Preguntas de pacientes (102)

  • Hace tres días comencé el tratamiento, y noto que tengo perdidas con sangre. Es normal?

    Hace tres días comencé el tratamiento, y noto que tengo perdidas con sangre. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    El Ovumix no ocasiona pedida de sangre. Saludos


  • Estoy dando de lactar aun a mi niño de 2 años puedo tomar Bactifren 750?

    Estoy dando de lactar aun a mi niño de 2 años puedo tomar Bactifren 750?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si pero ya es hora de suspender la lactancia. Saludos


  • Soy Carolina, tengo 30 años y hace 3 meses comencé a tener acne, en la zona de la boca y el mentón.

    Soy Carolina, tengo 30 años y hace 3 meses comencé a tener acne, en la zona de la boca y el mentón. Hormonalmente, me aparecen alterados solo unos anticuerpos, así que no puede entenderse la causa. La ginecologa me recomendo Diane 35, y empece hace 20 días, cuando puedo empezar a ver las mejoras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Pronto, aunque puede tardar algunos meses. Es el tto para el acné leve.


  • Tome las pastillas en desorden, hay riesgo de embarazo? Debo tomar algún anticonceptivo de emergenc

    Tome las pastillas en desorden, hay riesgo de embarazo? Debo tomar algún anticonceptivo de emergencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si . Hay riesgo. Si te olvidas frecuentemente usa un método que no dependa de tu memoria. Por Ej un DIU o Implante. Saludos


  • Tomaba otros anticoncectivos y hoy los cambie por norgestrel plus, los empecé a tomar el 5 dia mestrual

    Tomaba otros anticoncectivos y hoy los cambie por norgestrel plus, los empecé a tomar el 5 dia mestrual como dice el prospecto, si tomaba otro anticonceptivo, esta bien lo que he hecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Los ACO se toman desde el primer dia. Si lo hiciste desde el 5to cuidate con preservativo hasta la 2da caja. El embarazo no deseado y el sangrado son los problemas de las tomas a destiempo. Saludos


  • Si tomo isis puedo cambiar a isis mini24?

    Si tomo isis puedo cambiar a isis mini24?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si tenes mas de 25 años conviene Isis Mini...porque no Isis Mini 24...sobre todo si tenes demasiadas molestias premenstruales o dismenorrea. Saludos


  • Si hay verrugas dentro de la vulva por el virus del vph es realmente necesario quemarlas para que estas

    Si hay verrugas dentro de la vulva por el virus del vph es realmente necesario quemarlas para que estas desaparezcan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Es necesario tratarlas como sea. "Quemarlas" es una posibilidad entre otras. Saludos


  • Hola soy mujer 28 años tengo aproximadamente 2 meses con coloracion blanca en la vagina flujo transparente

    Hola soy mujer 28 años tengo aproximadamente 2 meses con coloracion blanca en la vagina flujo transparente sin olor no abundante, un poco de ardor. He probado metronidazol , fluconazol y ovulos de clotrimazol y nada funciona. Soy paciente hiperinsulinica con tratamiento de metformina y anticonceptivos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Me parece que hay que hacer un buen control general y sobre todo metabólico. Específicamente y dado los sintomas, un estudio del tracto genital inferior que incluya Videocolposcopia, examen de…


  • Estoy en tratamiento con Primolut Nor por reglas irregulares que me dificultan quedar embarazada. El

    Estoy en tratamiento con Primolut Nor por reglas irregulares que me dificultan quedar embarazada. El viernes finalice y hoy tuve un sangrado. Mi médica me indicó sólo un mes de tratamiento. Este sangrado lo cuento como inicio de una nueva regla? No sé calcular ahora mi ovulación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si, contalo como el inicio de una nueva menstruación.


  • Es lo mismo la basofortina en ampolla que la pastilla?

