no es lo mismo a ser alérgico.Te sugiero que la próxima vez que le salga , primero lo consultes al…


  • Cuanto tiempo tengo que dejar actuando el Panalene Duo en la cara, y luego me lavo la cara o lo saco

    Cuanto tiempo tengo que dejar actuando el Panalene Duo en la cara, y luego me lavo la cara o lo saco con algodón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Inés Garrido

    Se deja toda la noche, pero revea con su médico las indicaciones.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.