Preguntas de pacientes (102)

  • Hola sufro de endometriosis, me operaron hace ya 3 meses y sigo con malestares. Hace 4 meses que tomo

    Hola sufro de endometriosis, me operaron hace ya 3 meses y sigo con malestares. Hace 4 meses que tomo Desire. Me sale un flujo oscuro ya hace un mes. Quisiera saber si puedo descansar de la pastilla? Que pasará si la dejo de tomar? Mi estado de ánimo cambió mucho y me duele al tener relaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Hola.El flujo puede ser por varias causas.No conviene que suspendas Desire, aunque si afecta el estado animico puede ser una causa de suspension. El dolor con las RS es un problema comun en la…


  • Que diferencia hay entre Maxima comun y Md?

    Que diferencia hay entre Maxima comun y Md?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Ambas tienen la misma dosis del progestageno (Drospirenona) lo que cambia es la cantidad de Estrogenos (Etinilestradiol) Maxima tiene 0,030 mg y Maxima MD 0,020 mg. Se elije una u otra de acuerdo…


  • Hola quiero saber si después de mi última cesárea hace 8 años y pasando mis nueve meses en cama con

    Hola quiero saber si después de mi última cesárea hace 8 años y pasando mis nueve meses en cama con um embarazo yendo a la quinta casares se reduce el riesgo que se rompa el útero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Cierto que se reduce....pero el riesgo es igualmente elevado (sobre todo de adelantar la Cesárea y así dar a luz un bebe prematuro)


  • Buenas tardes! Empecé con las pastillas Máxima MD...estás pastillas te hacen engordar también? Necesito

    Buenas tardes! Empecé con las pastillas Máxima MD...estás pastillas te hacen engordar también? Necesito cuidarme pero no quiero que me engorden. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Las Maxima MD como otras pastillas anticonceptivas pueden producir retención hidrosalina (edemas). Depende la respuesta de tu organismo. La mayoría de las veces son bien toleradas.


  • Hola, tome la pastilla dia despues norgestel, pero me di cuenta que vencia el 03/18...hace efecto?

    Hola, tome la pastilla dia despues norgestel, pero me di cuenta que vencia el 03/18...hace efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si vencía el 03/18 es correcto. En el supuesto que te equivocaste y es 03/2017 este tipo de pastillas tienen un margen de vencimiento mas allá de las que anuncia el fabricante. De todas formas…


  • Empece a tomar divina al final del ciclo y no al inicio, tengo mucho flujo y dolor en la cintura. Es

    Empece a tomar divina al final del ciclo y no al inicio, tengo mucho flujo y dolor en la cintura. Es normal eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Aunque no hay que descartar nada, no creo que eso sea la causa. Los ACO a destiempo pueden ocasionar embarazos no deseados o perdidas de sangre intermenstruales (spoting) Saludos


  • Hola. Es la primera vez que tomo Damsella (y primer mes), de hecho mi primera toma de 24 comprimidos

    Hola. Es la primera vez que tomo Damsella (y primer mes), de hecho mi primera toma de 24 comprimidos de color + 4 placebos y no sé cuándo debería venir el período. Luego de qué comprimido tendría que venir el período? Voy por la 3ra pastilla placebo y nada.. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Con los anticonceptivos de 24 pastillas activas puede suceder que menstrúes pocos días, poca cantidad, atrasos e incluso amenorrea. Lo mejor es esperar un tiempo (recomiendo 4 meses) para ver como…


  • Tengo displacia mamaria, estoy medicada y tengo un flujo con fuerte olor y como queso cortado, yo ya

    Tengo displacia mamaria, estoy medicada y tengo un flujo con fuerte olor y como queso cortado, yo ya me habia puesto Ginkan hace mas de un mes, me los puedo volver a poner?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Consulta con el ginecologos, tu problema impresiona polimicrobiano y Ginkan es un buen producto contra los responsables del mal olor pero tiene escasa accion frente los hongos (En general responsables…


  • Tengo 50 años y uso cerazette por prescripción medica y ultimamente tengo a diario pequeños sangrados

    Tengo 50 años y uso cerazette por prescripción medica y ultimamente tengo a diario pequeños sangrados vaginales con dolor premenstrual y dolores de riñones y espada con malestar general.
    Como cada dia tengo perdidas me he empezado a preocupar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Es un posible problema de los aco con progestagenos solos. Consulta tu ginecologo


  • Yo tome la pastilla norgestrel a las 20.30 y como a las 22.30 vomite es probable que la haya vomitado