    Es lo mismo la basofortina en ampolla que la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Es una medicación en desuso en obstetricia y ginecologia, aunque en ocasiones se utiliza la via oral. No recomiendo inyecciones en el domicilio. Saludos


  • Estoy tomando pastillas damsel, me olvide de tomar las dos primeras de inicio y ahora estoy en la segunda

    Estoy tomando pastillas damsel, me olvide de tomar las dos primeras de inicio y ahora estoy en la segunda semana y se me presento un sangrado, es por el olvido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    El olvido (toma a destiempo) es la principal causa de sangrados con la toma de ACO


  • Hola , hace tres meses estoy cuidándome con ginealea md28 las tomo todos los dias a la misma hora ,

    Hola , hace tres meses estoy cuidándome con ginealea md28 las tomo todos los dias a la misma hora , y estuve relaciones unos de mis dias fertil , quisiera saber si hay riesgo o posibilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si tomas Ginelea Md correctamente y desde hace 3 meses no puedes quedar embarazada ya que lo que interpreto llamas días fértiles, es aprox. el día 14 y no estas ovulando ya que la pastilla se encarga…


  • Tengo serias dudas de no ser el padre de mi hijo, y muy fuertes testimonios de que mi padre ya fallecido

    Tengo serias dudas de no ser el padre de mi hijo, y muy fuertes testimonios de que mi padre ya fallecido lo sea.
    Mi pregunta es si me hago un ADN que posibilidad hay de que se sepa que no es mio y si de mi padre? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    El ADN es compartido entre hijos, padres y abuelos. Si te haces un ADN junto con tu hijo ,algún dato vas a obtener que evaluara un especialista. Sin necesidad del cuerpo de tu padre puedes obtener,…


  • Estoy dando el pecho a mi bebé de dos meses, puedo tomar Barex Unipeg?

    Estoy dando el pecho a mi bebé de dos meses, puedo tomar Barex Unipeg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    No se han documentado problemas relacionados con laxantes osmoticos como el Barex Unipeg en mujeres que dan de mamar ya que los mismos actúan a nivel local. Tranquila. Saludos


  • Hola hace tres meses que tomo kala md 24 y el periodo nunca me bajo. He descartado embarazo. Pero quiero

    Hola hace tres meses que tomo kala md 24 y el periodo nunca me bajo. He descartado embarazo. Pero quiero saber si es normal o tendria que cambiar de marca. Con las anteriores nunca me paso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    La mayoría de los anticonceptivos tienen 21 pastillas "activas", cuando hay 24, conservan el efecto anovulatorio mejorando otros aspectos como la tensión premenstrual. También es mas…


  • Puede ingerirse alcohol cuando a tratamiento con zythromax?

    Puede ingerirse alcohol cuando a tratamiento con zythromax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Beber con mucha moderación no interactua con Zitromax (Un vaso). Conviene tomar un vaso lejos del medicamento. Saludos


  • Estoy embarazada de 20 semanas de gestacion ayer en una ecografia me descubrieron un quiste de 28 mm

    Estoy embarazada de 20 semanas de gestacion ayer en una ecografia me descubrieron un quiste de 28 mm en el cordón umbilical, quisiera saber cual es el riesgo para mi bebe. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Son comunes los "Hallazgos casuales" en el cordón, la mayoria de las veces sin implicancias. De ahora en mas el seguimiento es con Doppler Obstetrico. Saludos


  • Hola, tengo un pariente con 7 meses de embarazo y cuando fue a chequear le diagnosticaron infección

    Hola, tengo un pariente con 7 meses de embarazo y cuando fue a chequear le diagnosticaron infección urinaria, le recetaron lexin, después de tomarlo por dos días tiene síntomas de picazón , ardor, dolor en la parte intima , a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Los antibióticos pueden alterar la flora vaginal, sobre todo en embarazadas. La vaginitis es un problema frecuente en estas circunstancias. Es importante el tratamiento local (ovulos) de las mismas…


  • Me recetaron ginkan pero estoy amamantando, deberia no tomarlos? Mi bebe tiene 4 meses.

    Me recetaron ginkan pero estoy amamantando, deberia no tomarlos? Mi bebe tiene 4 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si es óvulos de Ginkan no hay problema.


  • En julio tuve sifilis 128 dils realicé el tratamiento por 3 semanas y a los 4 dias de finalizarlo me

    En julio tuve sifilis 128 dils realicé el tratamiento por 3 semanas y a los 4 dias de finalizarlo me dio 4 dils, despues de 1 mes osea ahora en septiembre me dio 8 dils, no mantuve relaciones con mi pareja solo besos me pude volver q reinfectar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    La diferencia entre 4 y 8 dils es muy pequeña. No te preocupes.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.