    Yo tome la pastilla norgestrel a las 20.30 y como a las 22.30 vomite es probable que la haya vomitado y no haya hecho efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Toma precauciones porque casi seguro vomitaste la pastilla. Saludos


  • Hola buenas tardes, yo deje hace un mes mi anticonceptivo y no me cuide y quede embarazada me hise el

    Hola buenas tardes, yo deje hace un mes mi anticonceptivo y no me cuide y quede embarazada me hise el test, pero me hise una ecografia y salio que tengo el saco de 5mm sin embrion me asusta un poco eso porque mi última menstruación fue el 5d en septiembre.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Hay que repetir la ecografia en aprox. una semana. El saco crece 1 mm por día y a los 11 mm ya se puede ver el embrión por ecografia transvaginal. Saludos


  • Hola, yo estaba tomando Ginelea T ,ahora como no las consigo ,las cambié por GINELEA ? Q diferencia

    Hola, yo estaba tomando Ginelea T ,ahora como no las consigo ,las cambié por GINELEA ? Q diferencia hay entre una y otra ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    La T de Ginelea es porque es trifasica. No hay diferencia practica entre una y otra. Tomalas con confianza.


  • Mi novia esta en su periodo fertil le di la pastilla de emergencia a la hs de haber tenido el acto la

    Mi novia esta en su periodo fertil le di la pastilla de emergencia a la hs de haber tenido el acto la docis que le di es una pastilla de 1.5mg quiero saber si hay riesgo de embarazo, al día siguiente empezó con mareos y dolor de ovarios es por el efecto de la pastila? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Si tomo el anticonceptivo de emergencia a la hora es poco probable el embarazo. También esos síntomas pueden ser por las pastillas. Saludos


  • hola yo tenia que tomar la ultima pastilla Divina amarilla y la tome el siguiente dia y luego la roja

    hola yo tenia que tomar la ultima pastilla Divina amarilla y la tome el siguiente dia y luego la roja .. pero cuando tome mi cuarta pastilla roja me vino el ciclo pero se me fue al siguiente dia, osea hoy. Tengo riesgo de algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Aumenta el riesgo de sangrado y embarazo. Conviene usar un método asociado , como preservativos por este ciclo.


  • Hola llevo 8 años planificando con perlutal, me la coloco los 17de cada mes. El mes pasado no me la

    Hola llevo 8 años planificando con perlutal, me la coloco los 17de cada mes. El mes pasado no me la pude colocar porque estaba agotada y me coloque la inyeccion sin ovular y me la puse el 23 de ese mes y estoy preocupada porque no me a venido el periodo. Puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Este tipo de anticoncepcion debe colocarse una vez por mes. La inyección a destiempo baja la eficacia y puede ocasionar atrasos o sangrados fuera del ciclo. Saludos


  • Quiero saber de algún anticonceptivo que no produzca hinchazón?

    Quiero saber de algún anticonceptivo que no produzca hinchazón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Todos los ACO pueden producir retención hidrosalina con la consiguiente hinchazón o aumento de peso. Aunque unos mas que otros. Saludos


  • Tengo una duda con el cambio de pastillas. Estoy tomando las pastillas Kala y queria saber si pasándome

    Tengo una duda con el cambio de pastillas. Estoy tomando las pastillas Kala y queria saber si pasándome a las Damsel la droga varia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Damsel y Kala tienen los mismos componentes. Saludos


  • Me opere hace unos años de un fibroma tipo melón, ahora tengo sangrado de mas de 12 días, si bien

    Me opere hace unos años de un fibroma tipo melón, ahora tengo sangrado de mas de 12 días, si bien un fibroma revento otro se adhirió a un segundo y tengo unos mas subserosos, que me recomienda? no quiero sacar mi utero.. gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Recomiendo la reseccion laparoscopica de cualquier "fibroma" que mida mas de 5 cm sobre todo si da síntomas. Es una cirugía nimiamente invasiva con rápida recuperación. Saludos


  • Estoy amamantando y quería saber si puedo usar unesia?

    Estoy amamantando y quería saber si puedo usar unesia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    Es un medicamento que actúa sobre las uñas a nivel local. Si estas realizando un tratamiento por corto plazo no hay problema.


  • Después de la reversión de ligadura con Hidrotubacion y limpieza de trompas y con líquidos que contienen

    Después de la reversión de ligadura con Hidrotubacion y limpieza de trompas y con líquidos que contienen ácido hialuronico mi probabilidad de embarazo es mucho más que el 60 x ciento??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Amílcar Jose Luis Damonte

    NO. Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.